lunes, 28 de mayo de 2007

Dos Mujeres de Verdad

La Paz Comienza con una Sonrisa”
Madre Teresa de Calcuta

La televisión tiene “el arte” de haber logrado meterse en nuestra vida hasta el punto de que lo que sale ahí, está “in” y lo que no sale, está “out”; hace poco, una presentadora de las “noticias del entretenimiento”, decía: “después de comerciales, les tenemos todos los detalles de...” y anunciaba alguna noticia “importantísima”. La siguiente historia que voy a contar es verídica, soy testigo de ella y estoy seguro que nunca saldrá en las noticias del entretenimiento, porque ahí solo se presentan mujeres “ideales”, que son eso, ideales; y los detalles de la vida de las mujeres de verdad, no son noticias “con “Estilo”.

“Juana” y “Camila” son dos mujeres normales, de verdad (mis disculpas a las que realmente tengan esos nombres, lo cual sería total coincidencia): Juana trabaja en Bogotá y llegó aquí hace un par de años por asuntos de trabajo: se ha acoplado tanto a la Capital que no reniega de ella ni vive añorando su patria chica.

Camila, hace mas de 20 años que vive fuera del país y tiene su trabajo y familia enraizados en el país que la ha adoptado hasta darle su nacionalidad.

Juana, quedó en embarazo sin esperarlo y con valentía enfrentó su nuevo status de madre soltera. A los dolores propios de la sorpresa, tuvo que enfrentar el rechazo hasta del papá de su bebe que se pegó de la arruga de un espejo para sembrar la duda respecto a su paternidad. Cómo somos de cobardes los hombres a la hora de responder por nuestras bellaquerías!!!

Camila conoció a Juana gracias a estos Caminos de Vida e intercambiaron un par de correos en los cuales se expresaron cariño fraterno y se contaron algunas de sus historias.

Juana tuvo su bebe en medio de las dificultades que he descrito pero con gran dignidad y altura, preparándose para ser la madre de un nuevo hijo de Dios. Camila, al saber de la “llegada de la cigüeña”, se apresuró a pensar cómo podía ayudar a su amiga que debía estar a las puertas de mayores dificultades, y le envió un giro con una cantidad importante de dinero que le sirvió a Juana para solventar aquellos primeros gastos que por mayor previsión que haya, no alcanzan a ser tenidos en cuenta.

Juana y Camila tal vez nunca lleguen a conocerse en vivo; eso no hace falta, su corazón y sobre todo el milagro de esa nueva vida que ya está abriéndose paso en este mundo, fue suficiente para poner sus corazones a vibrar en una misma sintonía.

Ciertamente, el acto de Camila rebasa muchos de los límites que varios tenemos en cuanto a brindar un apoyo a los demás. Sin embargo nos demuestra, que si le damos la oportunidad a nuestro corazón, podemos descubrir cualidades que no conocíamos. ¿lo quieres intentar? ¿te quieres acercar a alguna persona a darle tu apoyo? Comienza por algo tan hermoso como sencillo: sonríe mas seguido, sonríele a los desconocidos, especialmente a las madres por la calle que tal vez vayan con el ceño fruncido, y así descubrirás que el final de tu alegría está en el otro. Pero por favor, no te quedes en solo eso. El mundo necesita de tu ayuda. Parafraseando a la Madre Teresa: El océano no sería tan grande sin el aporte de tu gota de agua.

En Pocas Líneas...

  • Mientras llega nuestro próximo post, les dejo lo que puede ser una semilla de un verdadero cambio.
  • El domingo 27 de mayo, fue Pentecostés para el mundo católico. ¿Cómo será posible que tantas personas sin conocerse, hablen de lo mismo? GRACIAS Padre Cristian.

jueves, 24 de mayo de 2007

Uno mas uno es Mucho mas que Dos

“Cualquier poder, si no se basa en la unión,
es débil”

Jean de la Fontaine

Continuo con la descripción de aquella marcha, con dos datos breves que no alcancé a colocar en mi anterior post:

Nuestra protesta en primer lugar iba hacia el hecho de que en Colombia se haya permitido el asesinado del mas indefenso y con permiso del Estado. Sin embargo, también protestábamos porque El Gobierno ha firmado un contrato por cerca de $4.000.000.000 cuatro mil millones!!!, para que Profamilia adelante sus campañas de “salud reproductiva” que no son otra cosa que fracasos que se traducen en frustración y muerte para nuestras jóvenes y nuestros muchachos. Y amigos abogados afirman con contundencia, que ese contrato es contra la ley.

¿Estás satisfecho con que se gasten tus impuestos, los que te cuesta tanto pagar, en una campaña que ha demostrado ser inefectiva? ¿Estás satisfecho con que se utilice tu dinero para intentar seducir a tu hija para que se deje colocar el implante anticonceptivo? ¿Te sientes bien con que tu hijo se sienta orgulloso de llevar un preservativo en su billetera y que no tenga en primer plano una vivencia integral de la afectividad? ¿Está bien para ti que haya preservativos a $500 en los baños de los bares que visitan tus hijos?

La segunda cosa que quería compartir, no me es fácil poner en palabras: llevo poco tiempo dentro de movimientos Provida: alrededor de dos años y como ustedes saben, mi partipación no es directiva o ejecutiva, así que hay muchas cosas que desconozco; una de ellas, es por qué una cierta falta, que es tan necesaria, de coordinación de todos los que defendemos la vida. No es un asunto de discusiones o rencillas por protagonismos. En la Plaza de Bolívar, lugar a donde llegamos sobre el medio día, estábamos representados varias Fundaciones y Organizaciones Provida. Pero o mi falta de experiencia no me permite ver lo que los demás ven, o hace falta que nos unamos mas. Yo siento eso por lo menos.

En una carta que escribí por esos días mencionaba: “yo no sé si existan reuniones secretas tipo “Templarios”, de parte de los que defienden la cultura de la muerte, pero creo que debemos aceptar con humildad, que en cuanto a coordinar movimientos y estrategias, ellos nos ganan, por ahora.”

Y sigo pensando que eso es cierto: no trabajar de una manera mas coordinada, es darle un espacio muy grande a la cultura de la muerte para que sea mas efectiva en llevar su mensaje de eso, de muerte.

No quiero calificar a mis colegas, a quienes admiro y de quienes aprendo mucho cada día. Quisiera poder encontrar los argumentos necesarios en mis palabras para que potenciemos nuestras posibilidades y así el resultado sea el que todos buscamos y anhelamos: la defensa de la vida !!!

Por último, un agradecimiento final a la Red Futuro Colombia, que convocó dicha manifestación, que fue mi primera experiencia de poner en hechos concretos mi protesta por el asesinato de niños no nacidos.

Si a la Vida !!!
No al Aborto !!!

Meditaciones Para la Vida

Un día un maestro le preguntó a sus alumnos: ¿por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos: “porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos”.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas dejó satisfecho al Maestro.

Finalmente, él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el Maestro preguntó: Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente...¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca.La distancia entre ellos es muy pequeña. El Maestro continuó: Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar. Solo se miran y eso es todo. Así es, ¡¡¡cuan cerca están dos personas cuando se aman!!!

Luego El Maestro dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen. No digan palabras que los distancien más. Llegará un día que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

En pocas líneas...

  • ¿Será esto bueno para la naturaleza femenina y para la vida?
  • La muerte no se queda quieta. Y a las mujeres, para este cancer, ¿cómo les protege el “sexo seguro”?

Mas información:

El Conocimiento al Servicio de la Persona

lunes, 21 de mayo de 2007

Se Llama Laura

“La juventud es la fiebre que permite
Que el mundo siga a una temperatura adecuada”

El 10 de mayo, comenzó para mí con una breve entrevista radial en la cual participé respecto al año de la sentencia del aborto: la periodista hizo algunas preguntas como: ¿qué opina del aborto en casos de violación a niñas de 14 años? Es curioso: son niñas para mirar cómo el futuro se les “derrumba” por ser madres, pero son consideradas como adultas para que ellas puedan decidir si matan a sus propios hijos.

De ahí, salí para la manifestación en contra de la sentencia en cuestión, al frente de la Corte Constitucional. Nunca había participado en algo ni parecido. No soy persona de grupos ni de esos alborozos emocionales. Esperaba encontrar 10 o 15 personas con carteles tímidamente bajo el brazo, según habíamos acordado diseñarlos. Sin embargo, los gritos me fueron ubicando respecto a dónde era la entrada de lo que debería ser el Templo de la Justicia de nuestro país.

Ahí estaba ella. Si tiene 15, no tiene 16 años. Con un megáfono en la mano, gritando a voz en cuello, arengas contra el aborto y a favor de la vida:

Sí a la vida...
No al aborto...

Y los demás repetían animadamente. Había una delegación de algunos Colegios, y entre esos, el de Laura. Los muchachos y las muchachas gritaban con orden, con convencimiento. Yo, tardé un poco, de acuerdo a mi naturaleza, en entrar en calor. Pero en menos de 15 minutos y después de saludar amigos de fundaciones provida, estaba gritando también.

Me sentía raro, extraño, pues, como les cuento, nunca había hecho algo ni parecido; pero el ejemplo que me impulsó a gritar por primera vez, fue el de Laura: en su mirada se veía el convencimiento de que hay que luchar por la masacre, por el genocidio que es el asesinato de niños no nacidos.

Por obvias razones, no me detengo en su belleza física, que le acompaña dada su edad y cualidades personales: lo que mas me atrajo, es su fuerza para gritar, para intentar que sus palabras fueran escuchadas en las cómodas oficinas de los Magistrados que no parecen tener conciencia respecto a lo que aprobaron.

En ese instante, pensé: “estamos salvados”. Si nuestros jóvenes tienen este convencimiento o si podemos contagiar a los que hagan falta de la fuerza que tiene esta señorita, podemos cambiar esa maldita Sentencia. No será algo que veamos pronto, pero es en esas dificultades, en esas luchas quijotescas, como la que comandó Laura ese jueves, en que el convencimiento se fortalece y surge lo necesario para cambiar la historia.

Yo no quiero que mi hija crezca con ejemplos a diestra y siniestra de mujeres que matan a sus propios hijos, con el permiso de un Estado que mentirosamente afirma que “2007 es el año de la vida” y que “respalda a las mujeres”. Si las apoya, como dice hacerlo, ¿dónde están las campañas para que no aborten y no piensen después en suicidarse?

¿Es que no hay nadie que le pregunte a Uribe por qué no defiende la vida de los no nacidos, si busca pacificar este país?

Mejor volvamos a los jóvenes, que son la esperanza REAL. Muchachos como Laura, lograrán que el discurso de un periodista ávido de dinero y reconocimiento, sea aplastado por la evidencia única y cierta de que la vida debe ser respetada, porque sin ella, no hay sociedad, no hay nada.

Es esa esperanza REAL la que permitirá que el discurso de la cultura de la muerte, quede donde debe estar: en la misma muerte.

Personalmente, no me gusta dar consejos, y menos si no me los han pedido. Hoy, me acerdo a ese límite que me he impuesto para pedirles que quieran a sus hijos, que guíen a sus hermanos. Hagamos lo que esté a nuestro alcance, y un poco mas, para que ellos quieran darle su vida a convencimientos puros.

Sí es posible.

Laura nos lo demuestra. Si alguien la conoce, por favor dele mis saludos y sobre todo, mis respetos y mi admiración. Estoy seguro que somos muchos los que hubiéramos querido a su edad tener sus convicciones. Seguramente, pronto oiremos mas de ella.

Sí a la Vida !!!
No al aborto!!!

MEDITACIONES PARA LA VIDA

LAS PERSONAS VENCEDORAS
Y LAS PERSONAS DERROTADAS

Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué“, y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.

Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor De los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.
Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.
Un perdedor está siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.

Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno.
Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.

Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar".
Un perdedor dice: “No soy tan malo como otros".

Un triunfador escucha, comprende y responde.
Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar.

Un triunfador respeta a aquellos que saben más y Se preocupa en aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste a todos los que saben más y Sólo se fija en sus defectos.

Un triunfador se siente responsable por algo más que Por su propio trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice: “Hago mi trabajo y ya es bastante”.

Un triunfador dice: “Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .”.
Un perdedor dice: “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…".

Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.

Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad".
Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar".

En pocas líneas...

  • Para detener el influjo de la cultura de la muerte, necesitamos las opiniones de todos. Tú también cuentas y tu nombre es necesario. Te invito a que firmes esta carta en donde pedimos que haya verdadera información para las mujeres que piensan abortar.
  • Faltan 15 personas para completar 200 destinatarios directos de estos mensajes. Y comenzamos con unos 30 hace unos meses. Este directorio de blogs, testimonia, al colocar el nombre de nuestro diario, que desde enero casi una nueva persona por día, ha visitado estos caminos de vida, buscando por Internet. Ayudemos a la defensa de la vida, dando a conocer iniciativas como la de este servidor.

Mas información:

El Conocimiento al Servicio de la Persona

martes, 15 de mayo de 2007

La Verdad hay que Exponerla

¿Te has preguntado que mueve a una persona a darle su vida y sus esfuerzos a la defensa de los no nacidos? Es fácil entender porque Mónica Roa acepta un contrato para presentar una demanda ante la Corte Constitucional para "despenalizar" el aborto; porque es eso: un contrato; y si es un contrato, recibe honorarios. Pero, ¿qué hace que una mujer dedique su inteligencia, su corazón y su tiempo a defender la vida si no recibe remuneración económica considerable?

Lee la siguiente historia que nos regala Ana Lía, para la reflexión de hoy.

Queridos amigos mios,
La semana pasada junto con otro hermano Pro Vida nos pusimos enfrente del abortuario. El se puso un uniforme de enfermero con manchas rojas simulando sangre. En eso vinieron unos periodistas y nos hicieron un video que pueden ver en: www.larednica.com y hagan click donde esta la foto del baby Malachi.
Sea lo que sea, aunque sea muy poquito, hay que hacer algo para luchar contra este mal.

Saben, la verdad hay que exponerla. Aunque les parezca mentira todavia hoy en día se les quiere hacer creer al mundo que un bebe es una masa de tejido, de células.
Del aborto mucho se habla pero no se informa. Alguna vez se han preguntado porque en la televisión vemos operaciones de cirugía estética, corazón abierto, etc. pero NUNCA nos muestran un aborto... Porque sera?...

Porque a las mujeres que van a abortar jamas se les muestran el sonograma del bebe? Lo que hacen es que enfocan la parte de arriba de la cabecita, voltean la pantalla a la mujer y se les dice: ves, es solo un coagulito, mira lo chiquito que es. No muestran al bebe en forma lateral, porque entonces la gran verdad saldría en la pantalla: el corazón latiendo!!!

Si las madres que van a abortar supieran que el corazón se puede oír a los 18 días después de la concepción...matarían al bebe?
Ya basta de que se le llame "producto, o feto"!! Es un ser humano, con derechos desde su concepción. también con necesidades de afecto, de protección, de cobijo por varios meses en esa casita llamada vientre. Es irrepetible e insustituible, único en la historia de la humanidad.
Para algunos la foto de ese bebe es de mal gusto. Nadie dijo que la foto de un bebe asesinado es placentero y sin sangre! Tal y como le dijo un sacerdote a una amiga mia: la foto de ese bebe no esta destinada para los Pro Vida, tiene el proposito de informar a quienes no saben (o no quieren saber) de la cruel realidad del aborto.
Del bebe en esa foto se dice: "esta muerto mas sin embargo habla".
Habla del dolor, injusticia, conveniencia, silencio, cobardía, realidad, ultraje, violencia que ocurren cuando una vida es exterminada para siempre. Sin remordimientos, sin anestesia, sin ninguna consideración por la vida humana.
Y luego tenemos a la mujer, a quien los abortuarios olvidan en cuanto se paga la cuenta. A quienes no se les procura asistencia espiritual ni psicológica para cuando la realidad les golpee el alma. Y ni hablar de los riesgos físicos a los que se expone con una cirugia! Y que tal si no pueden concebir nunca mas...acaso los movimientos pro aborto la van a consolar y abrazar?

Si al menos las remitieran a Jesus...El si que las atenderia con amor y perdon! Pero muchisimas de ellas no lo saben, ahi es donde tenemos que correr la voz, de que existe ayuda post aborto para la mujer y tambien para el hombre que de alguna forma u otra haya participado en esa decision de la muerte del bebe.
Unete a esta lucha por LA VIDA. Como cristianos tenemos la obligacion de defender a los mas pequeños. Tal y como lo dijera el Papa Juan Pablo II: si NO eres parte de la solucion eres parte del problema!!!
La indiferencia es pecado, la comodidad y el no hacer nada tambien!
Inviten a sus amistades a reflexionar sobre este tema, por favor, difundan este email. Quiza eduque a quienes no tienen conocimiento, quiza encienda deseos de participar en alguna vigilia enfrente de un abortuario, quiza alguien sienta la necesidad de hablar con su parroco y pedirle que hable sobre el aborto sin miedos. Quiza....
Dios les bendiga,
Ana Lía

domingo, 13 de mayo de 2007

Mi Segundo Angel de la Guarda


Quisiera compartirles algo de mis opiniones respecto a la jornada del jueves; sin embargo, el trabajo no me lo ha permitido, y hoy, nuestras madres desplazan lo demás, como las defensoras de la vida. Espero que el próximo post traiga algunas fotos también de lo que fue mi primera jornada de protesta.

Algunas personas se sorprenden cuando ven la convicción que tengo para defender la vida. Debo decir en aras de la verdad, que conozco personas mas comprometidas con la causa (ya les contaré de Laura). Tal vez algo que puede llamar la atención es que son mas las mujeres que los hombres que defienden la causa de los no nacidos.

Pues bien, confieso que en mi caso esto es por una sencilla razón: tuve, y tengo, una mamá que no se ha cansado de darme afecto y amor, especialmente en mis mayores dificultades. Yo, tuve la fortuna, hoy en día hay que considerarlo de esa manera, de contar con un hogar en el que el amor es el primer y principal condimento de cualquier experiencia.

Pienso que gracias a mi mamá, Maruja, pude descubrir, el amor de madre, el amor de Dios y testimoniar el título de este post: no contento con darnos un ángel de la guarda, Dios nos regala un segundo ángel para cuidarnos aún cuando estamos viejos, y esas son ustedes, queridas mamás.

Gracias, madres, por haber tenido el coraje para:

  • Tener un hijo a pesar del rechazo del papá y aún de la familia.
  • Cuidar una familia mientras el papá se va a “encontrarse consigo mismo” durante años y que el regrese y ahí estén los muchachos educados y listos para enfrentar la vida.
  • Dejar a un lado un futuro profesional promisorio y educar 4 hijos, apoyándolos a costa de la propia vida.
  • Darle a un mundo una institución para defender la vida.
  • Soportar a veces un mal matrimonio y buscar apoyo terapéutico y evitar que los hijos sufran la tragedia de una separación.

Gracias a todas por mostrarnos con el valiente acto de dar a luz, que la vida es sinónimo de oportunidades y que la cultura de la muerte es señal de fracaso.

Gracias a todas por permitirnos disfrutar del amor que Dios puso en nuestros corazones para ustedes.

Feliz Día !!!

miércoles, 9 de mayo de 2007

¿Cuánto Vale la Vida?

"El principio más profundo del carácter del ser humano,
es el anhelo de ser apreciado."

William James

El próximo jueves 10 de mayo, se cumple un año de la sentencia de la Corte Constitucional, en la que se despenalizó el aborto. Con motivo de este triste aniversario, varios grupos provida adelantaremos algunas protestas que pretenden testimoniar que la cultura de muerte intenta llevarse por delante los sueños de todos.

¿Quiénes iremos? Por elemental que parezca la respuesta, estaremos al frente de la Corte personas VIVAS, que por tener vida en nuestro ser, tenemos la capacidad de protestar, haciendo uso de nuestra voluntad y de nuestros sueños por defender la vida. ¿Sabes quiénes no podrán asistir? Los cuarenta (40) niños que a lo largo de este año fueron asesinados en el vientre de sus madres con permiso del Estado colombiano. Ellos no pudieron hacer uso de su libertad, de su voluntad, para llevar a cabo sus propios sueños y hacer que este mundo sea mejor.

Estos niños asesinados, no pudieron darle a Colombia su inteligencia, ni al mundo su alegría de ser eso: seres vivos. A pesar de que un aborto es sinónimo de fin y fracaso, ¿Qué pueden aportarnos? Si bien la cultura de la muerte quiere enterrarlos aún en el recuerdo de nuestra sociedad, su propia muerte testimonia la injusticia con la que fueron asesinados: un feto, un embrión o un bebé en el vientre de su madre, no tiene nada mas que la vida y eso es lo que le es arrancado en el momento del aborto. Qué mas se le puede quitar si se le niega la vida misma? Y aún así ese niño nos enseña algo con sus despojos !!!

Y un año después se sigue enarbolando la bandera mentirosa de que un aborto es la solución para una mujer que no espera ser madre: ya es hora de que le preguntemos a los Congresistas que “defienden” los derechos de la niñez y la igualdad de las mujeres, ¿dónde están sus proyectos de ley y su cabildeo en el parlamento para aprobar normas que defiendan a las mujeres valientes que quieren tener sus hijos. Donde está la asistencia del Estado para esas mujeres y sus hijos? Es que una mujer necesita apoyo, no un aborto por quedarse sola.

Es que esas mujeres que abortan, engañadas por la falacia de que no tendrán consecuencias que enfrentar, si votarán en 3 años; mientras que los niños que no sean abortados, solo podrían hacerlo en 18 años, cuando varios de esos congresistas hayan abandonado lo que debería ser el templo de la democracia.

¿Qué estás haciendo tú por detener esta tragedia? ¿Qué puedes hacer por que tus hijos y hermanos se enamoren de la vida lo suficiente para que rechacen la cultura de la muerte? ¿Permitiremos que sea el silencio la única forma de manifestación? ¿Es el silencio la mejor manera de educar y proteger a nuestros hijos? ¿De verdad crees que esa cultura de muerte se compadecerá de tus hijos? ¿Crees que ellos no serán permeados por la mentira de la libertad para poder abortar y “seguir” la vida como sí nada hubiera pasado?

Hacer el Amor... con Amor !!!

Me encontraba haciendo el amor con una mujer bellísima, realmente bella. No podía haber encontrado feminidad mas exquisita, pues su respuesta al acto de amor era intensa, encendía mi naturaleza de hombre. Tocarla, sentir sus besos, hinchaba mi corazón de alegría al tiempo que mi cuerpo estallaba de placer.

En verdad, esta mujer era hermosa, muy hermosa. Ella tenia una cicatriz de 50 cm, precisamente donde antes hubo un voluptuoso busto. Su espalda y su pecho presentaban profundas quemaduras negras, imposibles de ignorar en su bella piel; su cutis lucía pálido, seco, cansado, no tenia cabello ni cejas.

Esa mujer era mi esposa, llevaba 2 años con cáncer de mama y había estado sometida a intensas sesiones de quimioterapia, que le habían hecho perder el cabello y secado la piel. Las radiaciones que recibió le habían quemado, y tuvieron que mutilarle la parte izquierda de su busto, en un desesperado esfuerzo por evitar la metástasis.

Para cualquier hombre, esa mujer era un monstruo, pero para mí, era la mujer mas hermosa que podían ver mis ojos y sentir mi cuerpo. Yo la amaba, de verdad, la amaba mucho. La conocí en las fiestas patronales de su pueblo y ella era la reina de esas festividades.

En verdad era muy bella y así se mantuvo toda la vida. Se cuidaba mucho para mí, siempre quería agradarme, era coqueta y me seducía; su feminidad era “insoportable” para mi gusto. Nuestras bodas de plata las celebramos en casa. Compré una botella de champaña, saqué el par de copas de nuestra boda, le regalé un ramo de rosas rojas y Levanté en mis brazos a esta hermosa mujer, la deposité en nuestra cama, tiernamente me acerqué a ella, nos besamos apasionadamente, se encendieron los ánimos y compartimos mucha felicidad.

Solo recuerda que hacer el amor... es eso, amor y no solo sexo con alguien "bonito"... enamorarse es poseer algo que está fuera del alcance de la edad y del tiempo...

Cuando amas profundamente una flor, también amas su marchitamiento. Cuando amas profundamente, amas mas en la vejez, y algún día así mismo amarás después de su muerte.

El amor no conoce otra cosa que no sea amor.

En pocas líneas...

Mas información:

El Conocimiento al Servicio de la Persona