viernes, 23 de enero de 2009

Obama se va de Compras

No soy mal comerciante, soy perverso. Eso lo he descubierto de muchas maneras en mi vida. Así que me disculparán los gurües de marketing que lean mis ignorancias en este post.

Entiendo que Estados Unidos (América, como lo llaman ellos), es un país de muchas posibilidades en donde muchas personas han encontrado verdadera felicidad para sus vidas y las de sus familias; sin embargo, una cosa que dicen que no es fácil de conseguir allá, es que te regalen dinero. Creo que una máxima que está implícita en esa cultura es: sólo si tu trabajas, tu recibes dinero.

Desde esa perspectiva, no entiendo cómo Obama ha autorizado que se utilicen fondos gubernamentales y privados para financiar el aborto mas allá de sus fronteras. Si en Estados Unidos no regalan nada, cómo es posible que entreguen mas de 400 millones de dólares "en aras de las libertades privadas"? mmmmmmmm de eso tan bueno no creo que den tanto. Y es aquí en donde termino hilando delgadito y tal vez hablando como abuelita: ¿no será que esos 400 millones no son regalo sino que tienen como objetivo colonizar los países que reciben esa "ayuda", recibiendo algo a cambio?

Resulta que entre mas pequeño sea un pueblo, es mas manipulable. Es un asunto que la aritmética puede explicar; o si no, mira los versos 8 al 10 de la referencia que presento en este párrafo: entre menos personas hay, menos industria, menos productividad, y en general, menos amenazas para el pueblo grande. Entre mas familias monoparentales existan, y mas hijos únicos haya, mas débiles y mas susceptibles a presiones fuertes seremos, y el aborto es una herramienta excelente para que las familias sean reducidas.

En una familia extensa, unos se ayudan con otros, pero si son solo dos hijos o uno nada mas, cómo sentir mayor solidaridad ante las grandes dificultades que sabemos que tiene la vida?

Parece que, para los que tienen el poder en ese país, América (Todo el continente) para los Americanos (los estadinenses), quiere decir en estos tiempos "modernos", que es posible reducir a un país o a un continente, comprando algunas de sus conciencias: algo de ese dinero llegará a los dueños mayoritarios de Profamilia (estadinenses también) que diseñarán campañas para que nuestras preadolescentes se sientan adultas porque se implantan un anticonceptivo en su dermis, creyéndose dueñas de su propia vida, enviándoles un mensaje a sus amigos y conocidos respecto a su disponibilidad para tener intimidad. ¿Y de quién serán las ganancias de esas campañas "en aras de la libertad"?

Pregunto de nuevo: ¿será coincidencia que el aborto se esté despenalizando en varios países de América latina en los últimos 48 meses? Y 400 millones de dólares ayudan mucho para lograr este cometido.

domingo, 18 de enero de 2009

El Respeto a la Vida Construye Hogares

Esta historia merece ser contada pues narra el valor de una madre por defender la vida de su hijo y cómo eso representa aún mas felicidad para ellos.

_______________

La noticia me cogió de sorpresa como a muchas jovencitas de esta época. Todas, antes o ahora, no esperamos con nuestras vidas tan atareadas y con temores al compromiso, querer unir nuestra vida para siempre a otro ser. Así de sencillo! Si bien desde niña siempre soñé con eso, al hacerse real fue un problema porque no se dio en las condiciones en las nos enseñaron a que teníamos que ser mamas y papas: luego de haber un compromiso establecido ante los ojos de Dios y de la sociedad. A mis 23 años, soltera, viviendo con mis padres, y ahora... ¿qué iba a hacer?????, Como afrontar la situación frente a mis papas?, eran ellos quienes realmente eran mayor motivo de mi preocupación…

Pues bien, con el apoyo de mi hermana, quien al escuchar mis sollozos en las noches descubrió mi condición de embarazo, saqué valor y decidí afrontar la realidad…. ya teniendo todo pensado si ellos decidían no apoyarme: iría a casa de mi abuela si me rechazaban.

Una angustia adicional era no estar respaldada emocionalmente por el papá de mi bebé que crecía en mi vientre,y quien en ese momento para demostrarme su “apoyo”, lo que dijo fue que interrumpiera mi embarazo.. Ese fue el día mas difícil de mi vida, pero el mas claro aun y el que quizá me devolvió mi fortaleza como mujer y el que me dio la conciencia de que la única persona que podía tomar las decisiones mas importantes de mi vida era yo!.

Mi hermana me ayudó a buscar ayuda pues mi condición de salud hacía que fuera un embarazo de alto riesgo. Afortunadamente no sentí ni un malestar ni mayores preocupaciones.

Contra viento y marea decidí luchar por ese bebe y me dediqué mucho a él, a sus primeros pasos. Al mismo tiempo trabajé en una empresa medio tiempo para pagar la niñera pero me di cuenta que estaba ganando para que alguien disfrutara de mi bebe así que hablé con mis papás y el papa biológico de mi hijo, para recibir mas apoyo: él le compraba algunas cosas y estaba mas inmiscuido en sus cosas, quizá Dios lo dispuso así que mientras viviéramos cerca a el, separando nuestra relaciones de padres de la relación de pareja que hubo, pues yo sabia que mi hijo necesitaba a su padre.

Pero esta historia tiene un final aún mas feliz. Luego de año y medio, me reencontré con un amigo que había conocido . Aunque no me faltaban las invitaciones, siempre pensé que la persona con la que iba a salir tenia que ser alguien que ME MERECIERA. No compartí mi vida con el papa de mi hijo porque sabia que el no me amaba, y el no era lo que yo quería para mi. El me dijo que nos fuéramos a vivir juntos, pero para qué? Para callar el qué dirán de los demás? Acaso ellos te preguntan cuando te hace falta un pañal o una lata de leche para tu hijo?

Yo no quería el infierno de aparentar una “vida feliz” como lo había visto en otras mujeres. Si bien había sido un tanto apresurada en la toma de decisiones, teniendo en cuenta mis instintos, tenía que afrontar las consecuencias de una forma decididamente que fuera productiva para mi vida y que este hijo trajera felicidad para mi vida.

Desde pequeña pensé que la única persona que uno puede escoger es a su pareja así que iba a tomar mi tiempo para encontrarla y sabia que estaba ahí para mi porque Dios la tenia en algún lugar. Siempre digo que muchas veces esa persona esta mas cerca de lo que creemos y no nos damos cuenta: un amigo de antes de mi embarazo, es hoy en día mi Esposo con quien comparto una vida de 7, casi 8 años de feliz matrimonio. Es el hombre mas encantador del mundo porque Dios lo hizo a mi medida. Hemos formado una hermosa familia bendecida por el amor de Dios y el amor mutuo; ahora somos cuatro pues nuestro hijo menor tiene 6 años y un grandulón de 10 anos que le llega al hombro. Mi esposo los ama a los dos sin diferencia muchas veces olvido que no es su padre biológico, (aunque mi hijo aun mantiene contacto con su papa biológico porque sé que es sano para su salud mental), mi esposo lo ha hecho tan bien como padre, que se que mi hijo no ha tenido ausencias.

Sé que he sido bendecida por Dios a través de esta segunda oportunidad que me dio la vida y siempre mis palabras son de agradecimiento para El porque esos tiempos difíciles en mi corazón (no por mi hijo) al contrario, el fue mi bendición, sino por no entender por qué pasaban las cosas. Por mi hijo soy madre, ahora especialista en mi carrera, ya que él trajo deseos de superarme, y por mi familia trato de ser mejor mamá.

Cuando estamos en problemas siempre tratamos de resolvernos nosotros mismos y no vemos que necesitamos ayuda de Dios y de los demás.

domingo, 4 de enero de 2009

Noviazgos de una Sola Persona

Damos paso hoy a una historia real de "Martha", que es una oportunidad de diamante para aprender en una experiencia ajena lo que podría llegar a ser un dolor propio. Puede parecer de pronto extenso, pero sin duda vale la pena leerlo.

Gracias, "Martha" por el valor para contar tu dolor.

___________

Me llamo “Martha” tengo algo mas de 25 años y hace mas de tres años inicie un noviazgo con un hombre al que llamaré aquí Julián. Nuestra historia empezó de una manera muy bonita y al transcurrir el tiempo comenzamos a vivir momentos de felicidad, y a acompañarnos en las tristezas y dificultades económicas. Tal vez sentir que compartíamos lo bueno pero también lo malo, hizo que la intimidad llegara como algo espontáneo en nuestra relación, sintiéndome muy feliz con él.

Cuando conocí a Julián, el estaba en la mitad de su carrera y yo iniciaba mis estudios profesionales; el era un hombre muy especial, detallista, amoroso y muy respetuoso; sin embargo también había en él algo de materialismo y egocentrismo, pues pensaba que todas las personas que estaban a su alrededor eran menos que él; entonces discutíamos por esa razón ya que mis puntos de vista son diferentes.

Dentro de nuestro noviazgo pasamos por situaciones difíciles de Salud hasta el punto en que hace dos años el pensó que Dios le quitaría la mujer que hasta ese momento decía amar con toda la fuerza de su corazón.

Cuando llevábamos mas o menos dos años y medio, las cosas empezaron a cambiar; nos volvimos intolerantes a muchas cosas y el empezaba a discutir porque decía que yo no le respetaba su espacio y que siempre quería estar al lado de mi familia y no compartíamos mucho con la suya; entonces cambié mi actitud hacia el y me volví mas agresiva ya que me molestaba que en todas las discusiones siempre me culpara de los problemas.

A pesar de las dificultades, yo inicié con la ilusión de quererme casar con él y pensaba que Julián sería la persona que me acompañaría el resto de mi vida, que el sería el papá de mis hijos y mis metas e ilusiones giraban en torno a eso. Yo creía que para los dos el plan era el mismo, aunque discutíamos mucho.

En ese momento, tomé la que creo que fue la peor decisión de mi vida, que fue comenzar a comprar las cosas para nuestro supuesto futuro; no me daba cuenta que era yo la que estaba construyendo el sueño “de los dos”. La primera inversión fue comprar el carro por que yo ya tenía casa. Iniciamos los trámites y saqué un crédito para la cuota inicial y luego los dos tomamos la deuda del carro y así en agosto nos entregaron “nuestro” sueño y al mismo tiempo yo firmaba mi peor pesadilla.

Después de dos meses, él decidió dar por terminada nuestra relación de la peor manera; yo lo busqué, le lloré, le rogué y llegué a sentirme humillada como mujer y le supliqué que por favor no acabara con nuestra relación, que yo era consiente de que las cosas no estaban muy bien y que habíamos llegado al punto de faltarnos al respeto, pero que yo aún lo amaba y quería darle una oportunidad no solo a nuestro noviazgo sino a nuestros sueños, a lo cual tan solo me decía que la vida de él era mucho mejor sin mí y que se había cansado de la relación, además que el estaba con sus amigos y no tenia tiempo de extrañarme.

Quiero compartir mi historia como ejemplo para quien la lea con la esperanza de poder evitar el dolor y la tristeza que yo he vivido durante este tiempo; porque además de todo él se quedó con el carro, sin devolverme el dinero que me corresponde hasta ahora, con lo cual quizás otras personas vendrán a disfrutar lo que yo conseguí con el esfuerzo, trabajo y lo que yo creía que era nuestro amor. Julián se niega al teléfono, la mamá no lo hace pasar tampoco y solo encuentro respuestas evasivas de parte de él. De un plumazo, me sacó de su vida, de Facebook, de MSN y yo me quedé con un gran dolor en mi corazón.

Por favor mujeres no permitan que un enamoramiento las convierta en unas ciegas ante la realidad y por favor hombres no abusen del amor que nosotras somos capaces de darles sin ninguna condición.

Dale vida a tus sueños pero no pases por encima de los sueños de las demás personas…