viernes, 10 de julio de 2009

Lecciones de Ingenuidad

El Papa, ha conversado personalmente con el hombre mas poderoso del mundo actual: el presidente de Estados Unidos. En medio del coloquio, le entregó un folleto sobre la defensa de la vida. Se podría pensar que Benedicto XVI es un tipo ingenuo que no mide bien las distancias, seguramente por su avanzada edad (no faltarán los que ya comiencen a decir que "debe retirarse por su ancianidad).

¿Quién va a creer que Obama va a perder una de sus mas importantes vitrinas que tiene cuando apoya el aborto y se presenta como "estandarte de la libertad"? ¿Quien creería que va a dar una contra orden ejecutiva que impida la investigación en células madre dada su dimensión abortiva? Sin duda, El Papa o está disvariando o es tremendamente ingenuo.

No creo ni lo uno ni lo otro; pienso que es un hombre con una inmensa Fe que sabe porque lo ha vivido y lo ha sentido, que Dios actúa de maneras misteriosas y en situaciones en las que parece imposible que se pueda lograr un resultado concreto. Benedicto siente que esa conversación, que ese gesto, que esa mirada, o que ese Folleto, pueden hacer meditar por unos segundos al Presidente de USA y que pueden cambiar las cosas.

No; el Papa no es ingenuo: es un hombre con una tremenda Esperanza en Dios.

lunes, 6 de julio de 2009

Como Cultivar y Cosechar Votos

Esmeralda y María Fernanda, dos queridas amigas y corresponsales me han compartido dos notas que valen la pena comentar.

__________________

En Medellín, inaugurarán un abortuario nuevo para que las mujeres puedan practicarse abortos, pero no partos ni cesáreas. Llama la atención que estas son políticas adelantadas desde la misma Alcaldía, la máxima institución pública que debería velar por el bien común, o eso cree uno que quiere decir "público". Paralelo, dos precandidatas a la presidencia, dicen el discurso manido de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Las frases preconstruidas en las referencias que pongo, muestran una estrategia que no es nueva: hablar de género como una conquista para las mujeres, es algo que tiene vitrina propia; sin embargo el Estado (en este caso la Alcaldía de Medellín) o el periodismo (El Tiempo) convenientemente callan la verdad del dolor del aborto. Pregunto yo: es bien común, es función pública ayudarle a las mujeres a que sufran depresión, angustia e intenten suicidarse porque convierten su vientre en una tumba?

Para mas información sobre Trauma Post aborto:

¿Que diría el Alcalde anterior que comenzó ese proyecto de reinvindicación de la mujer si le demostráramos con el ADN y el corazón que late a partir del día 17 de gestación que es otro ser humano diferente a la mujer? Que la mujer es dueña de su cuerpo, sí, pero no es dueña de otra vida humana!!! ¿Qué dirán las precandidatas con las consecuencias que sufren las mismas mujeres?

¿Por qué nadie se da cuenta de esa evidencia que grita el dolor de esos niños no nacidos y de sus madres?

Podrá haber muchas respuestas pero hay una tan sencilla como egoísta: defender el aborto y los "derechos" sexuales y reproductivos produce votos: el ex-alcalde de Medellín también aspira a la presidencia y lo último que quieren él y las dos mujeres aquellas, es perder votos.

Y resulta que defender la vida de los no nacidos no produce votos, pero las mujeres que se sienten representadas en esas campañas sí que votarán el año entrante.

Y qué podemos hacer los padres de familia? convencernos de que no vale la pena esperar que el Estado o la educación van a formar a nuestros hijos en estos valores, porque lo público está cada vez mas al servicio de intereses privados y mas bien enseñarles que un aborto es un asesinato así ese ser humano no pueda quejarse porque le quitan hasta el derecho de nacer.

Videos Para la Vida

Mira la hermosura de la vida. No valdrá la pena que le contemos a nuestros hijos que todos fuimos un puñado de células?