domingo, 31 de octubre de 2010

Hilando Consecuencias

Dentro de esa receta de libertad, (despenalización del aborto, liberalización completa para matar el bebé en el vientre de la mamá, uniones gay, permiso para adoptar niños por parte de esas parejas), Colombia se apresta a dar un paso importante en esa agenda. Y yo me atrevo a decir que ya está decidido que en unas pocas semanas a lo sumo, dos personas del mismo sexo podrán contar con el visto bueno de las leyes civiles, para unirse formalmente en una relación afectiva.

En el día de hoy, domingo 31 de octubre (de pronto en medio de la euforia que algunos sienten por este día, digo yo), un personaje público, la alcaldesa de Chapinero (la ciudad ha sido dividida por ley, en zonas en las cuales operan los llamados "alcaldes menores"), y bajo un rito celta, la servidora pública "unió" su vida (mientras el amor les dure -así lo dice el artículo que reseño) a su compañera sentimental.

Yo me hago tres preguntas:

  • ¿Será una simple coincidencia que una de las personas mas representativas del colectivo LGBT haya procedido a esta maroma legal días antes a que la Honorabilísima Corte Constitucional dicte sentencia sobre este tipo de uniones?
  • ¿Habrá felicidad plena para un hombre al unirse a otro hombre o para una mujer con otra mujer, si lo que encuentren en el otro(a) es lo que ya tienen ellos mismos?
  • Si el amor es hasta "que les dure", ¿cómo hacer con las ganas de eternidad que todo corazón humano tiene?
¿Estaré hilando muy delgado o estaré hilando consecuencias?

martes, 5 de octubre de 2010

El Menos Común de los Sentidos


La frase es tan popular como cierta: el sentido común es el menos común de los sentidos.

El sentido común dice que si una persona no está en condiciones de tomar por sí misma sus propias decisiones, no es conveniente que lo haga en temas sensibles y vitales para ella misma o para la sociedad. Por eso, existe algo que se llama Patria Potestad, que faculta a los padres para educar a sus hijos según el criterio de estos últimos.

Es de sentido común que si el papá es el responsable de la educación de su hijo, esté pendiente de él mientras madura y es capaz de tomar sus propias decisiones.

Pues bien: una de las estrategias que busca esta agenda de uniones del mismo sexo/aborto libre/sexo desde que el cuerpo sea capaz, etc., es la de suplantar la autoridad de los padres por la del "todo poderoso" Estado. Para esto, venden la idea de que la ley debe aplicarse por sobre todas las cosas, pues la ley es garantía del bien común.

Así que, si un padre piensa que no se le debe enseñar a su hijo que el condón es una expresión de masculinidad y responsabilidad, el Estado debe asegurarse que ese "pobre muchacho" reciba una enseñanza incluyente y amplia que le permita desarrollar sus opiniones según sus propios criterios y sus propias hormonas por supuesto.

Un ejemplo patético de como el estado pretende suplantar la patria potestad de los papás, está sucediendo en España con la exhibición de la película blood money (dinero de sangre): un documental que pretende desenmascarar la mentira del aborto. El mismo Estado que le permite a una señorita menor de edad comprar la pastilla del día después y abortar sin mayores requisitos, ha dispuesto que ese documental sólo lo puedan ver personas mayores de 18 años.

Tiene eso sentido?
En eso libertad?
Es esa una decisión incluyente?

Respeto a la madre patria, tengo conocidos que viven allá y algunos están nacionalizados. Estoy seguro que en algún momento el mundo se avergonzará de la sin razón del aborto; pero mientras eso sucede, conviene que como padres, educadores y dolientes de la sociedad, nos preparemos para, con amor (que incluye firmeza), claridad (que implica contundencia) y verdad (que incluye valentía) les enseñemos a los mas pequeños que esa forma de libertad es una patética mentira que, como los agujeros negros, pretende comerse todo lo que está a su paso. De hecho, los medios de comunicación tradicionales no han comentado nada al respecto, ni de la película, ni de la clasificación dada para mayores de edad.

Pero saben que es lo mas hermoso? que la luz de una "débil" cerilla, es mas fuerte que esa masa oscura que pretende engullirlo.

Animo, iluminemos el corazón de nuestros hijos, que va a valer la pena que ellos lloren de alegría por ver la sonrisa de sus propios bebés (ojalá engendrados cuando sea prudente). Nuestras hijas y nietas no merecen convertir sus vientres en ataúdes.