lunes, 8 de marzo de 2010

Y si le pegas, llora

El Post anterior, escrito por Yalenny, suscitó varios comentarios públicos y privados. Me llamó la atención especialmente uno que voy a copiar aquí de manera textual:

No te imaginas lo dificil que es cada vez la situación, los hombres parece que ya no tuvieran corazón y ni se enamnoraran, es muy triste la situación, este es el momento donde una relación afectiva es mejor huirle que disfrutarla, que triste pero es verdad..

Lo que ahí se dice es una denuncia de gran complejidad: una mujer puede llegar a preferir huir de una relación de pareja porque si se mete en ella, puede salir lastimada y muy dolida. Una amiga, hace poco tuvo que despedirse de una relación que apenas estaba comenzando.

Aunque soy hombre y no puedo pensar ni sentir como mujer, imagino lo duro que debe ser renunciar a ser manantial de amor y vida porque "si lo intento me va mal, me va perverso".

Yo creo que en todo esto, hay una denuncia justa que nos debe hablar, GRITAR, a los hombres respecto a las consecuencias de lo que hacemos con el corazón de las mujeres.

Me voy a permitir listar algunas de las cosas que he visto que le traen mucho daño a una mujer; si quien lee estas líneas es un hombre, le pido el favor de que lo tenga en cuenta. Diría que 19 de cada 20 mujeres que atiendo en consulta, les han pasado un número importante de las cosa que digo abajo.

  • Para una mujer es inevitable enamorarse así se plantee una relación casual. No conozco a la primera que no sienta algo después de "tener sexo" con un hombre. En cortico: una mujer siempre, siempre, hace el amor. Su forma de ser le impide ser casual en asuntos de amor y sexo. Supongo que existirán algunas que si, pero son tan escasas que ni las conozco.
  • De lo que mas le duele a una mujer es saberse utilizada como juguete de satisfacción sexual: como una muñeca o algo así. Creo que por encima de eso, en la escala de dolores, solo está la violación, el secuestro o la tortura.
  • La intimidad no es la única forma en que ellas prefieren sentirse amadas. Prueba alguna vez ser tierno, decir un piropo que no haga referencia a su cuerpo y verás muchas mas expresiones afectivas de las que imaginarías.
  • Prueba, amigo, a que tus acciones honren tus palabras y ella se recontra - enamorará de ti.
  • Si tuviste la responsabilidad de tener sexo con ella, responde por esa relación, especialmente si ella está embarazada.
  • Por último, no olvides que es tan frágil que si le pegas, llora. Pero tan fuerte que puede cargar tus sueños y ayudarse a hacerlos realidad.
Feliz día de la Mujer a todas las que leen estas líneas y a todas las que nos parieron y nos tienen escribiendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saulo Dios te ha dado mucha sabidura para descifrar el corazon de una mujer. FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

Luz Ángela dijo...

Tu realmente crees lo que escribres ...

Luz Ángela

Anónimo dijo...

Soy consciente como hombre, que muchas veces nos equivocamos por interponer nuestras necesidades personales y particulares, y en estos afanes nos olvidamos de lo importante de la vida y así es como maltratamos a nuestros seres más especiales, a las mujeres que nos dieron la vida y nos siguen dando amor. Pero creo que pese a todo lo que sucede en el mundo hoy en día, he visto muchos hombres que han dejado a un lado su machísimo y han puesto a trabajar su lado sensible y humano, el cual ha hecho que se vean verdaderos hombres que sirven, aman, quieren y respetan la vida de ellos y de los demás, y en especial la vida de las mujeres.
Gracias Doc. Por esas reflexiones tan lindas y tan enriquecedoras que nos regala, ya que sirven como una fortaleza y mástil de nuestra vida cotidiana.
Gerardo V.

Dansaz dijo...

Hay un grupo en Facebook que se llama "si pudiera golpearte sin meterme en problemas, creeme, lo haria" y tiene 273.514 fans a la fecha de hoy... Si nos pegan, lloramos; si nos desprecian, lloramos; si nos usan, lloramos; cada vez que nos dejan vuelve a nosotros la niña asustada que se perdió en el supermercado cuando estaba muy pequeña... Pero no se puede evitar lo de ser mujer... porque si nos prometen, creemos. Si nos sonríen, creemos. Si nos dicen te quieros, creemos. Lloramos fingiendo reir y creemos fingiendo ser "descomplicadas". Y así nos atamos a nosotras mismas. Eres un profeta en el desierto Saulo, estas cosas a ellos no les importan y la verdad, a nosotras como que tampoco... cuando se secan las lágrimas, nosotras y ellos volvemos a las mismas andadas...

Unknown dijo...

Gracias Saulo, por hacerme sentir amada y valiosa con tus hermosas palabras, Dios te Bendiga!

Anónimo dijo...

La verdad he sido golpeada tanto y tan duro que tanto mi mente como mi corazón no se quiere enfrascar en pensar si me merezco algo o si no me lo merezco sólo me quiero convertir en ese pequeño porcentaje que no siente o no quiere sentir para no volver a salir lastimada.
La verdad he tomado una decisión por lo menos hasta ahora; no quiero pensar en ningun hombre, no quiero saber de ellos nada, sólo deseo con gran fuerza que no los necesite para poder concentrarme en lo que realmente necesito en estos momentos que es mi trabajo,le he pedido a Dios que no me de ni tiempo para pensar en ellos, el poco tiempo que me quede sólo sea para mi hijo… él es el único que necesito que sea mi amigo y compañero, tengo la fé y la esperanza que nunca lo va a dejar de ser aunque este lejos físicamente de mi.
Tratemos que los hombres no nos afecten porque son tan poca cosa que no merecen que uno sufra por ellos, la verdad uno es muy ingenuo al ponerse a perder el tiempo con ellos

Anónimo dijo...

todo suena tan bonito cuando se lee esto, es igual cuando un hombre está en plan de conquista, pero la realidad es tan diferente, no se puede confiar en las palabras de los hombres porque la mayoría son mentiras, cuando es verdad que aman, les dura tan poco el amor, sólo hasta que ven otra, no importa si es más bonita o más inteligente, si es más valiosa como mujer o no, no piensan solo disfrutan el momento, solo piensan en ellos mismos y luego adios.

Patty dijo...

En este tiempo he experimentado ese miedo a empezar de nuevo una relación pero después de un tiempo de reflexión llegue a la siguiente conclusión:
Estoy convencida los hombres llegan hasta donde nosotras se los permitamos.
Siento que el estar enamorados es un sentimiento de los seres humanos hermoso, todos tenemos derecho a ser felices y evitar el sufrimiento, detrás de cada uno de nosotros hay una historia familiar. No solo los hombres (no los defiendo) son culpables nosotras también por conformarnos con las migajas de otros o que ponemos el amor como excusa. Respecto a las mujeres, creo que en lugar de huir debemos seguir con valentía enfrentando esos momento bonitos que la vida nos ofrece, y empezar pidiéndole a Dios el discernimiento necesario para no volver a cometer el error, usando la experiencia adquirida y darnos la oportunidad de conocer a ese ser maravilloso que llega a nuestras vidas. No podemos pedirle su Hoja de Vida en la primera cita, pero podemos observar y escuchar cuidadosamente y no estar atados a la negación. Solo debemos pedirle a Dios que no ayude a aprender a ver.
Y para los hombres, se les ha enseñado que el expresar sentimientos es signo de debilidad pero algo que llena a una mujer, son las expresiones de amor o cariño es con el trato, con la atención y los detalles.
Quisiera que reflexionáramos que hombres y mujeres si nos lo proponemos podríamos cambiar esa historia de rudeza y machismos que ahora se esta viendo reflejada en los dos sentidos.