jueves, 16 de septiembre de 2010

Vamos a Clases !!!

Los disparos vienen de diferentes frentes para aturdirnos y no saber cómo responder. El ministerio, la UNESCO, y otras instancias, pretenden decirnos como educar a nuestros hijos en temas de afectividad, sexualidad, aborto y la famosa salud reproductiva.

La primera impresión que tuve al leer estas noticias, es que esto va a ser para problemas. Si les enseñamos a los jóvenes que abortar es como quitarse un diente de leche a punto de caerse, pues la sociedad se va a deteriorar mas.

Sin embargo, al mirarlo con mas detalle me di cuenta que es una oportunidad interesante para mostrar las verdaderas consecuencias del aborto, y cómo se manipula a la sociedad, dándole un tinte de democracia.

  • A mí, sí me gustaría que hubiera una cátedra en que se mostrara el dolor de una mujer por abortar y que se evidenciara qué es un dolor que no parece tener fondo ni fin.
  • Yo creo que es bueno que se sepa, qué piensan las máximas autoridades de potencias mundiales respecto al aborto y la defensa de la vida.
  • Qué interesante un debate entre alumnos de décimo y once, respecto a la conexión entre la homosexualidad y las heridas afectivas de los homosexuales.
  • Que bueno un discurso de una mujer hablando de lo bien que se siente como mujer.
  • Muy oportuno mostrar con cifras que la salud sexual y reproductiva es un excelente negocio para todos, menos para los jóvenes, la familia y la sociedad.
No le tengamos miedo a la cátedra sobre aborto y mas bien preparémonos en casa para mostrarles la verdad a nuestros hijos.

Aquí te dejo un cuestionario para que evalúes cuánto sabes del tema, antes de sentarte con tus hijos a conversar al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO .

CAMBIARÍAN MUCHAS FORMAS DE PENSAR HERRADAS Y PIENSO HAY QUE CREAR EN TODO BUENAS CONCIENCIAS EN LOS NIÑOS PARA DE GRANDES SABER QUE ES LO CORRECTO

Anónimo dijo...

Es triste que algunas mujeres tengan que pasar por el flagelo del aborto y experimentar lo doloroso que és, ojalá logremos parar este horrendo crimen que destruye mínimo dos vidas, la del bebe y la de la mamá, no siempre es bueno aprender de los golpes, porque a veces el golpe es tan fuerte que no quedan fuerzas de levantarse.
¡Mujeres no destruyan sus vidas, y no permitan que sus cuerpos se conviertan en tumbas; sus hijos tienen el derecho a vivir... a soñar, a amar, a gritar MAMÁ TE AMO!!!