lunes, 18 de junio de 2007

18205

“El Alma es un vaso
que solo se llena con Eternidad”

Amado Nervo

Ese es el número de embarazos en mujeres de 15 y 19 años de edad, que dice el congresista colombiano Simón Gaviria que se presentan en Bogotá. La cifra espanta aún a los mas modernistas por una razón breve de explicar: un país en el cual habrá 18.205 niños criados por padres que no están en condiciones emocionales, económicas y culturales de cumplir con su misión, está condenado a tener una generación de personas en evidentes condiciones desfavorables.

Contra esto, el flamante congresista recomienda que se haga obligatoria la cátedra de educación sexual, la cual por supuesto debe ser una oda al “sexo responsable”, al “pónselo, póntelo” o a los “derechos reproductivos de la mujer”. Suena lógico que ante esta oleada de embarazos no deseados (¿qué jovencita quiere ser madre a los 15 años?) les enseñemos a los muchachos a ser “responsables”.

La cuestión es que en esa cátedra que sugiere nuestro yuppie, hay algo que brilla por su ausencia: una enseñanza en valores.

Creo que sobre esto ya he escrito varias veces y hasta yo siento que me estoy repitiendo. Con la intención de abordar la cuestión desde un punto de vista diferente, y no irrespetar a los lectores de este diario, ofrezco este sencillo análisis.

¿Por qué nunca se habla de educar en valores en estas campañas para hablar sobre sexualidad?

Ese es un común denominador en todos estos esfuerzos por “buscar” el bien común: no se habla de valores porque si así fuera, no sería posible hablar de relaciones por fuera del matrimonio (¿sabes cuántas ganancias hay en esa cadena de bares, hoteles de paso, “anticoncepción de emergencia” –que son abortos silenciosos, abortos formales, etc.?).

Si educamos basados en valores habría que:

Decir que el corazón humano tiene sed de eternidad, porque es eterno y no se sacia con instantes de placer desenfrenado que solo dejan mas vacío.

Rechazar la anticoncepción artificial que es química (pastillas, inyecciones, implantes, parches, la T, etc.) puesto que es abortiva y la vida no puede ni quiere estar en contra de la misma vida.

Rechazar la anticoncepción artificial que no es química puesto que impide la expresión de un amor entre la pareja que les permita crecer respetándose a sí mismos.

Hablar de métodos naturales de control natal y develar las mentiras que dicen que no son fiables. (¿has pensado que las pastillas pueden costar alrededor de $40.000 mensuales mientras que la observación del cuerpo de la mujer para descubrir sus ritmos de fertilidad y la búsqueda de expresiones de amor que no excluyan el placer pero sí incluyan otras formas, no produce dinero a las multinacionales?)

Decir que el corazón humano solo se sacia si hay una relación basada en la fidelidad que permita construir un proyecto de vida a largo plazo; tan largo, que se vuelve para toda la vida.

Decir que para alcanzar la felicidad hay que perder esa libertad “para hacer lo que me de la gana”.

Todas estas cosas se dicen en conferencias provida, en las que se invita a las personas a que descubran su dignidad desde ellos mismos, no desde un cauchito que le produce ganancias a empresas y pérdidas a quienes lo utilizan.

Ustedes creen que un congresista primíparo, ávido de ganar electores y de conseguir popularidad, va a interrumpir esa cadena maldita de ganancias?

Porque los que van a los bares, hoteles de paso, etc., votarán en las próximas elecciones, pero los niños abortados por la juerga del fin de semana nunca lo harán.

¿Dónde quieres estar tú? ¿Al lado del congresista que piensa en cómo ser mas popular para tener mas poder, pasando por encima de los sueños de nuestros jóvenes? ¿crees que puedes ser mas hábil que él para poder tu también beneficiar tus propios intereses?

¿Y si todos pensáramos en el bien común? ¿y si pensáramos en que esas 18.205 jovencitas merecen algo mas que mentiras (“eres dueña de tu propio cuerpo; aborta y así recuperarás tu vida”) ¿Y si nos pusiéramos del lado del mas débil?

¿O es que siempre vamos a ser fuertes en todas las cosas de la vida? ¿nunca nos encontraremos con alguien mas fuerte que nosotros y necesitaremos algo de su comprensión?

Meditaciones Para la Vida

Hay cosas que me enseñaste y que están tan adentro de mí, que las creo mías desde siempre, pero tú las sembraste con tu ejemplo.

Feliz Día Papá !!!

En pocas líneas...

  • Si alguna conocida piensa abortar, esta página puede ilustrarla respecto a esa tragedia. Está en inglés pero es sensacional, especialmente los testimonios.
  • Ellas se sienten populares; sabrán cuánto están perdiendo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estamos muy de acuerdo.

Es más fácil vender un producto que promover un mensaje.

Nos seguimos visitando...