miércoles, 27 de junio de 2007

Derecho Privado, Escuela Pública

Quienes hablan contra la familia
no saben lo que hacen,
porque no saben lo que deshacen.
Gilbert K. Chesternon

Las personas que se presentan como defensores de derechos para las minorías, abogan como argumento, que la vida afectiva, las creencias, los sueños y los anhelos son asuntos privados sobre los cuales el Estado no debe legislar. Al son de esto, tenemos que aguantarnos los profesores que sean, los programas que sean, ya que la ética y la moral, son asuntos “privados”.

Hoy quiero proponer una revolución; por ridículo que suene, es eso mismo: una revolución.

Si usted intenta presentar sus ideas en cuanto a que no está de acuerdo con las uniones del mismo sexo, lo tachan de homófobo y de homosexual latente: nada que se diga en contra de la modernidad de los gays, el aborto, etc., es aceptado por los abanderados de la libertad de expresión. Qué curioso que si se les expresa un desacuerdo, de manera correcta y argumentada, sencillamente lo tachan y lo descalifican, intentando ahogar la protesta con su casi eterna bandera de arco iris.

Si usted pretende decir que no quiere que sus hijos sean educados por profesores homosexuales, le responderán en coro: “la identidad sexual es algo privado”

Entonces, yo propongo que nuestra revolución se lleve a cabo en ese ambiente privado al cual la cultura de la muerte pretende relegarnos: asegurémonos en nuestros hogares de educar a nuestros hijos con mucho afecto: rodeemoslos de amor, de cariño, que eso nunca indigesta. La mejor escuela de autoestima, identidad sexual, tolerancia y respeto por el otro, es el amor, el Amor que se entrega por el otro; el amor de unos padres que tal vez tengan que sacrificar algo de su potencial de desarrollo en la empresa donde trabajan, porque saben que su mejor empresa es ver crecer a sus hijos.

En la privacidad de tu hogar, cuéntale a tu hijo que estás a favor de la vida, que rechazas las uniones del mismo sexo, que no se puede hablar de matrimonio gay, porque el matrimonio involucra la posibilidad de dar vida y la homosexualidad implica negarla.

Dile que tu también fuiste un embrión y por eso rechazas el aborto. Dile que te has cansado de ver como a los jóvenes les ofrecen caminos que les invitan a exacerbar sus sentidos y sus pasiones, para dejarlos solos cuando ella “tiene un atraso” y el no sabe como enfrentar su responsabilidad.

Dile que no rechazas a los homosexuales, ni a ningún individuo, pero que una cosa es la persona y otra su conducta. Y que rechazar un comportamiento no implica rechazar o descalificar a la persona.

Invítalo, en el silencio de tu hogar a que no solo lea medios de comunicación tradicionales en donde por dinero (¿cuánto estará ganando Revista Semana en suscripciones por “encabezar” la marcha virtual del orgullo gay?) se oculta la oportunidad de conocer opiniones diferentes a “todo es normal y no traumaticemos a los niños diciéndoles que la homosexualidad es inconveniente”.

Dile que estás feliz de ser heterosexual, porque si hubieras sido homosexual, tu hijo no habría nacido.

Seguramente, si comenzamos a hablarles así a nuestros hijos, en la intimidad y lo privado de nuestros hogares, un día no sentiremos incomodidad de mostrar en público nuestra posición y nuestra sociedad podrá darse cuenta que la mayoría de nosotros ama la vida, por una sencilla razón: sin ella, no estaríamos vivos.


Meditaciones Para la Vida


10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...


1. LA ACTITUD:

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...

Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos... Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado, "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".


2. EL CUERPO:

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.


3. EL MOMENTO:

La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…” Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.


4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:

Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior" y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.


5. LAS METAS:

Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?

Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..." Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.


6. EL HUMOR:

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.


7. LAS RELACIONES:

La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas...Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.


8. EL PERDON:

Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma.


9. DAR:

Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.


10. LA FE:

La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten Fe, esperanza y optimismo en ti mismo y sobre todo en Dios que de la nada creó un Universo y lo puso a tus pies.

Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!


Videos de Vida

Que rico que es escudriñar la red o recibir datos de amigos queridos que nos ayudan a ver, oir y sentir que la vida es Maravillosa

Y si a esta mamá la hubieran abortado, por su defecto físico, te imaginas a este bebé buen mozo sin ella? Las imágenes hablan por sí solas.


En Pocas líneas…

  • De que altura es el mundo en el cual vives?
  • Estas noticias te las dicen los medios de comunicación que tu les pagas para que te informen?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Saulo:
Digo "amigo" porque amgigos son las personas que nos ayudan y enseñan a "VIVIR". He llegado hasta este blog gracias a la sabiduria de mi Padre Cristian, quien ha recomendado este blog y con toda razon.Tengo un hijo discapacitado de 42 años y realmente me siento escogida por Dios por dejarnos un angel en nuestra vida.Es alegre, tierno, transparente y con una sensibilidad que nos asombra. Jamas lo he considerado una cruz, Dios no nos pone cruces en nuestros hijos, es la sociedad la que pone la cruz. Gracias por esos 10 mensajes basicos para vivir feliz. En cuanto a comentar "Derecho privado, escuela pùblica" es muy cierto que es en la familia donde los valores se tienen que trabajar con testimonio, como catequista eso es alago que en cada encuentro transmito a las mamas, conversaar de los valores y su sentido en la vida que nos lleva a una felicidad que tiene bases solidas y no de momentos. Bueno, perdone mi entusiasmo y la alegria de este regalo de su bhlogg. Gracias tambien a mi Padre Cristian, que me guiò a el. Maria Laura. yo no tengo blogg.

Anónimo dijo...

Hola!
He venido por Cristian y me llevo dulces sabores de los valores que yacen en tu alma... somos seres espirituales que vivimos una experiencia humana. Mi cuerpo exterior lo cuido mucho porque es el canall, pero proyecto esa armonía espiritual que siempre me acompaña.
Un saludo saludable desde Colombia!