viernes, 13 de julio de 2007

El Dia Despues de Mañana

“El egoísta se ama a sí mismo sin rivales.”
Marco Tulio Cicerón

Ese es el título de una película en la que intentaban mostrar el cambio dramático que viviría la humanidad, producto de una alteración climática, debida en buena medida al mal manejo ambiental por parte del hombre.

El ser humano tiene esa característica: es la única criatura que es capaz de alterar las condiciones de su entorno, mejorándolo o dañándolo.

El punto es que no sólo podemos dañar o mejorar el clima, también podemos (y lo estamos haciendo de una manera dramática), alterar nuestro entorno social y cultural.

El aborto es un triste ejemplo de ello, al cambiar las reglas de juego: la vida era inviolable hasta hace unas décadas, y ahora, se ve como algo posible o probable, que un ser humano sea considerado un "grupúsculo de células": Como hemos llegado a este punto en que un bebé puede ser considerado una masa sanguinolenta? desensibilizando al grueso de las personas en cuanto a que la vida comienza en el momento de la concepción.

Al descalificar como vida o como vida humana a un embrión, entonces es "lícito" tomarse una pastilla con una carga descomunal de hormonas sintéticas (la píldora del día después -PDD- puede llegar a contener el equivalente a 20 pastillas anticonceptivas que también son abortivas).

Qué curioso que las mujeres que abogan por comer cosas naturales y orgánicas, se manifiestan muy interesadas en tomar estos cocteles de hormonas artificiales que amenazan su fertilidad y cada vez son mas asociados con cáncer de mama.

¿Por qué digo que es abortiva la PDD?

Porque al ser ingerida por una mujer que sospecha estar en embarazo, su altísima carga hormonal precipita "la menstruación" arrastrando un embrión que lleva horas o unos pocos días de gestación.

¿Cómo puede saber la mujer que después de un par de horas o pocos días posteriores a un encuentro íntimo es ya madre? no puede saberlo. Es un secreto que la naturaleza quiere mantener bajo su sabio arbitrio.

Entonces, la cultura de la muerte, ha intentado que la sociedad deje de pensar que ese grupúsculo de células es un ser humano, para que no se vea como algo inmoral tomar la PDD. Apreciados amigos: la sola duda de una mujer ante un posible embarazo, debería ser causa suficiente para que se abstuviera de atentar contra su hijo.

Hagamos una analogía que no alcanza a ser suficientemente real: en este mundo globalizado de tantas fusiones de empresas, suponga usted que su empresa ha sido absorbida por una gigante multinacional. De las primeras cosas que hacen los nuevos dueños, es diseñar un plan de reducción de gastos, para subir las utilidades. Como resultado de esa técnica maravillosa, el cargo que usted desempeña ha sido suprimido. Eso se traduce en dos palabras: su cargo va a ser eliminado, borrado y con eso, usted quedara sin empleo.

No desearía usted que los nuevos dueños hicieran otros planes para que usted pudiera seguir contando con su empleo seguro y estable? no hablaría usted con su jefe para decirle que de su empleo depende una familia? Bueno, pero por lo menos, usted puede seguir viviendo y con ello buscaría o fabricaría nuevas oportunidades laborales.

El pobre no nacido, no tiene nada diferente que hacer, a "correr" hacia la pared superior de la matriz de la madre, que ha decidido "suprimir su cargo de hijo" y para informarle a su bebé, le presenta la carta de despido con una aspiradora, o con una pinza que le troza en mil pedazos su cráneo, o "mejor" con una marea que lo arrastra todo, hasta el niño mismo.

¿Es que no hay una manera diferente de afrontar las cosas que acabando con la vida del inocente que no estaba ahí cuando sus padres sin pensar en las consecuencias tuvieron aquel encuentro intimo? Si todos merecemos que los nuevos dueños de la empresa piensen en una reingeniería diferente que no implique nuestro despido, ¿no merecen los no nacidos que pensemos en otra sociedad que no los acabe y que sean desechados en las bolsas de desechos biológicos de una clínica o en las toallas higiénicas utilizadas por una mujer que tiene espacio en su corazón para la pasión pero no para la ternura de su propio hijo?

¿Es que no tenemos la capacidad de imaginar que ese niño no nacido podría desplegar todas sus habilidades afectivas, intelectuales y espirituales y con ello hacer eco de la armonía y la grandeza de la naturaleza?

¿De qué tamaño es el egoísmo del ser humano que llega a impedir que un bebé pueda desarrollarse en el seno de su madre?

Mencioné arriba que las pastillas que se consumen a diario son abortivas y que generan infertilidad: no quiero extenderme presentando mis argumentos al respecto, pero espero en un próximo post abordar estos vitales temas. Sin embargo, les dejo tres preguntas como abrebocas y sería interesante conocer comentarios al respecto:

  • Si se impide la implantación en el útero de un embrión de unos 5 o 7 días de gestación, ¿no es eso un aborto?
  • Será que los ovarios de una mujer que han dejado de ovular durante años , como producto de la acción de las pastillas anticonceptivas, no "olvidaran" producir óvulos fuertes y sanos que puedan ser un excelente punto de partida para una posible concepción?
  • Por qué tantas mujeres presentan problemas de fertilidad hoy en día?

Y vuelvo a preguntar: de qué tamaño es el egoísmo que no se deja nacer a un niño que no tiene culpa y que trae oleadas inmensas de ternura a sus padres?

Videos Para la Vida

Insisto: verdad que quisieras un noviazgo como éste?

En Pocas Líneas…


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches Saulo, en cuanto al tema de caminos de la vida estoy de acuerdo con el artículo como enfermera y docente de muchachos entre los 16 a los 25 años de edad, he podido constatar que actualmente las niñas toman píldoras anticonceptivas o se inyectan hormonas sin pensar en el futuro de su propia fertilidad, los laboratorios farmacéuticos promueven el uso de píldoras anticonceptivas y las hacen ver como si no tuvieran consecuencias sobre el embrión pero una vez unido un ovulo y un espermatozoide para mi ya comienza la vida y esta es única e irremplazable...