martes, 7 de agosto de 2007

Cine Rotativo

En los teatros de antes, especialmente los de regular calidad, presentaban la película de turno de manera continua: al terminar, comenzaban inmediatamente de nuevo y así sucesivamente. De ahí que una persona, si compraba el tiquete de entrada, podía ver la misma película cuantas veces quisiera o soportara.

El aborto es como una trágica película a la cual entramos, que va en la mitad de su presentación. Me explico:

La señorita que asiste sola a un abortuario, para finiquitar el miedo que lleva dentro de sí por haberse quedado sola (¿y que hay de ese amor que le expresaba su novio de manera tan fuerte y constante? ¿era tan grande y firme que se le acabo cuando ella le dijo “tengo un atraso”?); ese miedo no comenzó en el momento en que se dio cuenta que estaba en embarazo sin desearlo.

Esta historia comenzó mucho antes y para conocer sus detalles, hay que mirar el comienzo de dicha película.

Muchos de nuestros jóvenes no solo no sienten ganas de compartir con su familia sino que rechazan pasar tiempo con sus padres y hermanos. Es necesario que nos demos cuenta que la mejor vacuna para que nuestros hijos no se embaracen a destiempo, no es forrarlos en preservativos o inundar su sangre con hormonas sintéticas; la mejor vacuna es que ellos sientan que son tan importantes, que sus padres “gastan” su tiempo con ellos. En la medida en que un muchacho siente que puede hablar con su papá, su autoestima crece y adquiere el criterio para discernir lo que le conviene de lo que no.

Y una autoestima saludable es la mejor herramienta para evitarse problemas. Una señorita que se siente amada en casa, respetada por sus padres, no tendrá que jugar a ser la mas popular (“yo ya sé lo que es tener sexo con fulanito”). Una mujer que se siente amada, sabe que su cuerpo es hermoso, pero que no es la mas hermosa de sus cualidades.

Amigos, en la medida en que haya hogares (¿no te has preguntado porque se ataca tanto a la familia como institución?) fuertes y sanos, nuestros hijos serán fiel espejo de ello. En la medida en que por sobre todas las cosas, los muchachos se sientan queridos por sus padres, no tendrán que llamar la atención ni buscar emociones nuevas por cuenta del mal uso de su afectividad.

Basta de forrarlos en preservativos o de intoxicarles su organismo con hormonas sintéticas que son venenos para sus sueños de maternidad. No les des cosas, DATE tu mismo. Ellos valen tanto que no merecen menos que tu propio corazón.

Meditaciones Para la Vida

BELLA FLOR

¡Mujer!... eres perfume de Dios,
eres esencia de Vida;
eres el canto sonoro,
que alegra la Creación

Eres fuego y agua fresca
leche tibia y dulce miel;
fortaleza y alegría,
de tu compañero fiel…

Tierna niña, buena amiga,
maestra en el arte de amar
son tus manos un par de alas,
que se elevan sin cesar…

¡Abre tus ojos amiga!,
para poder apreciar;
al jardinero que aspira
hasta ti llegar…

Tal vez se rinda admirado,
ante tan bonita flor;
!abre tus ojos, sé cauta!
!no todos te dan amor!...

D.R.A.

En pocas líneas…

  • Se habla tanto de la ecología. Muy importante el medio ambiente, pero ¿no será que pretenden hacernos olvidar del ser humano y sus necesidades?
  • Mira 24 maneras diferentes de amar. Hay mucho mas en nuestros corazones que el amor de pareja, o la pasión por el otro. Cuéntame cuál te llamó mas la atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saulo, gracias por todos los mensajes que me envías, son de mucho valor para mi. Varias frases me llamaron la atención, pero estas dos son importantísimas: Exponer nuestras razones en las discusiones pero sin tratar de aplastar.- Mandar con tono suave. No gritar nunca.

Muchas gracias y que Dios te siga bendiciendo por esta bella obra que llevas a cabo.

María Santísima te acompañe en tu caminar.