lunes, 8 de octubre de 2007

Una Respuesta

Con ocasión del último post, me llegó un comentario, que dadas las preguntas planteadas, consideré necesario darle una respuesta igualmente amplia. Respetando la identidad de quien escribo, presento mis argumentos. No edité nada del correo que me llegó, sencillamente intercalé mis respuesta, poniéndolas en itálico.

________________________

Bueno, pregunta mi curiosidad cual es tu solución entonces, para que nuestros hijos no tenga hijos sin ser programados, Según tu cual es entonces lo que debemos hacer, definitivamente no tener relaciones sexuales, o no tenerlas antes del matrimonio.

La idea es que las personas, (especialmente los jóvenes) tengan claro, cuál es su postura ante la sexualidad: si la quieren vivir dentro de una relación estable sin un matrimonio, con un matrimonio o de manera casual. Las consecuencias de una u otra cosa, las hemos mencionado en este diario, sin embargo las resumo en:

  • Si a un hombre se le brinda la oportunidad de disfrutar del placer sin un compromiso, es muy poco probable que después quiera asumir responsabilidades.
  • Si a un hombre se le pone a escoger entre amor y sexo por un lado y solo sexo sin compromiso por otro, escogerá esto último.
  • Creo que en mi diario queda clara mi postura al respecto; ahora yo pregunto: que prefiere una mujer: que le digan que la aman con un testimonio como el del Rey que mandó construir un castillo que aún hoy en día está en pie como muestra de su amor (Taj Mahal), o una relación en la que se permiten relaciones sexuales y que cada vez se va volviendo mas “carnal” y menos romántica.

Entonces el uso del preservativo es más irresponsable que un chico embarazando una niña solo por satisfacer las necesidades de su cuerpo, o es mejor que no planifiquen de ninguna manera y tenga y tengan hijos que ni saben como educar o como mantener ahí si no entiendo tu posición.

Que planifique al ritmo o sencillamente consideras que un espermatozoide ya es un ser humano.

El problema del preservativo está en que falsamente se presenta como una solución para evitar el embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales (ETS). Aquí no se trata de descalificar argumentos porque sí; se trata de que cada quien revise si quiere correr ese riesgo.

  • Cómo le protege a una mujer el preservativo que el hombre utiliza cuando hay besos y se traspasa la saliva de uno hacia el otro y en ese fluido pueden ir ETS? Y si se miran las prácticas de sexo oral que tanto se comparten hoy en día (prometo escribir al respecto en próxima oportunidad), todo se complejiza mas.
  • Aquí hay información complementaria. Vender preservativos produce ganancias millonarias para las empresas. ¿Será ingenuidad pensar que ellos pueden ocultar alguna verdad que sea importante para los potenciales usuarios?
  • Aquí hay argumentos contundentes: no se trata de descalificarlos porque son católicos. Se trata de identificar lo que haya de verdad dentro de ellos. Alguien puede y quiere rebatirlos? El debate nos sirve a todos.

Entonces cuantos seres asesinan los hombres que se masturban o cuantos impedimos que nazcan cuando las mujeres tenemos el periodo. según tu como le enseñamos a los hijos a cuidar el cuerpo y saber que es un templo y que así mismo el de mi pareja lo es.

Para utilizar algún método de control de la natalidad que respete los ritmos naturales del hombre y la mujer, es necesario tener una pareja estable. Si se quiere intercambiar parejas, es muy poco efectivo. Pero todo surge de la posición que se desee tener ante la sexualidad y el afecto. Es el sexo algo aparte del corazón?

Nunca he afirmado que un espermatozoide sea un ser humano, pero la vida comienza cuando se une con el ovulo, como lo testimonié desde el primer post de este diario. Alguien puede rebatir eso? En alguna parte alguien puede referenciar que yo haya dicho que un espermatozoide es un ser humano?

Yo estoy de acuerdo en que si te dejaste embarazar asume tu responsabilidad pero no estoy de acuerdo en que es irresponsable el uso de un preservativo, es como que el diabético no use la insulina por que es un químico o por que el hipertenso no use sus pastillas para mantenerse vivo

Creo que esto se responde con la argumentación que presenté del preservativo mas arriba en este mismo post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo una palabra a este tema: "ABSTINENCIA"