sábado, 3 de noviembre de 2007

Una Encuesta Verdadera

Esta es una pregunta principalmente para las mujeres que nos leen, pero ojalá la tengan en cuenta también los hombres:

Cómo te gusta que te digan te amo?

  • ¿Con un hombre al que no le es suficiente con unos chocolates, unas flores o una serenata para decirte te amo, y construye un castillo para ti, que 400 años después aún sigue en pie testimoniando lo bello de ese amor?
  • ¿Con encuentros furtivos cuando tu casa esté desocupada o invitándote a hoteles de paso para “decirte te amo”? ¿quieres ser la mujer de la vida de un hombre solo por un par de meses?

Desde que salió la encuesta que considero mentirosa, que afirma que algo mas del 42% de las mujeres adolescentes en Colombia quieren ser mamás durante su juventud, he querido encontrar la manera de desvirtuar dicha falsedad. Estamos adelantando un proyecto en el cual esperamos encuestar a 2000 señoritas y 2000 muchachos entre los 14 y los 23 años de edad, siguiendo la distribución demográfica de Bogotá en los colegios y universidades (gracias Alexandra).

Qué preguntaremos? Les puedo asegurar que no vamos a hacer una disección de las costumbres sexuales de dicha población, ni vamos a enterarnos de sus prácticas íntimas. Queremos poder describir cómo entienden las jóvenes y los caballeros el vínculo entre su afectividad y su sexualidad. Queremos establecer las diferencias que hay entre hombres y mujeres cuando permiten que haya intimidad en su relación de pareja si no hay un matrimonio de por medio. Queremos poder mostrar con resultados CIERTOS la manera en que cambia un noviazgo cuando se da paso a los encuentros sexuales.

Por eso, he colocado hoy la pregunta que encabeza este post, porque estoy seguro que nuestras mujeres quieren un hombre que les exprese su amor de una manera eterna, que es como quieren ser amadas, y sobre todo como están dispuestas a amar y a entregrarse en una relación.

Esperamos poder ir a Colegios y Universidades en Bogotá y soñamos que este sea un estudio piloto para poder llevar a cabo una investigación mas profunda e igualmente seria en Colombia. Si alguno está interesado en que el colegio de sus hijos, sobrinos o nietos participe en esta encuesta, puede escribirme o dejar un comentario en este post. Les ofreceremos a las instituciones que nos ayuden material de soporte para sus proyectos de sexualidad como gratitud por dejarnos trabajar, así como la oportunidad de conocer, no solo los resultados de su institución, sino los de todo el proyecto.

Según las estadísticas, al terminar 2007, habré ido una vez por semana en promedio a un colegio, a hablar con un grupo de jóvenes, y NUNCA NINGUNO de los muchachos o de las señoritas, me ha dicho que tiene el sueño de ser papá antes de sus 18 años. Sería interesante poder rebatir con argumentos basados en resultados confiables, esa mentira de Profamilia que pretende meternos miedo con relación a lo que piensan nuestros adolescentes respecto a su sexualidad, a su paternidad y a las consecuencias de sus actos.

Si alguno quiere conocer mas de ese hombre que construyó un castillo por amor, le invito a visitar en la red, el Taj Mahal.

Posdata: hay un comentario que alguien envió al post anterior reivindicando el “derecho” que creer tener las mujeres a decidir sobre la vida de los hijos que están gestando. Al principio pensé no publicarlo, pero no quiero darle el argumento a esa persona en cuanto a que las posiciones provida son totalitaristas. Si alguno quiere dejar conocer sus impresiones al respecto, le pido que lea dicho comentario y me envíe sus impresiones al respecto (ojalá las escribieran ahí mismo, para que la voz de los que somos provida, sea también oída y sea testimonio para los que pretenden imponer la cultura de la muerte para nuestros hijos).

En el próximo post, espero contestarle a esa persona porque asesinar niños en el vientre no hará que los dejemos de asesinar en las calles, si eso es lo que dicta nuestro corazón o lo que queremos permitir con nuestras leyes humanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante aclarar que aunque no entro en la muestra que desean hacer para la investigación, me gustaría dar mi punto de vista…

Es claro que todos los seres humano tenemos un sello de eternidad en el corazón y por ende le apostamos a una calidad de amor que sea verdadero, constante y que se manifieste en todas sus expresiones… el dilema está cuando nuestro corazón esta sediento de amor o se encuentra vacío porque, tanto hombres como mujeres nos acostumbramos a migajas de “amorcitos” que en el momento son hermosos pero luego, nos dejan en medio del camino con una cantidad de insatisfacciones que solo el tiempo nos ayuda a responder.