martes, 11 de diciembre de 2007

Defender la Vida es Maravilloso

Transcribo una nota que me tradujo Lucía, relacionada con la campaña de 40 días por la vida que se realizó en USA.

Es tan bello ver como si se suman esfuerzos el resultado no solo es inesperado sino que supera en mucho,nuestros mas profundos sueños.

CAMPAÑA REVITALIZA EL MOVIMIENTO PROVIDA

Por Tim Drake, Escritor Senior, Registro Catolico Nacional

SACRAMENTO, California.

Cristo estuvo 40 días ayunando y orando en el desierto. Los pasados 40 días, un grupo grande de personas, se unió a los activistas pro-vida en un ‘desierto’, frente a los negocios abortistas a nivel nacional, orando por el fin del aborto. A los dos dias del comienzo de la campaña 40 Dias por la Vida, Wynette Sills coordinador de la campaña en Sacramento, tuvo un encuentro con un empleado de Planned Parenthood, quien estaba en su hora de almuerzo, quien le dijo:

  • "Siento curiosidad por algo…. Ustedes realmente van a estar aquí los 40 dias?"
  • Si, respondió Sills.
  • Usted quiere decir todo el dia y toda la noche? preguntó de nuevo.
  • Nuevamente Sills, respondió afirmativamente, diciéndole la seriedad con la que ellos asumían esta causa. El empleado de Planned Parenthood había leído de los 40 días en el sitio web. Sills, le dio la mano y se presentó así misma, diciendo que ella se preocupaba por él.
  • Ok, Sé que seguirán ahí, dijo, al regresar a su trabajo.

Historias como éstas han sido características de la campaña 40 Días por la Vida, desde el comienzo en septiembre 26 en mas de 89 ciudades en 33 de los Estados. En muchos de los negocios abortistas, los activistas han mantenido una oración constante sin parar. Este ha sido el movimiento pro-vida mas grande en Estados Unidos, dijo Melissa Ackron, directora de la campaña en Ann Arbor, Michigan. Ella dijo que una de las cosas mas bellas de todo esto, es que ha movilizado personas que como ella, nunca habían participado en un trabajo pro-vida.

La campaña tuvo una dimensión única en cada una de las ciudades donde fue llevada a cabo. En Queens y en Bronx, N.Y. el director de campaña Chris Slattery colocó una máquina de ultrasonido portátil frente a un negocio abortista, haciendo diariamente un promedio de 3 a 5 ultrasonidos y de 6 a 7 sesiones de consejería.

En Ann Arbor, el padre Bob Roggenbuck trajo el Santísimo Sacramento al centro abortista, para Adoración Eucarística con bendición semanal. Mas de 70 personas participaron el primer viernes. No hay un camino mas cercano que estar con Cristo’, dijo el padre Roggenbuck. Traer a Jesús al lugar en donde se le necesita es algo maravilloso, puesto que la Gracia de Dios es una experiencia poderosa, no solamente para aquellos que están orando, sino también por aquellos por quienes se está orando’.

En Fargo, N.D. el obispo Samuel Aquila escribió una carta a todos los sacerdotes diocesanos, animándolos a estar una hora en oración en los sitios de aborto del Estado. El pidió a los sacerdotes que animaran a los feligreses para hacer lo mismo. En el segundo día de la campaña, el mismo obispo Aquila, estuvo una hora en oración frente al abortuario. ‘Dios nos ha llamado a poner fin al aborto en el Estado de Dakota del Norte’, dijo: ‘el aborto no puede ser un derecho humano…es totalmente lo opuesto’. El obispo Aquila recibió apoyo de algunos lugares sorprendentes. Una estación secular de radio en Fargo, diariamente anunciaba las horas que había disponibles y que necesitaban ser cubiertas frente a los abortuarios durante la campaña.

Las palabras del obispo Aquila han inspirado a las personas del lugar’, dice David Bereit, director nacional de la campaña 40 Días por la Vida. ‘Hay personas que vienen de lugares cercanos a orar en Fargo, y la comunicación del obispo fue enviada a otras Diocésis, animando a otros obispos a participar. Es maravilloso cuantas personas se han ido uniendo a raíz de una carta de un hombre con liderazgo’.

A lo largo de la campaña, hubo varias muestras de oposición: Slattery dijo que mientras el recibimiento en Queens fue caluroso, la agresividad por su presencia en el Bronx, fue muy grande. Los sábados los negocios abortistas enviaron entre 8 y 10 avisos y camisetas con protestas en contra de nosotros.dijo Slattery. “Ellos fueron muy antipáticos y groseros; hacían señas sexuales y gritos anticatolicos; bloquearon nuestro camino con violencia. Slattery tuvo que llamar a la policía para que estuvieran los sábados allá.

Bereit dijo que había sido tocado por la fe de la gente provida que se involucró. Cuando nos paramos al frente en un abortuario en Toledo, una familia que no conocíamos estaba orando, dijo Bereit. Sin embargo cuando entramos en contacto, ellos nos sintieron como parte de sus familias. Bereit, también dijo que de las 89 ciudades que directamente participaron en la campaña, el sabía que otras dos docenas se habían vinculado de diferente manera. Boise, Idaho, por ejemplo, tuvo una presencia de orantes afuera de los negocios abortistas varias horas diariamente. A nivel nacional, mas de 85.000 horas fueron cubiertas a través de toda la campaña en todos los sitios. Dicen los organizadores que los resultados fueron tan numerosos como para poder mencionarlos todos.

En El Paso, Texas, por ejemplo, los activistas reportaron que al menos una docena de bebés fueron salvados durante los días de la campaña, incluyendo el rescate de gemelos. Sarasota, Florida, fue testigo del record de personas (entre 40 y 50) que se devolvían y que no entraban al abortuario. Muchas ciudades incluyendo Durango, Colorado; Milwaukee, Wisconsin; Pensacola, Florida y Sacramento, reportaron pocos abortos y los negocios de abortos estuvieron cerrados aun en días laborales.

- Tim Drake vive en St. Joseph, Minnesota

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