lunes, 17 de diciembre de 2007

La Infinitud del Amor


En días pasados, pude trabajar con unas madres comunitarias en Neiva (a 5 horas de Bogotá), temas relacionados con la sexualidad de sus hijos, el hogar y las relaciones de pareja. El programa “Madres Comunitarias”, permite que señoras sin mayor formación profesional, puedan apoyar a otras (cuidándoles sus hijos) para que puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados.

Son señoras en las que se puede ver mucho por no decir todo, de la grandeza femenina: luchadoras, fieles a su corazón, deseosas de aprender a ser mejores madres, y por sobre todo, con un amor tan grande, que son capaces de dejar atrás el dolor de muchas historias de relaciones fallidas de pareja, que flotan en el ambiente al hablar con ellas, con tal de ser vida para sus hijos.

La sencillez de ellas logra conmover el corazón de este servidor que le gusta tanto la “fortaleza” argumentativa o la contundencia adiovisual: son vencidas por el amor de querer hacer su tarea (de educar a sus propios hijos y a los que están bajo su cuidado) y quieren absorberlo todo como esponjas.

Y yo me pregunto: qué pasaría si todos nos sentamos en silencio a dialogar con nosotros mismos y aclaramos cuales son los verdaderos amores que imperan en nuestro corazón? Tal vez no solo la vida sería mas fácil sino que lograríamos vencer por fin aquellas dificultades que puedan estar enmascaradas en timideces, o falta de tiempo, porque un signo de modernidad y de importancia, es no tener tiempo.

Creo que si tuvieramos claro a qué y a quién amamos realmente, juegos como la publicidad mal manejada, o la manipulación de la información que pretende hacernos creer que nuestro futuro es mas importante que la vida de un ser humano no nacido, no tendrían cabida en nuestros sentimientos, en nuestro tiempo y en nuestra billetera.

Videos para la Vida

Gracias Andrea !!!

¿Cómo es que se dice? ¿Navidad o Navidar? Y como dice mi amiga Ana Lía, no digamos felices fiestas, digamos Feliz Navidad !!!

En pocas líneas …

  • Carlos nos comparte: Si estamos buscando otras alternativas a la educación sexual en Medellín, si no estamos contentos con el hecho de que cuando se habla de sexualidad no se hable de amor propio, autocontrol y valores, si queremos que nuestros hijos conozcan otra alternativa centrada en su dignidad y su valor como personas, comencemos por actuar de una manera sencilla y directa. Entra en http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_articulos&idArticulo=139 sigue las instrucciones y actúa para que en Medellín se hable de Sexualidad a nuestros jóvenes de una manera diferente y para que el futuro de nuestros jóvenes y de las generaciones por venir, sea más respetuoso de este hermoso don de la vida, la sexualidad.

No hay comentarios: