lunes, 7 de julio de 2008

Un Dolor que no se ve

Ante una pérdida importante para una persona, su vida se ve impactada por esa dificultad. La forma en que la persona lo asuma le ayudará a continuar con su existencia. Hablando de la muerte de un ser querido, podemos mencionar algunos factores:

  • Si era una enfermedad crónica o algo sorpresivo

  • Si fue muerte natural o un asesinato

  • Si fue un accidente o algo provocado

El aborto tiene una condición particular que causa mucho dolor a las personas que lo padecen: es un dolor profundo ante algo, ante alguien, que no se puede ver.

  • No hay entierro, y por el contrario los despojos del bebe van a parar a una bolsa roja de desechos biológicos, cuando el procedimiento se hace con asepsia (aún no entiendo que hay de limpio en matar a un inocente con permiso de la ley de los hombres).

  • Es algo de lo que no se puede hablar, pues en muchos casos, el aborto se ha llevado a cabo sin conocimiento de la red de apoyo afectivo de quien se lo practica. Esto implica que la pobre dama se queda sola, sin con quien compartir.

  • La gente no comprende ese dolor: sí entiende que a uno se le muera la mamá o el esposo. Nadie lo felicita a uno por la muerte de un ser querido, pero si pueden felicitar a una mujer por su aborto. Debe ser duro que se alegren de un dolor tan grande.

Para poder elaborar un duelo, es necesario sentir que uno no tuvo responsabilidad en lo que sucedió, o si la tuvo, sentir que es perdonado, que hay una explicación a toda esa tragedia. Qué le queda a una mujer si no tiene la oportunidad de arrepentirse porque solo le dicen “hiciste lo que tenías que hacer”? A qué le saben esas palabras si su corazón y en ocasiones su cuerpo, se está desgarrando?

Alguien me quiere explicar por favor, ¿dónde están las ganancias de un aborto para la mujer que acepta acabar con la vida de su hijo?

MEDITACIONES PARA LA VIDA



Uploaded on authorSTREAM by Ciudadano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS SON HECHOS REALES QUE SUCEDEN EN LA VIDA .YO DIRÍA QUE ESTO ES
UNA PARADOJA. QUE BUENO FUERA QUE A ESTAS MUJERES LAS CUESTIONARAN DE ESTA MANERA ANTES DE QUE ABORTARAN Y PUDIERAN CONOCERSE EN SU INTERIOR.
QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Que buena su reflexion sobre el duelo del aborto. En alguna ocasion en una ciudad conoci una mujer que sufria mucho. a raiz un aborto sufria unas depresiones terribles que le obligaban a hospitalizarse. Se volvio una especie de ninfomana a ráiz de su aborto y ningun profesional habia podido ayudarla. Que bueno sería poder ayudar a que ninguna mujer abordase.