lunes, 11 de agosto de 2008

Afecto y Sexualidad (2 de 5)

Continuamos la serie de comentarios puntuales respecto a las respuestas de los jóvenes respecto a su afecto y su sexualidad. Aquí encuentras El primer post.

El Amor Puede Durar hasta la Muerte

Si bien mencionábamos que tenemos diferencias respecto a la forma como nos acercamos a la intimidad, hay algunas cosas en común, pues finalmente somos seres humanos.

Un aspecto interesante es que a los jóvenes les gustaría que las relaciones afectivas fueran estables, pero ven “difícil que eso pase”. Tal vez, todos queremos una afectividad permanente, porque nuestro corazón está hecho de algo “permanente”.

Es curioso: al 63% de los hombres, les gustaría decirle a las mujeres con las que tienen una relación de pareja, que realmente solo están interesados en una casual. Y al mismo tiempo, el 29% de los varones quisieran que fuera para siempre. Mientras tanto, el 38% de las mujeres quisiera una relación para siempre, pero también lo ven difícil.

En un comentario al post anterior, se mencionaba la posibilidad de que las mujeres también “disfrutaran” de una relación casual. Yo me pregunto, es un logro que hombres y mujeres disociemos el afecto de la sexualidad? No habrá consecuencias con eso? Miremos que casi el 40% de las mujeres quisiera mas estabilidad en sus relaciones.

A mí me parece injusto que renunciemos al derecho que tenemos de una afectividad estable que nos acerque a una vida plena. Pienso que deberíamos hacer algo por no perder esa posibilidad; algo que nos ayude a aprender a tener relaciones afectivas que nos ayuden a ser felices. El "premio de consolación" de un rato de placer trae consigo heridas al Corazón y a veces la cuerpo también.

En pocas líneas...

1 comentario:

Dansaz dijo...

Nuestra sociedad ligera no le ve nada de malo al asunto de pasar el tiempo con uno del 63% mientras aparece uno del 29%. Se ven casos en que un señor que es matriculado acérrimo del 63% encuentra a una mujer q en realidad le agrada y se pasa inmediato al 29%. Otra cosa es, qué pasa si alguien es del 29% pero en la relación que tiene al conocer a la otra persona encontró diferencias irreconciliables y termina esa relación? quedaría como un bicho del 63%?. O en qué se deben entretener las personas mientras encuentran "el amor" de sus vidas? Se deben abrir más academias de música y deporte? Pregunto, para qué es entonces un noviazgo si no es para conocer a la otra persona y elegir si es alguien con quien quisiera estar o no? Eso no es renunciar a una afectividad permanente, o sí?
Para evitar ambigüedades y porcentajes sería que mejor que hagamos matrimonios al estilo oriental donde los conciliemos los padres y así nuestros hijos tendrán relaciones estables??