domingo, 4 de enero de 2009

Noviazgos de una Sola Persona

Damos paso hoy a una historia real de "Martha", que es una oportunidad de diamante para aprender en una experiencia ajena lo que podría llegar a ser un dolor propio. Puede parecer de pronto extenso, pero sin duda vale la pena leerlo.

Gracias, "Martha" por el valor para contar tu dolor.

___________

Me llamo “Martha” tengo algo mas de 25 años y hace mas de tres años inicie un noviazgo con un hombre al que llamaré aquí Julián. Nuestra historia empezó de una manera muy bonita y al transcurrir el tiempo comenzamos a vivir momentos de felicidad, y a acompañarnos en las tristezas y dificultades económicas. Tal vez sentir que compartíamos lo bueno pero también lo malo, hizo que la intimidad llegara como algo espontáneo en nuestra relación, sintiéndome muy feliz con él.

Cuando conocí a Julián, el estaba en la mitad de su carrera y yo iniciaba mis estudios profesionales; el era un hombre muy especial, detallista, amoroso y muy respetuoso; sin embargo también había en él algo de materialismo y egocentrismo, pues pensaba que todas las personas que estaban a su alrededor eran menos que él; entonces discutíamos por esa razón ya que mis puntos de vista son diferentes.

Dentro de nuestro noviazgo pasamos por situaciones difíciles de Salud hasta el punto en que hace dos años el pensó que Dios le quitaría la mujer que hasta ese momento decía amar con toda la fuerza de su corazón.

Cuando llevábamos mas o menos dos años y medio, las cosas empezaron a cambiar; nos volvimos intolerantes a muchas cosas y el empezaba a discutir porque decía que yo no le respetaba su espacio y que siempre quería estar al lado de mi familia y no compartíamos mucho con la suya; entonces cambié mi actitud hacia el y me volví mas agresiva ya que me molestaba que en todas las discusiones siempre me culpara de los problemas.

A pesar de las dificultades, yo inicié con la ilusión de quererme casar con él y pensaba que Julián sería la persona que me acompañaría el resto de mi vida, que el sería el papá de mis hijos y mis metas e ilusiones giraban en torno a eso. Yo creía que para los dos el plan era el mismo, aunque discutíamos mucho.

En ese momento, tomé la que creo que fue la peor decisión de mi vida, que fue comenzar a comprar las cosas para nuestro supuesto futuro; no me daba cuenta que era yo la que estaba construyendo el sueño “de los dos”. La primera inversión fue comprar el carro por que yo ya tenía casa. Iniciamos los trámites y saqué un crédito para la cuota inicial y luego los dos tomamos la deuda del carro y así en agosto nos entregaron “nuestro” sueño y al mismo tiempo yo firmaba mi peor pesadilla.

Después de dos meses, él decidió dar por terminada nuestra relación de la peor manera; yo lo busqué, le lloré, le rogué y llegué a sentirme humillada como mujer y le supliqué que por favor no acabara con nuestra relación, que yo era consiente de que las cosas no estaban muy bien y que habíamos llegado al punto de faltarnos al respeto, pero que yo aún lo amaba y quería darle una oportunidad no solo a nuestro noviazgo sino a nuestros sueños, a lo cual tan solo me decía que la vida de él era mucho mejor sin mí y que se había cansado de la relación, además que el estaba con sus amigos y no tenia tiempo de extrañarme.

Quiero compartir mi historia como ejemplo para quien la lea con la esperanza de poder evitar el dolor y la tristeza que yo he vivido durante este tiempo; porque además de todo él se quedó con el carro, sin devolverme el dinero que me corresponde hasta ahora, con lo cual quizás otras personas vendrán a disfrutar lo que yo conseguí con el esfuerzo, trabajo y lo que yo creía que era nuestro amor. Julián se niega al teléfono, la mamá no lo hace pasar tampoco y solo encuentro respuestas evasivas de parte de él. De un plumazo, me sacó de su vida, de Facebook, de MSN y yo me quedé con un gran dolor en mi corazón.

Por favor mujeres no permitan que un enamoramiento las convierta en unas ciegas ante la realidad y por favor hombres no abusen del amor que nosotras somos capaces de darles sin ninguna condición.

Dale vida a tus sueños pero no pases por encima de los sueños de las demás personas…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida martha gracias por compartir su experiencia que debe servirnos a muchos. Para ti te digo doloroso y todo pero tu amaste y eso Dios te lo ha de premiar. El que ama no puede pensar todo lo da.... dice una canción. Bueno no sufra levanta tu rostro y el sol brilla de nuevo. No es facil y tampoco es facil que lo entienda y tome ejemplo quien no lo ha vivido. El amor es eso entregarlo todo... Dios te bendiga y mucho

Anónimo dijo...

Hola Martha:

Eres una valiente al participarnos tu historia, lamento discrepar contigo en esto, las mujeres no somos ciegas, nos hacemos que es otra cosa, y los hombres no abusan del amor de una mujer, nosotras se lo permitimos.

Dicen por ahí “que no hay peor ciego que el que no quiere ver”, y es la cruda realidad. Cuando tanto el hombre como la mujer permiten que la relación tome otro cause fuera del mirar hacia la misma orilla, no hay nada que hacer.

Nadie cambia nadie, y si la relación ya era tormentosa, lo mejor era decir adiós. El respeto es lo mas importante en toda relación llámese de pareja, familiar, laboral, amistad, etc., sino hay ese valor humano fundamental, STOP.

Una sugerencia, si él te saco del Facebook, MSN, no pasa al teléfono, crees que tú te mereces eso. Lo que te voy a decir no es fácil pero sácalo de tu corazón y no busques remuneración por lo que invertiste en lo material y mucho menos en el amor. Te digo esto porque muchas mujeres tienden a caer en lo mismo, con solo un decirle perdón, te amo, no sabía lo que hacia.

Ojo con eso.

El que siembra amor cosecha amor(esa constante no falla) el no era tu hombre.

Anónimo dijo...

Creo que tristemente muchas mujeres nos sentimos identificadas con tu testimonio,olvidamos mantener nuestra dignidad, entregamos todo a cambio de nada y olvidamos lo valiosas que somos.
Estás pasando un momento muy difícil, pero terminar con una mala relación es lo mejor que nos puede pasar, por doloroso que sea este momento, más adelante, cuando hayas superado tu dolor, sabrás que no valía la pena, un hombre como él no merece una mujer capaz de amar así.
Recuerda que no estás sola, Dios está contigo.

Anónimo dijo...

Con respecto a este articulo de “Martha” quiero expresar mi solidaridad con ella, y decirle no te sientas mal por amar de esta manera, lo importante es pedirle a Dios que vaya sanando tu corazón de las heridas que te causo esta relación y aunque parezca raro y sea difícil bendice cada día a esta persona, hazlo de corazón y te garantizo que en tu vida encontraras paz y amor. Que tu corazón este dispuesto este año para recibir todas las bendiciones que Dios tiene para ti .

Abrazos, Alexandra

Dansaz dijo...

Hola, "Martha"... espero que el corazón vaya sanando. Permíteme unos comentarios; Arregla los papeles del carro que no quede nada a tu nombre, tampoco la deuda, no sea que cuando ya te olvides de esa historia resultes por ahí envuelta en un problema. Lo otro, intenta controlar el dolor que a veces nos hace hacer cosas lokas despues de que nos han herido, algunas de nosotras nos da por pensar algo como "si aquel no me quiere es porque no valgo la pena entonces me porto como alguien que no vale la pena" y no es verdad. Y otra cosa mas, pienso que las personas en un noviazgo tienen la libertad de dejar de querer, pero también la obligación de ser sinceras cuando ya no sienten lo mismo, lo que quiero decir es que quizas con el tiempo ya no estes enojada con tu exnovio por que le hayan cambiado sus sentimietnos sino por no decirtelo a tiempo, antes que tu hicieras los planes para dos. Quisiera decir mas pero no quiero alargarme demasiado...