viernes, 19 de junio de 2009

La Casa y la Calle

A todos los seguidores del bebé de "Camila", les cuento que hasta el jueves 18 de junio a las 10 AM, él seguía vivo dentro del vientre de su mami. Por favor no bajemos la guardia en las oraciones y en la solidaridad con estas dos personas que pasan por momentos decisivos en su vida.

_______________

En días pasados, leí una nota breve respecto a una actriz de televisión que vive un "sueño" dorado: a sus menos de 25 años tiene un apartamento cómodo, vive sola (a veces con la visita de alguna pareja), es actriz de reparto en una de las novelas del horario Prime Time. Ha salido en varias revistas de portada y es visitante de "las noticias del entretenimiento".

Me llamó la atención en la nota que leí, la decoración de las paredes de su apartamento: con graffitis. No sé de esas condiciones de "vestir" una casa, pero yo entiendo que eso es un arte para la calle. ¿Por qué uno utilizaría arquitectura de exteriores para un ambiente interior? Tal vez porque no se reconoce mayor diferencia entre el exterior (la calle) y el interior (la casa).

Pienso que es conveniente que hagamos hogueras de amor en los hogares para que los hijos palpen la diferencia del frio de la calle y el calor del respeto, la comprensión y la compasión del hogar. Yo creo que el amor de casa es la mayor vacuna para muchas inestabilidades de los jovenes y problemas de pareja de los padres. Estoy seguro que los psicólogos tendríamos mucho menor trabajo si todos nos volcáramos hacia nuestros propios hijos a cuidarlos (no sobreprotegerlos) y a estar juntos en pareja.

En Pocas Líneas...

  • Un testimonio en video que calla la mentira del aborto. Espectacular
  • Tú que piensas de esto? es verdadera libertad?

3 comentarios:

fraynelson dijo...

Creo que el significado mismo de la palabra "hogar" se evapora cuando la sociedad se convierte en "aislados viviendo bajo reglas." Tu articulo da en el punto.

Anónimo dijo...

En referencia al artículo de la casa y la calle, considero que la forma como vestimos, vivimos y nuestra acciones demuestran lo que tenemos dentro. Lamentablemente Colombia, pasa por la peor degradación de la sociedad y tristemente la juventud esta dando y expresando lo que recibió, eso que aprendió de sus padres. Por eso de nuevo me atrevo a opinar que somos el producto de hogares sin autoridad.

A los hijos hay que darles ejemplos y enseñarlos a cultivar amor, sensibilidad y respeto por ellos y por los demás, por eso la profesión mas difícil y que no necesita un cartón universitario es la de ser padres.

En el ámbito en que se encuentre el ser humano va a reflejar lo que es por dentro y por fuera. Actualmente calificamos a las personas por estar en tal medio, pero su entorno no es la excusa, esa persona antes de llegar a ser famosa fue bebé, niña, adolescente y muchas se escudan en su ambiente artístico pero no es así, es ella, no su trabajo.

En cuanto al artículo de las feministas que apoyan el aborto de niñas a los trece años, denota una vez mas que es el adulto el que empuja a los jóvenes a su degradación física y emocional. Solo nos queda esperar hasta donde vamos a llegar, acompaño la preocupación de algunos padres que aún son conscientes de la importancia de los valores en la familia.

La primera empresa es la familia y si fracasamos en esa que se espera para un país. Esta apreciación es muy personal si nos levantamos mal, por mucho que estudiemos y nos expresemos con elocuencia y propiedad, no tenemos nada sino somos personas y eso solo lo dá un plena convicción de que no nos hicimos nosotros solos que alguien muy superior nos dio vida y la estamos destruyendo. El día que aceptemos a Dios en nuestra vida y de una manera unánime esto cambiará, de eso estoy completamente segura.

Nota: Un saludo a Cami y a su Bebé, ellos van a estar bien y ese niño si es la voluntad de Dios nacerá y será la bendición mas grande para su Mamá.

C.S Cano dijo...

Que interesante punto de vista. Creo que este gesto de "adornar" el interior con atuendos exteriores es una muestra de que no se valora el interior como tal y me parecemuy asertado el punto presentado por Saulo: ¿Cómo sabe uno si está adentro o afuera? de pronto esta joven no sabe qué es estar adentro y desde siempre se ha sentido como por fuera... así le pasa a los habitantes de la calle cuando por fin encuentran apoyo para entrar a un hogar. Es como una resistencia a dejarse querer, al calor del fuego, a la luz de la hoguera. Muchos encuentran un sinsentido en el estar afuera. Esto denota una falta de libertad interior apabullante, que es como pensar que da igual lo que se vea por fuera a lo que está por dentro. ¿La fachada es lo mismo que lo que está por dentro? pues bien sabemos que no, pero, ¡que tanto se le parece a veces!