lunes, 6 de julio de 2009

Como Cultivar y Cosechar Votos

Esmeralda y María Fernanda, dos queridas amigas y corresponsales me han compartido dos notas que valen la pena comentar.

__________________

En Medellín, inaugurarán un abortuario nuevo para que las mujeres puedan practicarse abortos, pero no partos ni cesáreas. Llama la atención que estas son políticas adelantadas desde la misma Alcaldía, la máxima institución pública que debería velar por el bien común, o eso cree uno que quiere decir "público". Paralelo, dos precandidatas a la presidencia, dicen el discurso manido de que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Las frases preconstruidas en las referencias que pongo, muestran una estrategia que no es nueva: hablar de género como una conquista para las mujeres, es algo que tiene vitrina propia; sin embargo el Estado (en este caso la Alcaldía de Medellín) o el periodismo (El Tiempo) convenientemente callan la verdad del dolor del aborto. Pregunto yo: es bien común, es función pública ayudarle a las mujeres a que sufran depresión, angustia e intenten suicidarse porque convierten su vientre en una tumba?

Para mas información sobre Trauma Post aborto:

¿Que diría el Alcalde anterior que comenzó ese proyecto de reinvindicación de la mujer si le demostráramos con el ADN y el corazón que late a partir del día 17 de gestación que es otro ser humano diferente a la mujer? Que la mujer es dueña de su cuerpo, sí, pero no es dueña de otra vida humana!!! ¿Qué dirán las precandidatas con las consecuencias que sufren las mismas mujeres?

¿Por qué nadie se da cuenta de esa evidencia que grita el dolor de esos niños no nacidos y de sus madres?

Podrá haber muchas respuestas pero hay una tan sencilla como egoísta: defender el aborto y los "derechos" sexuales y reproductivos produce votos: el ex-alcalde de Medellín también aspira a la presidencia y lo último que quieren él y las dos mujeres aquellas, es perder votos.

Y resulta que defender la vida de los no nacidos no produce votos, pero las mujeres que se sienten representadas en esas campañas sí que votarán el año entrante.

Y qué podemos hacer los padres de familia? convencernos de que no vale la pena esperar que el Estado o la educación van a formar a nuestros hijos en estos valores, porque lo público está cada vez mas al servicio de intereses privados y mas bien enseñarles que un aborto es un asesinato así ese ser humano no pueda quejarse porque le quitan hasta el derecho de nacer.

Videos Para la Vida

Mira la hermosura de la vida. No valdrá la pena que le contemos a nuestros hijos que todos fuimos un puñado de células?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé como abordar este tema, me asusta dar una opinión y que con mi comentario ofenda o niegue un mandato divino. Que con eso si no me quiero meter para nada.

Nunca me he encontrado en una situación como esa, no me he embarazado y afirmar sobre algo que desconozco me inhibe porque no tengo autoridad.

Lo que si puedo decir es que para los estamentos regentes de nuestro país, la mejor manera de solucionar un conflicto público como es el aumento de embarazos en la población juvenil, se les salió de las manos.

Los jóvenes gozan en esta época de avances tecnológicos en todos los campos, situación que otras generaciones no tuvimos pero, infortunadamente no lo han sabido utilizar. Cuando se están dadas las herramientas para beneficio mutuo y no se operan correctamente, surgen ideas, como las de algunos personajes influyentes, que al ver la cantidad de abandono por parte de algunos padres, al dejar en basureros a su pequeños. Creen que la mejor solución o planteamientos buscando erradicar este flagelo que azota a nuestra sociedad. Como son las muertes propiciadas por sus propios progenitores de maneras violentas, optan por regular normas que controlen este caos social.

Con esto no quiero decir que estoy a favor del aborto, porque soy creyente y si nosotros tuvimos derecho a nacer porque ellos no.

Gracias a Dios, algunos contaron con familias con valores y tuvieron padres, no solo de título sino de obra y acción. Pero voy a decir algo muy crudo. Si unos padres irresponsables, agresivos sin el conocimiento de un Dios, traen a un niño a la vida para maltratarlo me deja pensando esa situación.

Sinceramente no se que es lo mejor, y les pido excusas si con mi apreciación estoy calificando una práctica, que como la quieran llamar es homicidio y todo esto es por la irresponsabilidad del ser humano. Me asusta el porvenir de esta sociedad.

Si estoy pensando mal, acepto todos lo reclamos que susciten mi comentario.