viernes, 10 de julio de 2009

Lecciones de Ingenuidad

El Papa, ha conversado personalmente con el hombre mas poderoso del mundo actual: el presidente de Estados Unidos. En medio del coloquio, le entregó un folleto sobre la defensa de la vida. Se podría pensar que Benedicto XVI es un tipo ingenuo que no mide bien las distancias, seguramente por su avanzada edad (no faltarán los que ya comiencen a decir que "debe retirarse por su ancianidad).

¿Quién va a creer que Obama va a perder una de sus mas importantes vitrinas que tiene cuando apoya el aborto y se presenta como "estandarte de la libertad"? ¿Quien creería que va a dar una contra orden ejecutiva que impida la investigación en células madre dada su dimensión abortiva? Sin duda, El Papa o está disvariando o es tremendamente ingenuo.

No creo ni lo uno ni lo otro; pienso que es un hombre con una inmensa Fe que sabe porque lo ha vivido y lo ha sentido, que Dios actúa de maneras misteriosas y en situaciones en las que parece imposible que se pueda lograr un resultado concreto. Benedicto siente que esa conversación, que ese gesto, que esa mirada, o que ese Folleto, pueden hacer meditar por unos segundos al Presidente de USA y que pueden cambiar las cosas.

No; el Papa no es ingenuo: es un hombre con una tremenda Esperanza en Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo que cree en Dios y en la poca gente buena que queda, espera que mandatarios potenciales como el señor Obama, recapacite en cuanto a la legislación que se ha venido practicando en su país.

Particularmente considero que él actual presidente de los Estado Unidos, quiere hacer cosas buenas, el problema es que lo dejen. Infortunadamente le tocó bailar con la mas fea porque resarcir tanto años de imperialismo que el pueblo Norteamericano ha impuesto es una larga y ardua tarea y allá las políticas no son como acá.

Esperemos que su conocimiento de Dios prevalezca en un ambiente donde impera la sed de poder y el dominio por el territorio a toda costa.

Que nuestro Señor Jesucristo, tenga misericordia de todos nosotros y nos de el entendimiento suficiente, para corregir los errores cometidos por la insensatez humana.

Nota: Cómo esta Cami y su Bebé.