martes, 20 de octubre de 2009

La Ley con Sangre Entra

Una mentira repetida
es una verdad asumida

La despertada hoy fue de improviso, como si no hubiera agua caliente en mi casa: La Corte Constitucional ordena a los colegios que les ilustren a las mujeres sus derechos reproductivos. la intención de la Corte, es la de dar a conocer su famosa sentencia sobre la despenalización del aborto.

La receta es conocida, pero no por ello deja de ser mentirosa: se pretende legislar para TODA la sociedad, por UN caso aislado; se presenta como verdad sabida algo que nadie puede, ni parece querer comprobar: en este caso, que a una señorita le negaron el acceso a un aborto siendo que supuestamente cumplía las condiciones para, con permiso de la Ley, convertir su vientre en un ataúd.

El siguiente paso es catalizar la mentira a través de los medios de comunicación que han descubierto en la carnicería de la muerte de un no nacido un suculento filón para incrementar su raiting, presentándolo como el tema del dia, cuidándose eso sí de que argumentos candentes que demuestran que es otra vida humana desde el inicio del embarazo, no salgan al aire. Si fuera así, no se lograría el impacto de hacer creer que se justifica matar al niño, al que no tiene que ver en la tragedia de la violación de un desgraciado a una pobre mujer.

Pero la puntilla final es darle un barniz de legalidad para que la mentira se vista de cuello blanco, tolerancia y libertad; y es ahí donde 9 personas (los magistrados de la Corte Constitucional), deciden por mas de 40 millones de colombianos que conviene enseñarle a los niños que hay que ser egoístas y pensar primero en sí mismos que en el mas débil. Podemos imaginar las consecuencias de patrocinar el egoísmo entre los niños, que naturalmente así son?

Pregunto yo: es que enseñándoles a los niños a que sólo piensen en sí mismos, y entronizando a la mujer como un instrumento de satisfacción sexual ("bienvenidas las campañas que facilitan el ejercicio de la sexualidad, pero el dolor porque mates a tu hijo, eso es un asunto tuyo que a nadie importa), lograremos una sociedad mas igualitaria?

Qué tiene que ver el niño engendrado en el desafortunado momento de la violación y por qué tiene que pagar con su vida? ese dolor, de matar a su bebé, le quitará el dolor de la violación?

Y para un niño que quiero mucho y a su papá a quien también admiro, le pregunto a quien lea estas líneas: matarías a cualquiera de estos bebes?

La cultura de la muerte sigue sembrando: cuando comenzaremos a sembrar esperanza en el corazón de nuestra sociedad?

Tic tac, tic tac, tic tac...

2 comentarios:

Dansaz dijo...

Temo por mi hija. ¿cómo vive uno la vida con libertad si tiene que andar prevenido por la calle, cuidarse del tráfico, de los ladrones, del clima inclemente, y hasta ...

cuidarse de lo que lee en prensa, de lo que sale en televisión, de lo que digan los amiguitos...

Y ahora...

cuidarse de lo que enseñan en el colegio?

Y lo peor es que no implementan una clase de cómo formar criterio.

Ahora dicen es legal matar niños porque están creciendo en circunstancias desafortunadas... ¿qué sigue?

doris dijo...

Es importante que los padres exijamos a los colegios la formación de nuestros hijos en valores cristianos, que no se muestre el aborto como una posibilidad, que los niños entiendan claramente que el aborto es un asesinato. Los padres debemos hablar sinceramente con nuestros hijos, mostrarles el valor de la vida y quitarle el velo de falsedad que tiene "el derecho al aborto" , que no es otra cosa que el derecho a la muerte.