viernes, 25 de septiembre de 2009

En los Zapatos de Zapatero

Zapatero está, como la mayoría de presidentes por estas épocas, de visita en Nueva York, con motivo de la Asamblea anual de la ONU. En esta ocasión, prefirió viajar con toda su familia (esposa y dos hijas) y al ser recibido por Obama, quedó un registro fotográfico como es obvio en estas actividades sociales.

Pues, algo que llama la atención es que Zapatero pidió que la foto fuera retirada de la web del Departamento de Estado, donde fue publicada y pidió a la prensa española que no la mostrara. Como imaginamos, algunos lo hicieron y otros no. Mas allá de las razones que él haya tenido para censurar dicha imagen, estoy de acuerdo con el comentarista que menciona que es curioso que el quiera tutelar los derechos de sus hijas, menores de edad, pero le parezca oportuno que las adolescentes, sin la opinión de sus padres, puedan comprar la píldora del día después, que tiene consecuencias reconocidamente abortivas.

Tendrá Zapatero las razones que él considere para proteger la privacidad de sus hijas. No es el mismo derecho que tienen los papás de que sus hijas no conviertan sus vientres en ataúdes? Vale mas el derecho a la privacidad que el de la vida del no nacido?

De pronto el poder de la encuestocracia con el que gobierna Zapatero, dándole al pueblo lo que dice que quiere en las encuestas, no alcance para salvaguardar la afectividad de sus hijas.

No hay comentarios: