lunes, 26 de abril de 2010

Equidad de Género (Tercera Parte)


La primera parte de estos planteamientos, la encuentras en este link.

SITUACIÓN ACTUAL (Continuación)

La forma en que las políticas de equidad de género ponen a pelear a la mujer contra sí misma, no es solo a través del ejercicio de su sexualidad. A continuación, presento algunas situaciones que trascienden dicha expresión humana.

  • La familia se presenta como un fardo pesado y molesto para la realización personal de la mujer: por lo tanto, lo que represente servir a los hijos y al esposo, son muestras de una humillación premoderna. Y permitanme gritarlo: LA MAMÁ NO ES LA UNICA QUE DEBE CUIDAR DE SUS HIJOS. EL PAPÁ TAMBIÉN DEBE ATENDER RESPONSABILIDADES DENTRO DEL HOGAR.
  • "El amor dura hasta que se acaba": las relaciones de pareja, en su afectividad, se presentan como algo efímero o cuando menos que tiene que acabarse, porque el amor se acaba.
  • El trabajo es la principal fuente de realización de la mujer; por lo tanto, cualquier cosa que se interponga, es un obstáculo que debe ser apartado. Y para un mejor trabajo, es necesario adelantar estudios de postgrado, que pueden costar 20.000 dólares o mas, los cuales durará pagando un buen par de años.
  • Quienes desarrollan las políticas de equidad de género, se presentan como adalides de la mujer: luchan contra la violencia que sufren ellas (la cual es ABSOLUTAMENTE injustificable); luchan contra el cáncer del cuello uterino (conveniente no mencionan en sus "batallas" que aún no se sabe la verdadera efectividad de dicha vacuna, especialmente porque no hay estudios longitudinales que muestren cómo es su efecto); y por supuesto, no puede faltar la presentación del aborto como un "respeto" a los derechos de la mujer (como hemos mencionado anteriormente).
Qué consecuencias trae lo expuesto en estas tres entregas sobre el tema de equidad de género? Me propongo presentarles mis puntos de vista al respecto, en el siguiente post.

No hay comentarios: