viernes, 7 de mayo de 2010

Equidad de Género (Cuarta Parte)

La primera parte de esta discusión, la encuentras en este link.

DIAGNÓSTICO

Desde mi punto de vista, lo que he descrito en las tres anteriores entregas, ha traído como consecuencia estas situaciones:

  • El afán por vencer en el mundo empresarial a cualquier precio, es decir, tener un estilo laboral similar al de los hombres, puede traer problemas similares a los del universo masculino, como la calvicie por stress.
  • La recarga de trabajo ocasiona irritabilidad y falta de atención a su vida personal, lo cual acarrea una insatisfacción de fondo para esa mujer que se "rompe el lomo" en el mundo comercial (muchas veces con éxito) o que es responsable y cumplidora de sus tareas gerenciales en la oficina.
  • La "libertad" de tener sexo sin el riesgo de un embarazo (no olvidemos que los anticonceptivos son abortivos), facilita la búsqueda de la intimidad priorizando el placer, trayendo consigo una insatisfacción profunda pues para la mujer el deseo surge del amor, el amor del conocimiento y el conocimiento solo es posible cuando se comparten muchas vivencias previas a la genitalidad. Por tanto, si hay sexo sin mayores preámbulos, pues no hay conocimiento ni amor y el placer se torna vacío y sin sentido para ella.
  • Hay una explosión de estrategias como el modelaje a tempranas edades para que las niñas descubran el poder que ya tienen con su belleza física y su sensualidad, con lo cual ellas aprenden, para "cuando estén preparadas", a apostarle a esas cualidades para construir una relación de pareja y su propia felicidad.
  • El aborto se multiplica, no solo por la dimensión de muerte de los principios activos de los anticonceptivos, sino porque esos productos no son tan efectivos como afirman y termina dándose el embarazo; y como la maternidad se ve como un estorbo, pues el aborto es "la solución".
  • Si se le permite al niño nacer, como la relación de pareja de esa mujer con su novio/amigo/tinieblo no es firme, las posibilidades de una familia para el bebe son muy reducidas; a esa dificultad, hay que añadirle, que de esa manera pretende eternizarse el problema pues ese niño/niña es posible puede llegar a crecer con vacíos afectivos que lo empujen a repetir la historia.

Este panorama es irremediable? caminamos como ovejas para el matadero??? CLARO QUE NO !!! en la próxima les comento mis ideas al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la vida que yo llevo, los éxitos y el sacrificio son no del todo decisión propia. La manera como se ha ido desarrollando mi vida me ha "empujado" a que sea así. Que mas quisiera yo que un esposo que trabajara y me mantuviera y yo poder quedarme en la casa sin mayores preocupaciones que las de una buena ama de casa y madre. Pero no fue así para mi.
El estrés que genera todo el trajín de trabajar, estudiar y alcanzar nuevas metas es grandes y personalmente si tuviera otra opción lo dejara todo de buena gana.

DIANA DEL PILAR dijo...

Hay doc, que mas quisieramos nosotras, una vida tranquila, trabajo tiempo parcial, cuidar de los hijos, pero para la mayoria de las mujeres, eso es solo un sueño.

La dura realidad es que si no nos esforzamos el doble que un hombre no tendriamos empleo, si cometemos errores como empleadas o como parejas "nos botan" asi de sencillo, errar no es de humanos, es de hombres.

Asi que si vivimos "presionadas" no lo hacemos por gusto, sino por supervivencia.

Diana Rico dijo...

Es dificil llevar una vida de esta forma, pero sobre todo se vuelve aun mas complicado cuando no nos damos la importancia y el lugar que Dios ha puesto en nosotras, es verdad que en algunas ocaciones los hijos, el trabajo la rutina, etc, terminan agotandonos pero es importante resaltar que Dios ha puesto virtudes y cualidades muy bonitas en nosotras, capaces de trabajar y con un corazòn enorme para embriagar de amor nuestro entorno, es verdad que en algunas ocaciones nos sentimos abusadas, engañadas o utilizadas pero no nos damos cuenta que en la mayoria de ocaciones la culpa es nuestra por que nos encargamos de consentir los abusos y demas ultrajos a nuestro alrededor, no plantamos nuestro propio jardin y dejamos que otros lo hagan, creyendo en la veracidad de una buena relaciòn pero cuando nos damos cuenta todo se viene abajo, tal vez por que las unicas que teniamos relaciòn eramos nosotras...debemos elegir bien y sobre todo saber elegir; tan solo si nos preguntaramos...¿cual es la persona idonea para mi vida?