lunes, 8 de enero de 2007

Con la Cara Frente al Sol

“Felices Aquellos que sueñan
sueños y están dispuestos a pagar
el precio para hacerlos realidad”

Al leer el pie de foto de la noticia, pensé que Brad Pitt y Angelina Jolie, ya se habían casado y ni me había enterado. Resulta que no, según el titular del artículo en el cual me baso. Tal “boda”, hace parte de uno de los mejores platos que la farándula quisiera preparar para 2007.

Uno puede preguntarse, ¿y por qué esta confusión en cuanto a sí están o no casados estos señores? Un matrimonio es algo suficientemente notorio en la vida de una persona (¿o será que no es así?), como para que la sociedad sepa si alguien es soltero o casado. Y tratándose de sujetos tan conocidos, con toda seguridad.

Yo creo que la cuestión va por otro lado: últimamente, las cosas no se definen con claridad: ¿son o no son novios? Por cierto, ¿qué implica un noviazgo? Escucha uno a veces que dicen: me ennovié con un hombre que conocí la semana pasada. “es algo serio”, dicen. “Yo creo que nos va a ir muy bien ya que es tierno, cariñoso y muy apasionado”.

Que si el matrimonio es para toda la vida o no, no es asunto que uno vaya a discutir en una pildorita como esta; sin embargo, como sociedad, debemos aprender a tener las cosas claras y a exigir que se nos hable con claridad: ¿es un matrimonio o están viviendo juntos? ¿O están pasando el rato? Porque en las últimas dos opciones que describo resulta bastante mas complicado educar hijos y ser ejemplo para ellos.

Me pregunto cuando escucho a las personas que dicen: no necesitamos de un papel o una bendición para vivir juntos: será que están tan seguros de su sentimiento, o que quieren escabullirse con facilidad cuando comiencen las dificultades.

Sin duda, es necesario prestar atención a las cosas que nos dicen: ¿son directas? las personas que las dicen, ¿lo hacen mirando el sol de frente? o por el contrario, ¿se esconden entre las sombras de la riqueza de nuestra lengua, para dar a entender una y otra cosa a la vez? Busquemos filosofías y formas de vida en donde el primer postulado sea coherente con el último.

En pocas líneas...

  • Afortunadamente, el amor es mucho mas que las islas de egoísmo que nos quieren vender algunos.
  • ¿Será que alguna vez encontraremos el precio de la vida humana? A dónde nos llevará ese camino de anteponer el dinero y el mercado a valores vitales?

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

1 comentario:

Jose Menchon dijo...

Totalmente de acuerdo, ha sido una grata sorpresa descubrir tu blog. ANIMO Y ADELANTE!!!