miércoles, 3 de enero de 2007

La Utopia mas Real

“Los médicos que hacen abortos
Es porque no sienten eso que le duele al niño
cuando lo están matando”

Niño de 8 años en una conferencia PROVIDA

Una manera en la que el ser humano aprende, es observando a los demás; con algo de atención y el deseo por querer ver mas, es posible encontrar conductas, modelos de personas que pueden mostrar “qué le pasaría a uno, si sigue por ese camino”.

Les invito a que hagamos ese experimento mirando a España: el aborto se aprobó en 1985 y en estos casi 22 años, han asesinado cerca de un millón de niños no nacidos. La nota en la que sustento esta afirmación, es de un Obispo Católico: no es un asunto de religiones o de espiritualidades que se pretenden presentar como excluyentes; es un asunto de cifras, y las que están mencionadas ahí por Monseñor Josép Ángel Saíz Meneses, no han sido desmentidas por nadie.

La señora Florence Thomas comenta que uno de sus objetivos para el próximo año es “un año en el cual seguiremos trabajando sobre la opinión pública con el fin de prepararla paulatinamente para una legalización total del aborto”. Uno puede preguntarse, sin agredir a la Señora Thomas, para no convertirla en mártir de su causa, ¿vamos a permitir que nuestros hijos vayan a una droguería a comprar una pastilla para “interrumpir el embarazo”?

¿Tendremos que llegar a un millón de muertos o pasar de largo esa cifra para comprender que eso que llamamos la solución para nuestro hijo(a) que no esta preparado(a) para ser padre, no es mas que deteriorar a veces de manera irremediable su afectividad? No sobra recordar que se incrementa en algo mas de un 300% la probabilidad de suicidio en mujeres que abortan voluntariamente.

¿Tendremos que ver en nuestras propias familias a mujeres que después de mas de 25 años, recuerdan con lágrimas en los ojos que ninguna edad es buena para asesinar a su hijo no nacido?

La invitación continúa sobre la mesa: la mejor y única vacuna para que una persona no rechace la vida, es que la sienta dentro de su corazón; y eso solo es posible si ha sido amada por su familia, por sus padres.

Sólo si un joven se siente amado, valorado y respetado, buscará en su pareja ese tipo de valores, con lo cual será mas posible que establezca una relación estable y permanente en el tiempo, en donde rechazar la vida, sea rechazarse a sí mismo.

Suena utópico, hasta ingenuo pensar que nuestros muchachos busquen relaciones de ese tipo. Tal vez la crudeza de las circunstancias que comenzamos a vivir, nos impulse a querer que esos sueños se vuelvan realidad.

En pocas líneas...

Sí es posible y es cierto que el amor es mas fuerte.

  • Y ellos se sienten modernos porque las madres tienen permiso de matar a sus propios hijos.

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: