sábado, 13 de enero de 2007

El Ajedrez se Juega con Cuadros Blancos y Negros

La Vida nos revela la Verdad;
la verdad nos ilumina el camino;
el camino nos conduce a amar;;
el amor nos hace vivir”

Dicen en esta nota, que Mónica Roa ha sufrido por defender su causa de “despenalizar” el aborto. Si uno se queda solo con esa lado de la información, esta “pobre mujer” está sufriendo por defender intereses muy altos de la humanidad.

A las personas e instituciones que defienden la vida, se les tacha de fundamentalistas, intentando relacionar las luchas religiosas de extrema, con el rechazo al aborto.

Parece que los buenos son los que defienden “el derecho” (¿no será mas bien la carnicería?) de que la mujer pueda matar a su hijo en su propio vientre; y los malos, somos los que queremos defender a esa criatura indefensa del egoísmo de una sociedad en donde no la quieren dejar caber, a pesar de su pequeño tamaño (alrededor de 10 cms sobre las 12 semanas de gestación). Los malos somos los que queremos defender a la madre de sí misma para que no se le fracture su afectividad y mas adelante quiera suicidarse.

Creo que esas confusiones entre lo bueno y lo malo, entre la “libertad de decidir” y la libertad de la vida, no son casualidades. A algunas personas e instituciones (las empresas son constituidas por personas), les conviene que la gente no tenga claridad sobre aspectos fundamentales.

Pensemos en una joven que tiene un atraso en su ciclo menstrual y ante la posibilidad de un embarazo, piensa en tomar la pastilla del día después para “evitarse problemas” (prometo escribir pronto sobre esta maravilla que llaman anticonceptiva pero que es abortiva): ahí, van muchísimas ganancias (en dinero, status, posicionamiento, etc.) para el laboratorio que la produce, la publicidad que la coloca en el mercado, la droguería que la vende, el medio de comunicación modernista que hace un panel objetivo y sin tomar partido para que la opinión publica se forme su propio criterio y para muchas mas personas.

Estimados amigos: el ajedrez, sólo se puede jugar con cuadros blancos y negros, no con grises: aprendamos, documentémonos suficientemente, para que no seamos idiotas útiles de intereses que pueden llegar a estar en contra de nosotros, de nuestros hijos o de la vida misma.

En pocas líneas...

  • Desde cuando dirá la “modernidad” que Franc es un ser humano?
  • Tal vez no conozcas de estas experiencias respecto a la efectividad del preservativo.

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

1 comentario:

Jose Menchon dijo...

Muchas gracias por el Link a mi blog. Nuestro hijo Franc tambien te lo agradece!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Creo que en la actualidad existe un convencimiento generalizado de que el aborto es una opción como otra cualquiera...¿como se ha llegado a este extremo?¿como puede ser que la Iglesia sea la UNICA institución que defienda la vida?

Mi mujer y yo lo tenemos claro, no somos padres de un puñado de celulas, somos padres de un ser humano que tiene ya toda su dignidad y se merece por eso todo el respeto.