miércoles, 7 de marzo de 2007

Noviazgos de Este Mundo

“A las mujeres que quieren ser iguales
a los hombres, les falta ambición”

Timothy Leary

Para nuestra edición especial del día de la mujer, no podía llegar mas a tiempo este comentario a nuestro buzón: Leidy, una señorita de 19 años nos refresca y nos invita a pensar que sí es posible abrazar la vida y ser felices.

En la próxima para dar curso a la solicitud de nuestra colaboradora, continuaremos con el tema de la educación sexual para jóvenes.

Feliz día a todas las mujeres que nos leen;
especialmente, a las que son madres

Todos los días miro la página "caminos de vida"; es muy extraño saber de alguien que verdaderamente esté a favor de nosotros los jóvenes y por supuesto a favor de la vida.

Me gustan muchísimo todos los temas que habla, y quisiera que alguna vez hablara sobre el noviazgo de verdad; tal vez suene grosera, pero me refiero a los noviazgos que vivimos día a día en Colombia.

Hace ocho días mi novio y yo cumplimos un año de noviazgo. No se imagina los comentarios que surgen alrededor de nosotros por que es "anormal" que llevemos un noviazgo en Dios y que caminemos y aprendamos juntos cada día...

Pero no hay muchos noviazgos así; por ejemplo, a mi prima le parecía algo "normal", tener novio y sólo le importaba el hecho de decir "tengo novio": ahora, está esperando un bebe y su "novio", parece que no está dispuesto a ayudarla; mi mejor amiga tiene dieciséis años, y esta terminando con su novio, con el cual llevan de conocerse menos de un mes y sobrellevan doce días de novios; para ella, es lo más triste en este momento (no sé qué decirle y no sé cómo ayudarla. En cambio, mi novio dice: tenemos dos oídos y una boca, debemos escucharla y acompañarla).

Aunque no debería parecerme extraño, ellas tienen algo común, ven cómo todos los días en la televisión anuncian que - tal actriz - cambió de novio por segunda vez este mes y no es malo porque son modernas (y en este tiempo en que solo importa la modernidad y el amor no existe...)

A esto me refiero: noviazgos que vemos día a día y que algunos prefieren evitar hablar de ellos puesto que "no son nada serio" y después de ver una niña embarazada, un bebe abortado o un suicidio, ven que si pueden ser de este mundo.

Leidy

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha Razón en tus apreciaciones, hoy en los noviazgos el aspecto más importante es el erótico, antes que los sentimientos, la amistad, y sobre todo el amor a Dios y a si mismo.
Cuando pones el aspecto erótico primero, tiendes a tomar decisiones que seguramente no van a ser las más acertadas para tu vida.

Pdro

Dansaz dijo...

Bonito post. Dos veces intenté un noviazgo con valores, juicioso, cristiano, con orientación e intención a matrimonio feliz. Como el final fue igual de crash a otras relaciones "sin intención", dejé de pensar en esto; como si el amor de pareja y encontrar un buen compañero sea una utopía reservada para unos cuantos como dar la vuelta al mundo, montar en elefante o usar un diamante verdadero. De todas maneras, el corazón que fue creado por el Amor nunca deja de reclamar el amor. Y uno, simplemente, le disimula y le da caramelos, para que no llore.

Sandra Romero dijo...

El noviazgo es una etapa muy bonita pero dificil y cuando se es adolescente todo es nuevo y atractivo. Sinembargo nuestra decision de tener un noviazgo en Dios requiere un compromiso serio por parte de nosotros hacia Dios y esto implica permanecer en estado de gracia verdadera, todo llega a su tiempo y algunas veces por curiosidad o por querer experimentar nuevas cosas nos adelantamos a las cosas y nos olvidamos de obedecer a Dios. La pureza se pierde por nuestra falta de valorar su belleza, mantenerla no es un reto o una prueba dificil es cuestion de esperar y confiar en Dios. Se espera con prudencia, con sabiduria y se mantiene el control de si mismos unicamente a traves del amor de Dios, de lo contrario se sentira represion y eso no tiene nada que ver con Dios. Que la Pureza de la Virgen Maria sea nuestro refugio.

Unknown dijo...

EL NOVIAZGO ES UNA ETAPA DE LA VIDA DEL SER HUMANO QUE NOS PERMITE CONOCERNOS MAS CADA UNO DE NOSOTROS EN NUESTRO INTERIOR, PIENSO POR ESO QUE NOSOTROS ANTRES DE BUSCAR EL O ELLA PARA VIVIR TAN BELLA EXPERIENSA.
descubrir nos a nosotros mismos saber quien soy yo para mi msimno qu edebilidades tengo, para mi que e ser novio que estaria dispuesta dar, que compromiso le pondria, que entrega ral deseo darle, si soy hombre que significa para mi una mujer, si soy mujer que significa para mi un hombre, ¿que imagen y concepto tengo de el o ella? se realmente mis debilidades y mis fortalezas por el cual aquel va ha estar conmigo...........en la palabra de Dios el nos recuerda "ama al projimo como a ti mismo" nunca olvides que ddando tu corazon a Dios y tus sentiminetos el te transformar en un verdadero novio o novia en cristo jesus.