miércoles, 4 de abril de 2007

¿Cuánto has Amado?

El secreto de la felicidad
no está en hacer siempre lo que se quiere,
sino en querer siempre lo que se hace.

León Tolstoi

¿Cuánto has amado? Esta Pregunta es un buen resumen de lo que buscamos todos en la vida: amar, darnos, mas que dar. Visto así, parece tan fácil, pero qué difícil que es llevarlo a la realidad. Al final de la vida, o cuando estamos en tremendas dificultades, es que pensamos en estas cosas trascendentes. Usualmente, pensamos que tenemos “toda una vida por delante” y que después será tiempo para preocuparnos de esas cosas.

Sin embargo, ¿quién tiene comprado el año entrante o siquiera el día de mañana? Creo que si meditáramos en esas dos preguntas que de cuando en cuando se nos presentan, revisaríamos nuestra escala de valores.

Para estos días de descanso, me animo a dejar algunas situaciones de la vida diaria que son comunes a todos nosotros, para que te preguntes…¿cuánto has amado?

  • 5:58 PM, está terminando el día laboral, y tu hijo te ha dejado un mensaje en el celular pidiéndote ayuda para realizar un trabajo del colegio, cosa que no parece muy emocionante, salvo por sentirte útil para “tu muchacho”. Al mismo tiempo, tu correo de la oficina te avisa que ha llegado un nuevo mensaje con información para el próximo comité. Tu sabes que si sigues luciéndote en esas reuniones, el próximo ascenso será tuyo. ¿te quedas un rato revisando la información y le llegas tarde a tu hijo? ¿Qué pesa mas en tu corazón?
  • 10:12 AM, el celular te suena y es tu hermano para invitarte a almorzar; es sábado y tu sabes que a tu pareja no le gusta mucho ese plan, no porque antipatice con tu hermano, sino porque prefiere que estén juntos. Tú, no quieres decirle que no a tu hermano, pero sabes que si vas, habrá problemas; de otra parte, no entiendes, porque no pueden estar todos juntos. ¿Te vas con tu hermano? ¿Aceptas quedarte con tu pareja de mala gana? ¿Qué pesa mas en tu corazón?
  • 4:41 PM, estás de compras, una vez mas, en aquel centro comercial (te los conoces todos) y ves varias prendas de vestir que están muy acorde con la imagen que te gusta proyectar, acorde con la de tu empresa. El costo, es significativo para tu presupuesto. ¿Qué mas da? De esa manera te verás mas acorde con el ascenso que te darán. ¿Qué pesa mas en tu corazón?
  • 9:18 PM, y mientras pasas canales en tu TV internacional, escuchas algunas ideas de un líder de tu religión, lo cual te hace recordar que hace un tiempo no vas a tu Iglesia. La novela está por comenzar y cambias de nuevo el canal. ¿Qué pesa mas en tu corazón?

No hay que temer

Temía estar solo hasta que …
Aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar hasta que…
Me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que…
me dí cuenta que, de todos modos opinarían de mi.

Temía me rechazaran, hasta que…
entendí que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que…
aprendí que éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que…
descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que…
Aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.

Temí al odio, hasta que…
Me dí cuenta que no es otra cosa más que “IGNORANCIA”

Temía al ridículo, hasta que…
Aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que…
comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que…
comprendí que no podía herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta que…
Ví la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que…
Ví que aún la mariposa más hermosa,
necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas
en cada día tengan mas vida,
y si nos sentimos desfallecer

…no olvidemos que al final...
siempre hay algo más…

En pocas líneas...

  • Y entonces ahora que dirá la mentira del aborto? ¿Qué hay que buscar como creamos seres humanos que no sean humanos para reemplazar a los asesinados?
  • “No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: