lunes, 21 de mayo de 2007

Se Llama Laura

“La juventud es la fiebre que permite
Que el mundo siga a una temperatura adecuada”

El 10 de mayo, comenzó para mí con una breve entrevista radial en la cual participé respecto al año de la sentencia del aborto: la periodista hizo algunas preguntas como: ¿qué opina del aborto en casos de violación a niñas de 14 años? Es curioso: son niñas para mirar cómo el futuro se les “derrumba” por ser madres, pero son consideradas como adultas para que ellas puedan decidir si matan a sus propios hijos.

De ahí, salí para la manifestación en contra de la sentencia en cuestión, al frente de la Corte Constitucional. Nunca había participado en algo ni parecido. No soy persona de grupos ni de esos alborozos emocionales. Esperaba encontrar 10 o 15 personas con carteles tímidamente bajo el brazo, según habíamos acordado diseñarlos. Sin embargo, los gritos me fueron ubicando respecto a dónde era la entrada de lo que debería ser el Templo de la Justicia de nuestro país.

Ahí estaba ella. Si tiene 15, no tiene 16 años. Con un megáfono en la mano, gritando a voz en cuello, arengas contra el aborto y a favor de la vida:

Sí a la vida...
No al aborto...

Y los demás repetían animadamente. Había una delegación de algunos Colegios, y entre esos, el de Laura. Los muchachos y las muchachas gritaban con orden, con convencimiento. Yo, tardé un poco, de acuerdo a mi naturaleza, en entrar en calor. Pero en menos de 15 minutos y después de saludar amigos de fundaciones provida, estaba gritando también.

Me sentía raro, extraño, pues, como les cuento, nunca había hecho algo ni parecido; pero el ejemplo que me impulsó a gritar por primera vez, fue el de Laura: en su mirada se veía el convencimiento de que hay que luchar por la masacre, por el genocidio que es el asesinato de niños no nacidos.

Por obvias razones, no me detengo en su belleza física, que le acompaña dada su edad y cualidades personales: lo que mas me atrajo, es su fuerza para gritar, para intentar que sus palabras fueran escuchadas en las cómodas oficinas de los Magistrados que no parecen tener conciencia respecto a lo que aprobaron.

En ese instante, pensé: “estamos salvados”. Si nuestros jóvenes tienen este convencimiento o si podemos contagiar a los que hagan falta de la fuerza que tiene esta señorita, podemos cambiar esa maldita Sentencia. No será algo que veamos pronto, pero es en esas dificultades, en esas luchas quijotescas, como la que comandó Laura ese jueves, en que el convencimiento se fortalece y surge lo necesario para cambiar la historia.

Yo no quiero que mi hija crezca con ejemplos a diestra y siniestra de mujeres que matan a sus propios hijos, con el permiso de un Estado que mentirosamente afirma que “2007 es el año de la vida” y que “respalda a las mujeres”. Si las apoya, como dice hacerlo, ¿dónde están las campañas para que no aborten y no piensen después en suicidarse?

¿Es que no hay nadie que le pregunte a Uribe por qué no defiende la vida de los no nacidos, si busca pacificar este país?

Mejor volvamos a los jóvenes, que son la esperanza REAL. Muchachos como Laura, lograrán que el discurso de un periodista ávido de dinero y reconocimiento, sea aplastado por la evidencia única y cierta de que la vida debe ser respetada, porque sin ella, no hay sociedad, no hay nada.

Es esa esperanza REAL la que permitirá que el discurso de la cultura de la muerte, quede donde debe estar: en la misma muerte.

Personalmente, no me gusta dar consejos, y menos si no me los han pedido. Hoy, me acerdo a ese límite que me he impuesto para pedirles que quieran a sus hijos, que guíen a sus hermanos. Hagamos lo que esté a nuestro alcance, y un poco mas, para que ellos quieran darle su vida a convencimientos puros.

Sí es posible.

Laura nos lo demuestra. Si alguien la conoce, por favor dele mis saludos y sobre todo, mis respetos y mi admiración. Estoy seguro que somos muchos los que hubiéramos querido a su edad tener sus convicciones. Seguramente, pronto oiremos mas de ella.

Sí a la Vida !!!
No al aborto!!!

MEDITACIONES PARA LA VIDA

LAS PERSONAS VENCEDORAS
Y LAS PERSONAS DERROTADAS

Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué“, y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.

Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor De los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.

Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.
Un perdedor cree que existe la mala suerte.

Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.
Un perdedor está siempre "muy ocupado" y no tiene tiempo ni siquiera para los suyos.

Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno.
Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.

Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.

Un triunfador dice: "Soy bueno, pero puedo mejorar".
Un perdedor dice: “No soy tan malo como otros".

Un triunfador escucha, comprende y responde.
Un perdedor no espera que llegue su momento de hablar.

Un triunfador respeta a aquellos que saben más y Se preocupa en aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste a todos los que saben más y Sólo se fija en sus defectos.

Un triunfador se siente responsable por algo más que Por su propio trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice: “Hago mi trabajo y ya es bastante”.

Un triunfador dice: “Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .”.
Un perdedor dice: “Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…".

Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.

Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad".
Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar".

En pocas líneas...

  • Para detener el influjo de la cultura de la muerte, necesitamos las opiniones de todos. Tú también cuentas y tu nombre es necesario. Te invito a que firmes esta carta en donde pedimos que haya verdadera información para las mujeres que piensan abortar.
  • Faltan 15 personas para completar 200 destinatarios directos de estos mensajes. Y comenzamos con unos 30 hace unos meses. Este directorio de blogs, testimonia, al colocar el nombre de nuestro diario, que desde enero casi una nueva persona por día, ha visitado estos caminos de vida, buscando por Internet. Ayudemos a la defensa de la vida, dando a conocer iniciativas como la de este servidor.

Mas información:

El Conocimiento al Servicio de la Persona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo se necesita presencia de Dios para gritar y defender la vida, "de LAURA muchas mujeres deberíamos aprender, miraré como puedo hacer llegar este y otros documentos importantes y bellísimos para la Institución Educativa donde laboro.

Cristian dijo...

Que buen testimonio de defensa de la vida. ánimo amigo, que Dios les compensará "tanta lucha, tanto amor", como decía la canción que escuchaste de Ascoy en mi blog. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Realmente agradezco a Dios por Ud. son pocos los defensores de la vida, siga adelante, no desmaye que pronto llegará su recompensa.

Pucallpa 08 de julio del 2008