jueves, 24 de mayo de 2007

Uno mas uno es Mucho mas que Dos

“Cualquier poder, si no se basa en la unión,
es débil”

Jean de la Fontaine

Continuo con la descripción de aquella marcha, con dos datos breves que no alcancé a colocar en mi anterior post:

Nuestra protesta en primer lugar iba hacia el hecho de que en Colombia se haya permitido el asesinado del mas indefenso y con permiso del Estado. Sin embargo, también protestábamos porque El Gobierno ha firmado un contrato por cerca de $4.000.000.000 cuatro mil millones!!!, para que Profamilia adelante sus campañas de “salud reproductiva” que no son otra cosa que fracasos que se traducen en frustración y muerte para nuestras jóvenes y nuestros muchachos. Y amigos abogados afirman con contundencia, que ese contrato es contra la ley.

¿Estás satisfecho con que se gasten tus impuestos, los que te cuesta tanto pagar, en una campaña que ha demostrado ser inefectiva? ¿Estás satisfecho con que se utilice tu dinero para intentar seducir a tu hija para que se deje colocar el implante anticonceptivo? ¿Te sientes bien con que tu hijo se sienta orgulloso de llevar un preservativo en su billetera y que no tenga en primer plano una vivencia integral de la afectividad? ¿Está bien para ti que haya preservativos a $500 en los baños de los bares que visitan tus hijos?

La segunda cosa que quería compartir, no me es fácil poner en palabras: llevo poco tiempo dentro de movimientos Provida: alrededor de dos años y como ustedes saben, mi partipación no es directiva o ejecutiva, así que hay muchas cosas que desconozco; una de ellas, es por qué una cierta falta, que es tan necesaria, de coordinación de todos los que defendemos la vida. No es un asunto de discusiones o rencillas por protagonismos. En la Plaza de Bolívar, lugar a donde llegamos sobre el medio día, estábamos representados varias Fundaciones y Organizaciones Provida. Pero o mi falta de experiencia no me permite ver lo que los demás ven, o hace falta que nos unamos mas. Yo siento eso por lo menos.

En una carta que escribí por esos días mencionaba: “yo no sé si existan reuniones secretas tipo “Templarios”, de parte de los que defienden la cultura de la muerte, pero creo que debemos aceptar con humildad, que en cuanto a coordinar movimientos y estrategias, ellos nos ganan, por ahora.”

Y sigo pensando que eso es cierto: no trabajar de una manera mas coordinada, es darle un espacio muy grande a la cultura de la muerte para que sea mas efectiva en llevar su mensaje de eso, de muerte.

No quiero calificar a mis colegas, a quienes admiro y de quienes aprendo mucho cada día. Quisiera poder encontrar los argumentos necesarios en mis palabras para que potenciemos nuestras posibilidades y así el resultado sea el que todos buscamos y anhelamos: la defensa de la vida !!!

Por último, un agradecimiento final a la Red Futuro Colombia, que convocó dicha manifestación, que fue mi primera experiencia de poner en hechos concretos mi protesta por el asesinato de niños no nacidos.

Si a la Vida !!!
No al Aborto !!!

Meditaciones Para la Vida

Un día un maestro le preguntó a sus alumnos: ¿por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos: “porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos”.

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas dejó satisfecho al Maestro.

Finalmente, él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el Maestro preguntó: Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente...¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca.La distancia entre ellos es muy pequeña. El Maestro continuó: Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar. Solo se miran y eso es todo. Así es, ¡¡¡cuan cerca están dos personas cuando se aman!!!

Luego El Maestro dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen. No digan palabras que los distancien más. Llegará un día que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

En pocas líneas...

  • ¿Será esto bueno para la naturaleza femenina y para la vida?
  • La muerte no se queda quieta. Y a las mujeres, para este cancer, ¿cómo les protege el “sexo seguro”?

Mas información:

El Conocimiento al Servicio de la Persona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos parecen no darse cuenta de que la vida no es (o no debería ser) un privilegio concedido por la aprobación de los demás, sino un derecho inherente al ser humano.

Aunque claro, esta es la lógica que dio origen al Holocausto, a las matanzas stalinianas y a los terrorismos de todo tipo y tendencia.

Los que dicen que se debe legalizar el aborto porque "la mayoría lo pide" no se ponen a pensar; ¿qué pasaría si "la mayoría pide" que se implante la pena de muerte para los ladrones? ¿Si "todo el mundo" pide que se deporte a los judíos a Israel o que se legalice el narcotráfico? ¿También lo harán?

Desde ese punto de vista, debería hacerse un desagravio público a Hitler y al Dr. Mengele. Después de todo, para ellos lo que se hacía era legal.

Francamente, creo que algunos andan muy mal en Lógica. Y nunca escucharon la palabra ÉTICA

Cristian dijo...

Saulo:
Pasaba a desear feliz Pentecostés. Bendiciones.