viernes, 27 de julio de 2007

Genocidio Silencioso

“Si luchas puedes perder,

pero si no luchas estas perdido.”

Colombia es un país en el que suceden muchas cosas; de hecho, se dice que un político en problemas al cual se le descubre un delito, tendrá dificultades solo por un par de días, puesto que el siguiente escándalo ayudará a olvidar el anterior y así sucesivamente.

Sin embargo, esta condición que se piensa como un “INRI” para nuestro país, parece que la compartimos con el resto de la humanidad; por lo menos en el aborto es así. Las cosas van pasando y van pasando y en silencio se siguen asesinando miles de niños en el vientre de sus madres, quienes por miedo, soledad y cobardía, deciden permitir que maten a sus bebés.

Noticias tales como: el doping del tour de Francia, o los panamericanos de Rio 2007, la carrera por la presidencia en USA, el fuerte verano en Europa, el primer año de Cuba “sin” Fidel Castro, el “socialismo” que pretende perpetuarse en Venezuela de la mano de un hombre que cree que nunca morirá, o el tira y afloje por una carrera nuclear en Corea del Norte e Irán, generan páginas y páginas de noticias en los periódicos y revistas, u horas y horas en noticieros de TV, que impiden que nos enteremos de otros hechos que son tanto o mas importantes.

Ante esta situación, debo decir dos cosas muy breves: que hay mucha información, es un hecho, pues somos 4 mil millones de personas. Pero… ¿realmente nos cuentan todo lo que es noticia, es decir todo lo que se nota, lo que descolla en la realidad? Yo no estoy muy seguro de eso y mas bien me permito decir que los medios masivos de comunicación prefieren no realzar noticias que tienen una importancia clave para la agenda Gay o el aborto, en la medida que denuncian las mentiras de estos movimientos.

Invito a que leamos las siguientes noticias y que nos preguntemos por qué esto no ha salido en el periódico mas importante de nuestro país, o por qué no ha sido tema del día en la radio. No seamos ingenuos, que esa corriente de sangre, resultado del aborto de tantos y tantos bebés, puede llegar a nuestra puerta un día y sin darnos cuenta, puede sumar a nuestra hija/hermana/novia o esposa.

¿Tendremos que esperar hasta ese momento para darnos cuenta que es verdad que la muerte no tiene compasión?

Y para un próximo post dejo esta pregunta que me gustaría sea respondida por quienes leen estas notas: ¿hay otra institución, diferente a la Iglesia Católica, que como institución se enfrente al aborto y ofrezca alternativas? Esperamos comentarios…

Meditaciones Para la Vida


Instrucciones

Gracias Alexandra

Un día le pedí a Dios instrucciones
para vivir en esta tierra...

Dios acercó su voz a mi oído y me dijo:

Sé como el sol:
Levántate temprano y no te acuestes tarde.

Sé como la luna,
Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.

Sé como los pájaros,
Come, canta, bebe y vuela.

Sé como las flores,
Enamoradas del sol, pero fieles a sus raices

Sé como el buen perro
Obediente, pero nada más a su Señor.

Sé como la fruta,
Bella por fuera, saludable por dentro.

Sé como el día,
Que llega y se retira sin alardes.

Sé como el oasis,
Da tu agua al sediento.

Sé como la luciérnaga,
Aunque pequeña, emite su propia luz.

Sé como el agua,
Buena y transparente.

Sé como el río,
Siempre hacia adelante.

Y por sobre todas las cosas,
Sé como el cielo: La morada de Dios.


Videos para la Vida

No es cuestión de Ley, es cuestión de Actitud


En Pocas líneas…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el articulo de esta semana que me enviaste. A los medio de comunicación no les interesa las noticias que causan polémica a nivel moral o religioso porque saben que eso no va a generar audiencia. Lo que pasa también es que en Colombia sobre todo existe la doble morar. La gente llama a los medios de comunicación y dicen ohhh si el aborto no, pero esas personas son las primeras en recurrir al aborto cuando se da un embarazo no deseado. Los mismos medios de comunicación pueden decir no aborto pero al mismo tiempo muestran sexo por todas partes, sexo fácil sexo porque si, y no dan guias a los jóvenes para que se cuiden, para que respeten su cuerpo, para el uso de anticonceptivos ni nada de eso.
Asi mismo pasa con otras organizaciones por ejemplo profamilia. En profamilia numero uno cobran todos los servicios entonces una adolecente no tiene dinero para ir al ginecólogo de profamilia a que le asesore sobre su sexualidad. Fuera de eso, apoyan el uso de la famosa píldora del día después que es abortiva y los anticonceptivos, y las campañas que usan no sirven porque cada vez se ve mas aumento de embarazos no deseados y no se hace nada.
Ahora no se si haz visto una campaña de Julio y Farina los cantantes que en un rageton que no dice nada importante, solo dice que los problemas de pareja no se arreglan en la cama, que el cuerpo debe ser territorio seguro pero eso no tiene nada que ver con embarazos no deseados.

Nana R.S. dijo...

Hola Saulo soy Nana... he leído tus artículos y creo que hasta ahora opino, considero que lo que nos está pasando es un lento despertar de la razón, veníamos de un ciclo e ignorancia y liberación del pensamiento... estamos saliendo de la adolescencia y entrando a la edad madura... esta sociedad se está regulando.. ya empezamos!!! nosotros somos esas pequeñas porciones de sociedad con criterio y de nosotros depende que las cosas cambien y mejoren, no de iglesias ni políticos, debemos sembrar las buenas semillas esto tomará tiempo... el "coletazo" de los malos tiempos está pasando... las nuevas generaciones aún se puden salvar...llámenme utópica pero se que un día nuestro joven esquema social madurará y entenderemos que somos parte de la naturaleza y sus leyes... no las nuestras... un abrazo!!!

Pd. Mi hija está aprendiendo a leer...

Cristian dijo...

Saulo:
En Chile como en Colombia la vida es similar... acá la prensa se preocupa de los mismos temas que mencionas allá, dando páginas enteras a esas noticias, además de la farándula, que tiene hasta programas exclusivamente dedicados a eso... pregunta, cuantos programas hablan sobre la vida... ninguno... cuantos sobre farándula... al menos, uno en cada canal de tv.
Las notas, las había leido.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Has formulado una buena pregunta.

Retemos a que la respondan :-)