sábado, 7 de julio de 2007

Preguntas Difíciles

“Para alcanzar un sueño
hay que estar despierto”

La pelea por la vida de los no nacidos, es un asunto difícil puesto que los que están a favor de la muerte, utilizan estrategias mas que suspicaces y elebaradas: una de ellas, es poner a pelear a la mujer, fuente y manantial de vida, consigo misma, con su propio bebé y si logran tener éxito, contra todos. Y eso sería gravísimo, ya que si la fuente de la vida pelea con la sociedad, pues se acaba la vida.

Bien sabemos que si la muerte presentara sus argumentos de manera directa y honrada, quedaría al descubierto que el aborto es una asesinato, pues la inmensa mayoría de las mujeres rechazarían convertir sus vientres en el ataúd de sus hijos. Por esto mismo, la muerte recurre a la mentira, y así logra “pescar en rio revuelto”.

Una de esas mentiras es que el aborto debe permitirse si una mujer ha sido violada, ya que el producto de esa salvaje vejación que no puede describirse con palabras, sería un niño que le recordaría el resto de su vida dicha tragedia y al despreciable criminal que la agredió. Como resultado de esto, en los países que compartimos la vergüenza de haber “despenalizado” (yo creo que es una legalización) el aborto, se permite matar al niño en gestación si es producto de una violación.

Y claro, ahí surgen las voces y letras de varias mujeres que de manera muy visceral le dicen a uno: “es que usted no sabe lo que es eso de una violación y por eso opina alegremente”. Ciertamente no me han violado, pero no hay que pasar por un asesinato para saber que eso debe doler mucho, especialmente si lo hacen desmembrándolo a uno, o aplastándole la cabeza con una pinza “quirúrgica”. No es asunto de sí podemos o no sufrir una violación, es un asunto de si vamos a permitir que se legalice el asesinato y el de los mas débiles.

Vamos a algunas preguntas difíciles respecto a la violación:

Digamos una estadística: menos del 10% de las violaciones llegan a convertirse en embarazos y éstos equivalen a menos del 1% del universo de gestaciones. Entonces, ¿vamos a legislar para la mayoría pensando en una minoría? ¿Cuántos de los abortos “despenalizados” son debidos realmente a la desgracias de una violación?

No será que la gran mayoría de asesinatos “por violación” pueden deberse a que una mujer que no midió las consecuencias de sus actos y un hombre irresponsable que es cobarde para responder por sus acciones, la deja sola, los deja solos, y ella, asustada y temerosa, llega a la conclusión de que lo mejor es decir, cuando tiene 4 semanas de gestación (y el corazón de su hijo ya late), “es que…fue víctima de una violación”

¿Dónde estaba el niño cuando el salvaje vejaba a la pobre mujer? NO EXISTÍA, NO ESTABA AHÍ… entonces, ¿por qué es él el que debe pagar las culpa de este execrable crimen?

¿En cuál país del mundo se permite que una persona pague por los crímenes de otra? Si el niño no estaba cuando la violación, no fue él quien la cometió; fue el desgraciado de su padre. Entonces, ¿porque no paga el culpable?

¿Acaso el dolor de matar a su propio hijo, va a ayudar a acabar, como por arte de magia, el dolor de la violación? ¿Es que ese asesinato actúa como un borrador de tiza en cada una de las neuronas que guardan el amargo y triste recuerdo de la vejación?

¿De qué manera el asesinato de un niño inocente, servirá de castigo para el violador y así ayude a evitar que esta desgracia se vuelva a suceder?

La violación es una desgracia innombrable, pero el aborto lo es aún mas, puesto que implica el asesinato y el de un ser totalmente inocente que no tiene cómo defenderse. Ambas, sin duda son realidades muy duras.

Algo que uno encuentra en los foros en que participa alrededor de estos temas, es que las respuestas evaden a preguntas de este corte. Sería interesante que la cultura de la muerte respondiera con argumentos y no sólo con borbotones de palabras que intentan apelar al feminismo mal entendido.

Pero la cultura de la muerte no puede renunciar a la mentira; sería renunciar a sí misma.


Meditaciones Para la Vida

Gracias Eduardo

La Piedra

  • El distraído tropezó con ella…
  • El violento la utilizó como proyectil…
  • El emprendedor construyó con ella…
  • El campesino, cansado, la utilizó de asiento…
  • Para los niños, fue un juguete…
  • David mató a Goliat con una piedra…
  • Y Miguel Angel le sacó la mas bella escultura –la piedad…

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre; No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...


Videos Para la Vida


Si suena cursi, pues bienvenida la cursilería en nombre de la defensa de la vida. Contiene imágenes fuertes de abortos reales.


En Pocas Líneas...

Gracias Juan Camilo


  • No solo son abortivas, sino que causan cáncer. Y fuera de eso, algunos les pagan a los laboratorios, comprando las pastillas que producen, a pesar de estos "dos favores".
  • Guía para acompañar a los matrimonios católicos en fortalecer su vínculo cuando hay crisis que lo amenazan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Saulo, por estos articulos tan interesantes, ayudan mucho para defender los planteamientos por la vida. Como catequista cuando se trata el tema del aborto en los encuentros de mamàs, la violacion es el gran obstaculo. Fuerte la comparacion del vientre materno receptaculo de vida, transformado en ataud del propio hijo, indefenso e inocente. Realmente la mujer en ese momento tan choqueada, violentada, no razona y no busca ayuda en personas capacitadas para mostrarle el camino de la vida. La mujer que se ha realizado un aborto, queda marcada en su conciencia, toda la vida y cada hijo que tiene es el recuerdo vivo de aquel que no tuvo oportunidad de vivir y muchas veces el aborto la incapacita para tener mas hijos. Copiare este articulo. Gracias. Maria Laura

Anónimo dijo...

Gracias Saulo, por estos articulos tan interesantes, ayudan mucho para defender los planteamientos por la vida. Como catequista cuando se trata el tema del aborto en los encuentros de mamàs, la violacion es el gran obstaculo. Fuerte la comparacion del vientre materno receptaculo de vida, transformado en ataud del propio hijo, indefenso e inocente. Realmente la mujer en ese momento tan choqueada, violentada, no razona y no busca ayuda en personas capacitadas para mostrarle el camino de la vida. La mujer que se ha realizado un aborto, queda marcada en su conciencia, toda la vida y cada hijo que tiene es el recuerdo vivo de aquel que no tuvo oportunidad de vivir y muchas veces el aborto la incapacita para tener mas hijos.Desgrciadamente en mi pais Chile, sigue rondando el interes por aprobar el aborto""terapeutico" otra careta de lo mismo. Copiare este articulo. Gracias. Maria Laura

Anónimo dijo...

Gracias Saulo, por estos articulos tan interesantes, ayudan mucho para defender los planteamientos por la vida. Como catequista cuando se trata el tema del aborto en los encuentros de mamàs, la violacion es el gran obstaculo. Fuerte la comparacion del vientre materno receptaculo de vida, transformado en ataud del propio hijo, indefenso e inocente. Realmente la mujer en ese momento tan choqueada, violentada, no razona y no busca ayuda en personas capacitadas para mostrarle el camino de la vida. La mujer que se ha realizado un aborto, queda marcada en su conciencia, toda la vida y cada hijo que tiene es el recuerdo vivo de aquel que no tuvo oportunidad de vivir y muchas veces el aborto la incapacita para tener mas hijos.Desgrciadamente en mi pais Chile, sigue rondando el interes por aprobar el aborto""terapeutico" otra careta de lo mismo. Copiare este articulo. Gracias. Maria Laura

Anónimo dijo...

Hola mi querido amigo, he leido muchos post de tu blog, necesitamos hacer algo porque la educación sexual no es solamente como poner un condón... eso es a la larga lo más fácil de hacer... el problema radica y es ahí donde entiendo los postulados de nuestra iglesia como doctrina... la cuestión es de fondo... no es que solo se tengan relaciones para concebir es aprender a respetarnos, el ideal de llegar virgen al matrimonio es previendo estos tiempos babilónicos en los que los niños y niñas dse inician muy temprano en practicas sexuales irresponsables e irrespetuosas con su propio cuerpo... en los que el amor es simplemente atracción y se entrega todo sin esperar nada a cambio.

En cuanto a mi y mi pequeña bebe me encargaré de explicarle que es lindo sentirse atraido por alguien pero que para encontrar la persona que realmente compartirá sus días con ella hasta viejitos...esa probablemente se demore y por lo tanto debe esperarla y aprovechar la juventud para formar su futuro, hacer deportes, competir en lo que le guste, explorar artes plásticas, ser feliz y disfrutar de la tan fugaz juventud.

JORGE dijo...

Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y la suya ¡Es una bendición!

Acá en Perú, las hordas de la cultura de la muerte intentan aprobar leyes de aborto "terapéutico" (que nada tiene de terapéutico, porque no cura nada, y no le dicen eugenésico, para no evidenciarlo como lo que es: un crimen selectivo), y despenalizar las relaciones sexuales con menores de edad.

Cual modernos "Judas", por dinero entregan a la muerte a vidas de inocentes, en las cuales habita Dios.

Les comento que en familia (junto con otras familias), participamos en la producción de "Travesía por la Vida', un programa de radio, ahora en internet, en defensa de la vida y la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María (560 AM) y se puede sintonizar en vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Bendiciones y gracias por el aliento que significa entrar a internet, y encontrar su hermosa página.

JORGE CORDERO

Anónimo dijo...

Hola Saulo:

Estamos de acuerdo, coincidimos en el 99% de los argumentos.

Personalmente, creo que el aborto es un crimen abominable, y no creo que deba ser despenalizado. Porque es abrirle la puerta falsa al asesinato a sangre fría.

La única razón (aunque no estoy segura de que sea una razón buena, eh) por la que estaría de acuerdo con despenalizarlo en caso de violación COMPROBADA, es porque desgraciadamente no todas las personas creen en los principios cristianos... y esas personas son las que creen que el aborto no es un asunto moral sino no "ejercer su libertad individual"...

Aunque yo no sé qué tan buena puede ser una libertad que nos permite asesinar impunemente.

Creo que lo mejor que podemos hacer es continuar con nuestras campañas educativas, para concientizar a las personas en el respeto a la vida ajena, para tratar de abrirles los ojos.

En verdad, es mucho más fácil vender (o regalar) anticonceptivos que transmitir un mensaje. Pero justamente porque la mera distribución de anticonceptivos no educa para la vida, es que ahora más que nunca están aumentando los embarazos no deseados. Y los abortos.

¿Sabes, Saulo? Algunas personas se han reído en mi cara... pero sigo pensando que este afán inmisericorde de derramar sangre inocente sólo puede ser obra del Demonio, el Engañador, cuyo mayor engaño es hacer creer que no existe.

Y Saulo, he abierto el formulario de comentarios en el post que viste...
http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/si-a-la-vida/

Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

Querido Saulo, no sabes cuanto te agradezco por lo que haces en pro de la "vida". Este video me ha estremecido el alma y el corazon.
QUE TRISTE ES LA VIDA, CUANDO NO TENEMOS CONCIENCIA DE QUE LA "VIDA" ES UN DON Y COMO DON SOLO PODEMOS DARLE GRACIAS A DIOS Y RECIBIRLA CON REGOCIJO Y GRATITUD.
Como Maria, todas las madres deberían sentir que el fruto de su vientre es bendito, pues es un regalo de Dios Altisimo.
QUE DIOS TE BENDIGA SAULO. DESDE MIAMI, CON EL CORAZON EN LA MANO.
PIERA FERRARI