miércoles, 18 de junio de 2008

El Buen Samaritano

Este apéndice surge de preguntas que me han hecho y de comentarios del anterior post, en donde encuentran los links de la conversación completa.

Alguien decía, como puedo apoyarme en mis amigos y familiares si justamente esos son parte del problema que me tiene como estoy?

Esa es una triste realidad: en muchos casos no tenemos un soporte que nos ayude a salir de esas dificultades. Como yo entiendo el plan original de Dios, la familia es fuente de compasión: la casa es en donde podemos confiar unos con otros. Afuera de la casa, en la calle, desafortunadamente no hay mucho de misericordia ni de comprensión. Entonces si la persona no puede confiar en sus padres, hermanos, esposo(a), pues le toca quedarse sola o especular con un apoyo que en muchos casos no es gratis, como mencionábamos.

Sin embargo, tiene que haber una solución para alguien en estas condiciones, y yo creo que se llama El buen Samaritano.

Si hay familias y amistades que no le ayudan a alguien a salir de ese marasmo de tristeza, deben estar los buenos amigos, que han experimentado la alegría de ese amor de gratis y la comparten con alguien triste. Yo he visto que ese compartir, que es difícil, es posible. Como lo mencionaba, es necesario que el deprimido descubra ese Amor, el Amor de Dios, que le muestre que su existencia no es azar ni una carga para sí mismo. Que vale la pena hacer planes, volar...volar.

Sentir que la tristeza que lo pretende absorber como un agujero negro no es mas fuerte que el cariño que existe en una buena amistad.

Sentir que un nudo ciego tiene la salida en una oportunidad que alguien brinda por el solo hecho de querer hacer un favor, sin pedir nada a cambio.

Necesitamos un ejército de Buenos Samaritanos !!!

En pocas líneas ...

  • Un interesante punto de vista sobre los dolores que están involucrados en el lesbianismo.

  • Todavía crees que un aborto es algo que se olvida fácilmente? Si hasta los que lo hacen por negocio reconocen que duele, duele mucho en el Alma.

No hay comentarios: