miércoles, 4 de junio de 2008

La Vida es mas Fuerte que la Muerte

Compartimos el testimonio de una mujer valiente que nos habla de su anorexia. Pienso que no hay nada irrespetuoso en lo que ella nos comparte. Invito a todos a que revisen estas realidades y si lo consideran necesario, lo compartan con sus hijos o en cualquier caso, motiven una buena conversación de sobremesa con estos temas.

Siempre he pensado que las personas se atraen, buenas con buenas, malas con malas, lindas con lindas, solas con….Todos aquellos que me verían triste y me iban a dejar sola. Pero ha pasado algo raro, esta semana han llegado más personas buenas (parece que alguien las mandó), y otras que siempre pensé que se iban a ir, todavía están!!!.

He disfrutado de decir que Dios me ama, me siento importante, me siento única; pero me miro al espejo y todo termina. Veo la figura de mi cuerpo y no me gusta lo que no veo y siento que no vale la pena insistir, que si Dios me quisiera no me hubiera dejado sola y que la única forma para que los demás no me dejen es siendo hermosa, siendo delgada.

Desde que tengo uso de razón, la sociedad me ha vendido un combo (igual que a todos los jóvenes que conozco), ese combo es como todos… "dos por el precio de uno".

En el uno encontramos todo lo relacionado con la belleza:… "El dolor es necesario, sobre todo el dolor del hambre, eso te reasegura que eres fuerte y que puedes soportar cualquier cosa…"

"Si no estas delgada no eres atractiva"

"No comerás sin sentirte culpable"

"Los designios de la báscula son los más importantes"

"Perder peso es bueno, engordar malo"

"Nunca se esta lo suficientemente delgada"

"Estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y nivel de éxito"

Da mucho miedo escuchar que nos dicen que la belleza esta en nuestros huesos, pero lo asumimos como única verdad. Por otro lado esta la segunda parte del combo… sexo..., para algunos padres educar a sus hijos en una sociedad como esta es difícil, ellos hacen lo que pueden pero a veces "les queda grande", así que esta responsabilidad se la dejan al colegio, y no lo hacen bien; el colegio podría ser mejor. Cuando estuve en él, solo enseñaban a cómo tener relaciones sexuales (condón, pastillas, abortos) pero en ningún momento se hablaba de amor, en ningún momento se hablaba de caminar en pareja, en ningún momento se hablaba de cómo esa personita que se asesinaba en el vientre de la madre podía sentir, que tenía un corazoncito que latía, un cuerpo que se formaba y que crecía tan rápido que parecía que ya quería salir a ver un mundo hermoso. Y para completar, hablaban de las E.T.S., como algo que solo podría pasar a los homosexuales.

Desafortunada o afortunadamente, yo tomé la primera parte del combo, tomé el buscar la belleza, tomé buscar la perfección,… tomé buscar el dolor. El precio, "muy cómodo", sólo pagar con mi salud, con mi autoestima, con el dolor de mi familia por verme así, con el dolor de aquellos que quisieron ayudarme, con el rechazar a Dios.

Por qué la sociedad solo nos dice que si no somos perfectas no podemos ser nadie?, últimamente he escuchado que a las modelos que pasen algunos limites de delgadez no les permiten seguir con su carrera, eso para qué sirve???? Si mientras a estas mujeres las rechazan por ser muy delgadas, a la vuelta esas mismas personas están rechazando a otras por “ser gordas”, porque no son “estéticamente hermosas”.

Si, tomé la parte que no mata personitas, pero tomé la parte en la que me mato yo sola lentamente, con el dolor que produce no comer, con el dolor de la tristeza, con el dolor físico que me causo agredirme a veces con mucha fuerza. He decidido hacer una "devolución, que me devuelvan lo que pagué".

Las personas buenas que han llegado a "mi vida", me han mostrado que son felices, que son fuertes y que por supuesto no tomaron ni el combo completo ni una parte de él, me han mostrado que su felicidad siempre esta, que no han sufrido por tenerla, que entre más felices son ellos más felices son las personas que están a su alrededor, me han mostrado un amor grandisisisisimo, un amor gigante, un hermoso amor, UN AMOR INFINITO!!!!!!!!!!!.

Empiezo a descubrir cosas lindas, me siento como un bebe en sus primeros pasos, descubriendo cosas, descubriendo un mundo lleno de maravillas, lleno de alegrías, un mundo al que puedo entrar sin ninguna condición. Aunque tengo mucho miedo, es difícil, ahora que quiero salir siento que me jala, que me tiene atada, que no me deja. pero un secreto…me siento con más fuerza…

ESTOY DESCUBRIENDO LA FUERZA DE UN INFINITO AMOR QUE NUNCA ME HA DEJADO SOLA!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Dansaz dijo...

Todos hemos comprados combos inutiles... y hay un momento tambien en que nos damos cuenta que nos tumbaron. Creo q eso es parte del proceso de crecer. Que bonito testimonio, espero que esta mujer se reconcilie pronto con la del espejo y que no pierda de vista esa experiencia con el amor.