sábado, 25 de octubre de 2008

Afecto y Sexualidad 3 de 5

Continuamos la serie de comentarios puntuales en cuanto a las respuestas de los jóvenes respecto a su afecto y su sexualidad. Aquí encuentras El primer post.

Aqui se pueden ver los resultados de Bogotá y próximamente, los de Villavicencio.


Tan Sencillo Como El Mecanismo de Un Paraguas

La investigación que realizamos en Bogotá, tuvo un capítulo en Villavicencio; y es así como el 21 de septiembre estuvimos presentando los resultados ante un grupo importante de personas, en un evento que organizó la Fundación Hogares de Belen. Los resultados tuvieron diferencias y similitudes como se podía preveer; sin embargo, hubo algo que me llamó especialmente la atención. Los datos de los hombres son prácticamente exactos en Bogotá y Villavo.

Parece que los hombres insistimos en comportarnos de una manera sencilla, diría que hasta primitiva y por eso nos quedamos mirando nada mas la belleza física de una mujer, y ojalá lo hiciéramos viendo todo su cuerpo: nos concentramos en algunas de sus partes. Claro no toda la especie masculina es igual y es bueno gritar a los cuatro vientos que una manera de saber si un tipo está pensando en algo serio, es identificar si sus palabras están respaldadas con hechos:

  • "por tí lucharía con los 4 dragones del infierno para protegerte", dice él.
  • "mi amor, me recoges en la universidad que salgo a las 9PM?", pide ella
  • "pero eso coja un taxi, yo que me voy a poner a salir de mi casa a esas horas..."
Las palabras lo resisten todo: los hechos son inamovibles y los verdaderos hombres son los que mezclan una cosa y otra.

Pero, para variar, me fui por las ramas: mi punto hoy es que si los hombres pensamos que lo mas importante es el placer (y qué placer, porque por supuesto el sexo es tan rico que hasta genera vidas) y pensamos de una manera egoista, no estamos aportando lo que nos corresponde para que una relación de pareja funcione, sea armónica.

¿Qué podemos hacer como hombres, de qué manera nos pueden ayudar las mujeres para que esto cambie?

Meditaciones Para la Vida

Sencilla y hermosa meditación respecto a la existencia de Dios y del mal. Gracias Marcia.


Uploaded on authorSTREAM by Ciudadano

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pueden hacer los hombres? y las mujeres como podemos ayudar, pues muy sencillo que en el hogar sus padres le hayan hablado de dios y vivido la presencia del señor padres con testimonio de vida desde el momento del milagro de la vida hasta que partamos de ella o me equivoco doc pues en lo poco q conozco de usted y escucho, cuando habla de su familia así es porque si en sus hogares no se conoce de dios no hay nada q hacer, bueno si quieren saber de el y así podremos encontrar hombres de verdad.