jueves, 11 de junio de 2009

Una Flor que siente el Frio de la Soledad

Usualmente escribo una vez por semana, o menos. Hoy, por una causa que vale la pena quiero "entrometerme" de nuevo en tu buzòn de correo.

"Camila" es una señorita adolescente que tiene casi un mes de embarazo. Tiene una mirada muy linda que está acompañada por estos días por una sombra de pesar y de miedo. No sabe qué hacer con su maternidad y necesita descubrir que la vida que está gestando en su vientre, también vive afuera de ella. Te invito a que le escribas algo, como comentario a este post o a mi correo. Ella lo podrá leer todo.

Entre todos, podremos hacer que ella sienta que el corazón de su hijo, que late desde hace 15 días en su vientre, es mas fuerte que la invitación del padre de esa criatura que solo le quiere demostrar "su solidaridad" pagándole el aborto.

La vida es Maravillosa

35 comentarios:

fraynelson dijo...

Camila:

Cerré mis ojos para orar por tu bebé. Una sonrisa salió de tu vientre y llenó de alegría mi alma.

Yo quiero bautizar un día al bebé que tiene esa sonrisa tan hermosa.

-Fray Nelson Medina, O.P.

Anónimo dijo...

Hola Cami.

En la vida tenemos que afrontar desde muy temprana edad situaciones difíciles pero el superarla es lo que lo hace a uno saber de que esta hecho.

Con esto no quiero decirte que los caminos son fáciles, hay muchas espinas pero son ellas las que te harán ser una mejor persona.

No se de maternidad, nunca he llevado un niño en mi vientre así que lo que puedo decirte es que el aborto no es la solución aunque suene a cliché.

Cuando decidiste tener relaciones, inconscientemente también sabias los riesgos. Yo también tuve 15 años y algo que he llegado a concluir es que somos maduros a cualquier edad.

Los consejos tiene que ir acompañados de ejemplos, y yo tengo uno. Pero solo a manera de sugerencia porque tú eres la que tienes la última palabra. Es que tengas a tu bebé el te llenará de felicidad.

Algo que para mi es vital es que todo lo relacionado con tu embarazo lo pongas a consideración de nuestro Señor Jesucristo, el te guiará y sabrá decirte lo que debe hacer.

Yo no hago nada sin consultarle primero y sabes me responde. No seas desobediente con su respuesta eso es lo que nos hace tropezar.

Espero que mi opinión te sirva, y adelante lo que tienes es juventud, vida y fuerzas para ser una buena Mamá. Inténtalo y veras la ayuda de Dios.

Para terminar he escuchado muchas veces que Dios escribe derecho en renglones torcidos.

Muchas bendiciones para ti y tu bebé.

Anónimo dijo...

hola camila:
yo cometi el error de abortar, aunque mi pareja no queria que yo lo hiciera yo lo hice, despues me case con mi pareja y quede embarazada al año de matrimonioy sabes perdi ese bebe y me senti muy triste, y luego vino ami mente el bebe que yo no habia querido y pensamos con mi esposo que esto era un castigo de Dios por lo que hice, eso es una cosa que nunca se olvida, Gracias a Jesus nos pusimos en sus manos, nos confesamos y el señor nos bendijo con dos niñas hermosas , lo unico que nos debe importar es que piense Dios de nosotros, creeme que no estas sola por el señor dice ensu palabra que el que hace su voluntad nunca lo abandona, lee el salmo 127, ANIMO que Jesus te hizo libre en lkacruz contempla un crucifijo y entregale tu hijo al señor que el sera el padre de ese bebe y tu ayudador, ademas ese ni ño o niña trae una mision y dones que el señor le ha dado ni tu ni nadie tiene el derecho de dañar esa mision,,
ANIMO no te pierdas la oprtunidad de sentir esa alegrai cundo te dicen mama, ese hombre que esta atu lado no te conviene es mejor que se vaya ahora y no que sufras el resto de tu vida.

el senor es mi pastror nada me faltara..salmo 23..
Dios te bendiga y los santos angeles te acompañan ,
ora antes de hablar con tus padres y pide al espiritu santo sabiduria para hablar con ellos.

orare por ti.
atentamente.
una hija de Dios.

Unknown dijo...

Mensaje para Camila:

Camila, buenos días:

Con mucho cariño te envío este mensaje porque la situación difícil que hoy estás viviendo, podrás enfrentarla con una entrega y confianza plena en el Señor Jesús; si le das oportunidad de vivir a tu bebé, en el futuro será para tí el mayor motivo de felicidad y ese hijo será el mejor compañero para toda tu vida.

Te cuento una experiencia profesional que me ocurrió hace 7 años:
Una persona tenía la urgencia de conseguir un empleo por su situación econcómica, logrando aprobar un proceso de selección como impulsadora y en el momento de realizar sus exámenes médicos de ingreso se dio cuenta que estaba embarazada y para este empleo no aceptaban mujeres embarazadas.

Tuve la fortuna de hablar con ella antes de tomar la decisión de abortar, apoyada por su compañero, porque ninguno contaba con empleo y eran muy jóvenes para asumir esta responsabilidad, además, no contaba con el apoyo de sus padres. Dentro de mis argumentos le expuse que el empleo al que ella estaba aspirando era una posibilidad temporal, ya que sólo la contratarían por 6 meses y la decisión de no aceptar su bebé, le afectaría durante toda su vida. Buscamos diferentes posibilidades de apoyo de sus familiares y decidió continuar su embarazo; cuando tuvo su bebé, su novio regresó y se comprometió a vivir con ella, él buscó un trabajo a pesar de ser menor de edad y conformaron un hogar sencillo pero lleno de amor.

Me nombraron madrina de Jhonnatan y en este momento los tres se encuentran viviendo en Costa Rica y mi ahijado tiene ya 7 años, está estudiando y ha crecido en sabiduría y amor, siendo el motor para esta pareja y la mayor felicidad para esta mamita que todos los días da gracias a Dios por le presencia de su hijo.

En estos momentos entrega tu vida y tu futuro al Señor Jesús, quien te brindará lo necesario para sostener a tu bebé.

Lo importante no es perder el rumbo de tu vida.

Puedes llamarme al Tel. 6964809 / 3202606951

Con amor,

Adriana Ramírez Rojas
Psicóloga

C.S Cano dijo...

Hola Camila,

Me llamo Carlos Santiago. Y como hombre, no puedo decirte que se por lo que pasas, pero creeme que trato de entenderlo y cuentas con mis oraciones y cercanía si quieres por medio de Saulo, cuentas conmigo también. Trabajo desde hace 11 años con adolescentes como tu, les hablo de la importancia del carácter, de saber manejar las presiones, de controlar sus emociones y de saber cuidar su sexualidad. Y hay un tema que damos que se llama Vale la pena esperar... Tu dirás: Y eso que quiere decir? ya para qué si ya quedé embarazada? lo bonito de la vida es que siempre nos da una segunda oportunidad. A ti te la dio con brazos, manos, ojitos, pestañas, estomaguito y con un corazón que late rápidamente con ganas de crecer y de valerse por sí mismo.

La vida a veces nos da oportunidades que en ese momento no entendemos, pero que con el tiempo, podremos entender y hasta agradecer. Vale la pena esperar por ti, por ese pequeño que crece en tu cuerpo. Vale la pena porque no quiere decir que porque te hayas equivocado, no serás una buena madre o una buena dadora de vida. Siempre vale la pena: Empezar de nuevo, aprender, llorar, arrepentirse... eso nos hace más humanos, mejores personas.
No te quiero molestar más. Solo quisiera que esperaras un poco por tu hijo. Si no supiste esperar por tí misma, ahora puedes hacerlo!! y lo harás por ti y por tu hijo. Todas las personas que atraviesan por tu situación son hermosas personas que hubieran querido hacer las cosas de otra manera... pero a veces las cosas no salen como lo esperamos. Estoy seguro que en ningún momento esas personas quisieran hacer daño a alguien. Solo tienes que esperar un poco, para tomar una mejor decisión. Dejar que las cosas pasen como tienen que pasar, no es fácil pero es la manera en que estaremos tranquilos y orgullosos de nuestras decisiones.

Te mando un beso Camila, rezaré por ti.

Con amor,

Carlos Santiago

Anónimo dijo...

Hola Camila: se que en estos momentos te sientes sola y desesperada y es la primera opciòn que encuentras para salir de esto pero la salida es temporal porque la conciencia nunca te dejarà en paz, no te dejes confundir no eres ni la primera ni la ùltima que pasa por esto, la responbilidad hay que asumirla y un hijo es una bendiciòn de Dios y si te pasò tomalo como lo que es una bendiciòn, en tù familia no pienses porque eso es lo demenos, te regañaran pero al final el apoyo existe, Dios es muy misericordioso y el te va a dar la fortaleza que se necesita para sacar a tù hijo adelante, satanas es quien te està diciendo que lo abortes porque para el es un logro y le daras pie para que se burle de ti y lo mas doloroso que se burle de mi Dios quien no se merece que por nuestros actos el se ria de nuestro Señor.

Por favor no lo hagas si quieres entregalo en adopciòn el merece venir a este mundo y si quieres te puedes poner en contacto conmigo y si se pueden hacer papeles yo lo adopto, soy una persona profesional, soltera, no tengo pareja, vivo con mi familia, pero me gustarìa muchisimo adoptar a un bebè y que mejor de una persona como tù que se ve que es de buenos sentimientos ya que llamaste a Saulo a pedir apoyo. Si necesitas ayuda en tù embarazo por favor contactame con mucho gusto te ayudarà en las medidas de mis capacidades.

Pero te repito no lo hagas, no vayas a abortar, siempre te vas a arrenpetir y cada vez que hablen del tema ta vas a llenar de un dolor muy grande en tù corazòn y vas a decir que boba a mi que me importa lo que diga la gente. un bebè trae muchas bendiciones, yo tuve compañeras de la Universidad y varias lo tuvieron y son personas muyyyyyyy felices.

Te envìo este mesaje para que lo pienses muy bien y tomes la mejor decisiòn T E N E R L O.

EL Mejor ginecólogo




Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....




El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?




Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.




El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.




La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.




Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.




Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.




Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.




La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!




También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.




El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.




Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

Anónimo dijo...

CAMI:

Aunque se que ese no es tu nombre, se que no es casualidad estar hablándote a ti...
Quiero contarte que cuando yo quede embarazada de mi primera hija que por las cosas de Dios se llama Camila, estaba estudiando, y en la misma situación tuya.
Cuando yo me entere que estaba embarazada, no sabia que hacer, creí que no era real que el doctor se había equivocado, pues yo era muy jovencita para ser mamá. No me veía teniendo un hijo, yo creía que no podía, por otro lado ¿Como le diría a mi mamá? mi familia se reducía a mi mamá y mi hermana, pues mi papá nos había abandonado.
Yo no trabajaba no tenia ni siquiera mi propia cama, tenia muchos sueños e ilusiones de querer ser profesional, triunfar y ser muy adinerada.
Era yo la que esperaba que mi pareja me dijera que abortara (no conocía de las cosas de Dios). El no me dijo eso, sabes? hoy se que algo me debió querer para no dejar que yo asesinara a mi propia hija. Para resumir porque se que es extenso, como no tenia dinero pues seguir dejando avanzar mi embarazo (a ver que pasaba), al principio estuve muy enferma y mi familia no sabia nada de mi embarazo, luego no se como porque ni oración hice, tuve el valor de decirle a mi mamá, y obviamente se enojo, luego lloró, me hizo sentir peor de lo que estaba y sentí que ahora si no sabia que hacer... pero sabes cada ves que se cierra una puerta el señor abre muchas, muchas mas... mis hermanas me dijeron que me apoyaban, igual me dijo mi pareja, que era menor que yo un año y encima de eso el si que no tenia nada de dinero y estaba estudiando. LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE AL PRINCIPIO CUANDO TODOS SE ENTERAN ES MUY COMPLICADO, PERO LUEGO TODA LA TORMENTA PASA Y TU FAMILIA QUE SIEMPRE VA A ESTAR ALLÍ SIEMPRE TE APOYA Y SINO, COMO TE DICE MI DIOS EN ISAÍAS 49, 15-16. El no te abandona así tu madre se olvide del amor que te tiene el siempre esta ahí, y tal ves te ayude si se lo pides.
Bueno, hoy que o ya tengo 36 años y mi hija es una hermosa adolecente ella ya va a salir de bachillerato, quiere ser doctora y te digo que junto con su hermanita son mi mayor motivo de vida. ¡LO LOGRÉ¡ JUNTO CON LA AYUDA DE DIOS si pude sacara adelante a mis hijas a pesar de ser una madre joven, ambas ya están grandes, y creo que he cumplido con mi deber de madre como debió ser JUNTO CON LA AYUDA DE DIOS LA HE VISTO CRECER, SON HERMOSAS¡¡¡ Tal ves son como tú...
Son el mayor amor que he podido tener. Luego de un tiempo me divorcie y solita con ellas hemos salido adelante, pude ser profesional, ellas están bien son felices y yo con ellas...
Te quiero mucho.....

Anónimo dijo...

Hola Camila, te mando un abrazo confortable lleno de Dios, escuche tu caso y quiero decirte Camilita que yo pase por esa misma situación idéntica donde la abuela de mi bebe en ese momento le daba la plata a su hijo para que me llevara abortar y nunca me deje confundir solo pensaba en mi bebe que estaba dentro de mi y le dije que lo enfrentaría sola, contarlo a mis papas no fue fácil pero lo hice, tan pronto no tuve el apoyo de el y Mamá se puso muy triste pero le paso pronto me cuido mi embarazo y el papá de mi bebé estuvo pendiente después que nació la niña pero luego yo decidí no seguir con el por que no veía ningún futuro con el ya que no respondía por la niña, hoy en día mi hija tiene 11 años es mi hija mi amiga mi compañera la amo mucho ya esta cursando primero bachillerato y es muy buena alumna y Doy gracias a Dios por no haberle hecho caso a algo tan terrible que me hubiera arrepentido todos los días.
Pídele a Dios mucha fortaleza y sabiduría para afrontarlo con tus padres ello no tejaran sola coloca en tu cabeza pensamientos positivos y todo saldrá bien te lo aseguro no llores ni sufras mas que tu bebé te necesita fuerte tu puedes y dale gracias a Dios por que te va a seguir bendiciendo y vas a ser una mamita ejemplar esta vida no es fácil pero no imposible para los que tenemos a Dios en nuestro corazón te invito a que hables con el y te ayudara siempre, te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Camila:

Tú eres una niña que aunque se sienta sola, triste y abatida, no esta sola porque en ti vive un ser pequeñito que llega lleno de bendiciones, de sonrisas y de alegrías para ti y para tus padres esos abuelos que un día saldrán a pasearlo llenos de amor por ese bebe, quiérelo, respétalo y lucha por él, sé valiente diles la verdad a tus padres y si después de que les comentes tienes que apartarte de su lado o de la vida a la que estas acostumbrada hazlo. Si tienes que dejar a tus padres por ese bebe déjalos pero vuelve a ellos y ponles en sus brazos a su nieto que con sonrisas los conquistará y serán una gran familia muy feliz pero eso si por nada del mudo le prives de ver la luz de sol y tu sonrisa maternal.

Recuerda que después de que lo hagas no podrás devolver el tiempo y a medida que este pase veras a tu bebe en otros niños, jamás por muchos años que pasen, dejarás de encontrarlo en otros seres y a medida que crecen lo verás en bebes, niños adolescentes o jóvenes sea cual sea la edad en la que tu bebe estaría y sufrirás mucho mas que ahora y lo lamentarás por siempre hasta que Dios decida llamarte a su lado; no por liberarte de tu responsabilidad al tomar la decisión de entregarte y de mantener una relación con ese hombre que hoy te hace a un lado que no merece una sola lágrima tuya y menos aún la vida de tu hijito porque demuestra que es un hombre inmaduro, irresponsable y que cuando tu lo abortes sentirá un fresco una tranquilidad y continuará su vida como si nada, haciendo lo mismo con otras niñas que como tú caerán en sus engaños de amor.

Tu debes se valiente y decidida. Trázate en este momento el camino; ante todo, se sincera contigo misma y amate mucho y luego confiésale a tus padres antes de ir a ellos pide a Diosito te dé la sabiduría y el coraje para hacerlo que lo que te pasa, ellos sabrán entender y si ese muchacho le niega el apellido a tu bebe no importa es tu hijo y solo tuyo. DIOS lo puso allí y no sabemos porque ni para que pero si ruégale a Dios por el padre de tu hijo y nunca le desees mal y después procura siempre estudiar y fijarte unas metas no esperes mas de los mas que de ti ni te conviertas en una carga para tu familia. Vive y dale vida a tu hijo que muy pronto te dirá MAMA TE AMO.

Que Dios te bendiga e ilumine hoy y siempre.

TQM

Anónimo dijo...

MI QUERIDA NIÑA CONFIA EN EL SEÑOR EL TE VA A DAR LA FORTALEZA PARA SALIR ADELANTE CON TU BEBE. NO COMETAS LA MAYOR EQUIVOCACION DE TU VIDA COMO LO HICE YO, POR QUE EL DOLOR ES PROFUNDO Y ESA HERIDA NUNCA SANA POR QUE SE CIERRA Y SE VUELVE ABRIR CUANDO SE ESCUCHA ESA PALABRA TAN HORRIBLE: ABORTO. EN ESTE MOMENTO DESEARIA TENER ESE PEQUEÑO A MI LADO Y TE ESCRIBO ESTO LLORANDO DEL DOLOR.

EL SEÑOR TE REGALA ESTA PROMESA TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALCE FILIPENSES 4,13

QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA LA GRACIA DE CONOCER ESE BEBE EN 9 MESES
QUE MAMITA MARIA TE CUBRA CON SU SANTO MANTO Y EL ESPIRITU SANTO TE DE LA LUZ PARA QUE VEAS CON CLARIDAD Y SIENTAS EL AMOR DEL SEÑOR EN TI

BENDICIONES

GRACIAS DR, SAULO POR EL TRABAJO QUE HACES DE SALVAR VIDAS QUE EL SEÑOR TE CONCEDA CADA DIA ESA GRACIA

Anónimo dijo...

Qué bello programa!!!, los escucho a diario desde las 4:30 a.m, inicio con el santo Rosario, quisiera que Camila viera este correo pero antes quiero comentarles que yo tuve 5 pérdidas por incontinencia cervical e incompatibilidad sanguínea mi hija mayor de 13 años es la quinta entre ella y mi hijo de 11 perdí otro bebé por el cual luché mucho, tuve que hacerme la amniocéntesis cada mes, transfusión intrauterina a los 6 meses lo perdía a los 3 días después de todo. Lo importante es que quiero comentarle a Camila que cuando quedé nuevamente en embarazo debía tomar una decisión abortar o morir pero con la ayuda de Dios y la Virgen mi hijo hoy de 11 años goza de una perfecta salud y yo me encuentro bien.
Así que Camila adelante Dios y la Virgen van a estar allí para acompañarla, nada de mirar atrás ni verlo con los ojos de tristeza, si se formó una vida es porque Dios nos quiere hablar y que mejor que con un hermoso o hermosa bebé.
Abrazos en Dios y la Virgen, pediré junto a mis hijos que también este bebé tenga a su papá, Dios puede con todo y un corazón puede ser un juguete en sus manos para cambiar sus sentimientos.
Sin conocerla le siento gran aprecio.

Anónimo dijo...

Cuando yo tenia 17 años terminando mi bachillerato quede en embarazo, el novio que tenia, el padre de mi hija también estaba terminando bachillerato, por lo que los dos eramos muy jóvenes y no sabíamos que camino tomar, mi padre era un hombre muy estricto y me tenia prohibido tener incluso amigos. Fue una situación difícil, yo no encontraba como decirles o que hacer pero en mi corazón amaba tanto a mi hija y quería traerla a la vida que teniendo 3 meses de embarazo mas o menos, el padre de mi hija me propuso el aborto e incluso otra persona allegada a mi familia, en medio de esta confusión; le hice caso al padre de mi hija de ir a un sitio de estos de aborto, con el miedo mas grande por que en verdad yo no quería abortar. siempre le pedía a Dios y a la Virgen que me guiaran, el medico dijo que era riesgoso por el tiempo que llevaba de embarazo y aun así el padre de mi hija insistía.
Salí en esos días y me fui a la iglesia a donde había una imagen de la Virgen de Fátima le rogué que me ayudara y le puse a mi hija en sus manos. Después de eso por mi hermana mayor que se entero que yo estaba embarazada le dijimos a mis padres, obviamente se formó una confusión y todas las cosas que se presentan de reclamos, regaños etc, pero en el fondo en medio de mi susto me sentía tranquila. Bueno mi padre se demoro en aceptarlo mas por el dolor de pensar que yo estropeara mi vida, pero gracias a Dios después de nacer mi hija ella era de las nietas mas queridas de mi padre.
Ahora mi hija va a cumplir 27 años es una profesional y una hija maravillosa, muy bendecida por Dios y protegida por la Virgen.

Yo quiero decirte que Dios te dio la bendición de un hijo que tienes en tu vientre y que no hay nada mas maravilloso que un bebe. La compañía de un hijo no la reemplaza nada ni nadie.
Que Dios te bendiga y aprovecha este apoyo de la fundación y siente que Dios y la Virgen están contigo y el ángel que traes en tu vientre te va a acompañar toda tu vida.

Que Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

Esa creatura hermosa que llevas en tu vientre ya tiene corazón, tiene alma y comparte contigo todo lo que sientes a pesar de que es tan pequeño. Dale la oportunidad de que te demuestre lo hermoso que es el amor, pues un hijo nos enseña el verdadero significado de esa palabra; afronta tus temores, pidámosle a Dios mucho valor, no te conozco pero tú cuentas conmigo, todo pasa y te aseguro que a futuro ese pequeño será la alegría de tu casa y el orgullo de tus papitos.
Respecto a ellos quiero compartirte algo: soy hija única y mi primer embarazo se dió cuando tenía 16 años, fué muy difícil afrontar los reproches de mi madre y la indiferencia de mi padre. Mi bebé nació pero falleció a los 2 meses. El dolor es más grande que cualquier preocupación que haya tenido, sin embargo hoy tengo 2 nenas hermosas de 6 y 7 años, soy madre soltera y ellas son como las hijas que mis padres no pudieron tener.

Anónimo dijo...

Espero que Camila vea este hermoso video. las palabras sobran. Que Dios los bendiga y acompañe siempre.

En el vientre Materno: Humanos

Video:
Desde el mismo momento de la concepción, cada ser humano se embarca en una increíble odisea de nueve meses de duración. Mediante el uso de tecnología de última generación NGC abre una ventana en el mundo oculto del feto ...
http://mundofox.com?bcpid=24322694001&bclid=0&bctid=8702645001

Anónimo dijo...

KAMILA:

NO ES FACIL ESTAR EN TU POSICION SOLO PIENSA QUE CUANDO EL TIEMPO PASE Y VEAS A TU HIJA (o) Y REIRSE DAR SUS PASOS Y TENER UN FUTURO EN ESE MOMENTO TE DAS CUENTA QUE VALE LA PENA LUCHAR POR ESE BEBE. ENFRENTAR A LOS PADRES NO ES FACIL CUANDO PASE POR ESA EXPERIENCIA HACE 15 AÑOS PENSE QUE ME SACARIAN DE MI CASA PERO POR EL CONTRARIO ENCONTRE EL APOYO EN MI FAMILIA AUNQUE FUE DURO PARA ELLOS LUEGO MI HIJA QUE TAMBIEN SE LLAMA CAMILA Y TIENE 15 AÑOS ES MI COMPAÑIA Y LA RAZON POR LA CUAL LUCHO Y SIGO ADELANTE Y TRATO DE DARLE LO MEJOR Y LA MEJOR GUIA. EL PADRE DE ELLA ME APOYO EN EL MOMENTO PERO CON EL TIEMPO SE LE OLVIDO AQUELLA PROMESA, PERO ESO NO IMPORTO LUEGO PORQUE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA ME LOS HA REGALADO MI HIJA.

ANIMO LUCHA Y UN ABRAZO FUERTE Y ESTARE ORANDO Y PIDIENDO A PAPITO DIOS QUE SIRVA DE PADRE PARA TU BEBE EL ES EL MEJOR APOYO QUE PUEDES ENCONTRAR.

Anónimo dijo...

Soy una mujer mayor que muy poco conoce de esto del internet, pero al saber de tí me atrevo a utilizarlo, para demostrarte que aunque no nos conocemos sí podemos apoyarnos mutuamente. Espero que aceptes este pequeño detalle y leas el siguiente mensaje:
¡ESTA PROHIBIDO SER PESIMISTA!. Procuremos descubrir siempre el lado positivo de las cosas.

Un profesor de filosofía, al iniciar su primera clase, sube a la cátedra, abre la carpeta y extrae de ella una gran hoja blanca con una pequeña mancha de tinta en la mitad. Mostrándosela a los alumnos, pregunta: ¿Qué descubren ustedes aquí? todos responden al unísono: "una mancha de tinta".
"¡He aquí", exclama el profesor,"cómo son los seres humanos : parecen descubrir solamente las manchas, aunque sean pequeñas, y no saben ver la espléndida hoja blanca que es la vida!".........¡SE OPTIMISTA!


Tú eres una espléndida hoja blanca llena de vida que das vida.
Que Dios y la Virgen Santísima te sigan bendiciendo.

Anónimo dijo...

Hola Camila. Leyendo lo que te pasa, regreso a mi juventud, cuando quedé embarazada soltera me llené de alegría, todavía recuerdo como saltaba en mi casa cuando me dieron la noticia, pero cuando mi compañero supo, no le gustó ni poquito y me dijo que abortara.
Se me pasaron miles de cosas por mi cabeza, depronto pensaba que ese bebe dañaría mi relación con esa persona, pero cuando en un libro pude ver cómo había crecido el bebé en mi vientre mi corazón volvió a estar felíz. Yo llamé a mi mamá y le conté lo que me pasaba y ella me dijo que volviera a la casa. Ahora mi hija tiene 26 años, es abogada, es una gran mujer, sabe lo que pasó y todos los dias le damo gracias a Dios por que no asesiné a mi niña. Yo ya tengo 50 años, imagínate en esa época como serían de dificiles las cosas.

Ahora aprovecha que tienes tanta gente que te acogemos, te hablamos, te compartimos experiencias reales, llámame si quieres 2383858, yo te hablaré de mamá a hija. Un abrazo.

Anónimo dijo...

mira muchos gusto mi nombre es Estefania; de pronto tengo tu misma edad o de pronto x uno o dos años soy mayor que tu... tengo 18 años...
Escuche tu caso en la emisora y q te puedo decir, yo no tengo hijos y tampoco estado en tu situación pero si se de personas que ha abortado.
Hace 2 o 3 años yo estaba a favor del aborto, decía que si no lo querías para que tenerlo, pero ese pensamiento cambio a raíz de que mi mama decidió ser madre sustituta, es decir, cuidar bebes que las mamas no querían y que entregaban a una fundación. Al principio no era muy creyente de que las madres pudieran dar sus hijos en adopción, si ya lo tuvieron para que entregarlo. Pero todo mi pensamiento cambio con el solo hecho de convivir 1 día con el primer bebe que nos entregaron, no te imaginas la ternura y el amor que irradian con una sonrisa o tan solo con verte a los ojos. Créeme si yo me enamoré de ese bebe tan solo con verlo la primera vez, como serás tú que llevas esa vida en tu vientre.
Mira en la vida hay muchos obstáculos, y hay que saberlos superar, el abortar es como estar matando una parte de ti, no te digo que las cosas van a ser fáciles al principio, de pronto te toque sola salir adelante con tu bebe, pero creeme que Dios no te abandonará, el siempre estará ahí ayudándote. No puedes tomar el camino fácil, de matar esa vida y ya, no solo vivirás con eso en la conciencia, sino que alguno de esos procedimientos te podría dejar estéril y de pronto no puedas volver a tener hijos.
Mira Un bebe es el mejor regalo que Dios te puede hacer, mi mama en este momento por su trabajo tiene 3 bebes, y el mas pequeño es que mas enamorada me tiene, es un bebe prematuro tiene tan solo 10 días de nacido, pero irradian una paz, parecen angelitos caídos del cielo que te da Dios para que los cuides.
Dirás de pronto esta niñas es un monja, y no al igual que tu me divierto, salgo con mis amigos, estudio en la universidad, tengo problemas y todo lo que le pasa a una adolescente, pero por mas cosas que tenga en la cabeza, veo a esos bebes y me ayudan a olvidar mis problemas y a darme cuenta que la vida es una constante lucha, y que a pesar de todo lo malo que pase hay que vivirla al máximo... y creeme con un bebe al lado es mas satisfactoria la vida.
Espero que pienses bien las cosas, ese bebe merece vivir, al igual que un día tus padres decidieron darte la vida. Escucha esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=2Y8dMbVe0pE,
cuidate!
bye!

Anónimo dijo...

Bendito y alabado sea Jesus por darnos ideas y argumento basicos para defender la vida la Obra de dios...

nosotros los padres somos ignorantes no sabemos no entendemos,,y que hacer llegado el momento
de la hija embarazada hoy dia somos muy fuertes (duros) con los hijos o muy permisivos porque no estamos capacitados
para saber que se debe decir o hacer

Gracias don Saulo los argumentos los tres, ADN::CORAZON:::SANGRE.. y la leccion tan importante que nos ha enviado hoy en el programa
de bienvenida la mañana..... eres especial Dios te siga iluminando y sigue y persista en darnos bases para saber contestar y guia a las personitas
que no saben que hacer

Anónimo dijo...

Apreciado Saulo, mil bendiciones para ti y los tuyos. Me encanta escuchar todos los temas que tratas en la Emisora, y le doy gracias al Señor por tu palabra bendita que se llega a muchos corazones.

Hoy trataste un tema que me toco el corazón, pues no sabes como hubiese deseado tener a mis 17 años miles de voces que me hubieran animado a no cometer el peor error de mi vida... puedes imaginar que pasó. Hoy tengo 40 años, se que mi vida hubiese sido muy diferente tal vez, pero es un peso que se lleva por siempre, la vida me puso en circunstancias que me han ayudado a sanar este episodio pero sin embargo cuando escucho algo sobre eso, o simplemente cuando me voy hacia atrás en el tiempo, quisiera ser un libro para arrancar y poder destruir esas paginas, que no quedara ni sombra de ellas. Pero no puedo, siento un enorme dolor, dolor que me hace llorar, sufro por no poder cambiar eso.

Anónimo dijo...

POR FAVOR ESCUCHA MI CONCEJO LO DIGO PORQUE HE EXPERIMENTADO DOS SITUACIONES DIFERENTES: EL PERDER UN BEBE Y LUEGO EL PODER TENER MI HIJA

¡NO LO HAGA! BORRE ESE PENSAMIENTO NO CULTIVE ESE PENSAMIENTO Y NO PERMITA QUE OTRAS PERSONAS LE HAGAN TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS.

Cometí ese ERROR , TAN GRANDE, quedé en embarazo por primer vez a los 30 años " no era una jovencita y no había sido noviera, ni brincona" pero en el momento de ver el resultado POSITIVO me cambió la vida, el papá de mi bebe no aceptó por ningún motivo que lo tuviera, Yo, en todo momento quise tenerlo pero ME FALTÓ FIRMEZA Y UN BUEN CONCEJO; El papá del bebé me dijo que padecía toxoplasmosis y que el bebé saldría con defectos graves y que además yo perdería mi trabajo pués él era mi jefe y para completar mi madre había fallecido hacia 6 meses.

El papá de mi bebé me llevó a un lugar de médicos en Teusaquillo donde me iban a "orientar y a ayudar para tomar la mejor decisión" y allí terminaron confundiéndome y convenciéndome de ABORTAR.

lo hice y desde ese momento soy otra persona, sin proponérmelo y sin querer, vivo amargada interiormente, triste interiormente, tengo un dolor muy grande en mi corazón y trato de olvidar que eso me sucedió pero no puedo apartar esa decepción de mi misma y claro perdí a mi bebé, perdí mi trabajo al mes, no pude continuar estudiando, y él papa de mi bebé me dejo por otra persona y a los pocos meses también murió mi padre.

Sé que si hubiese pedido consejo o al menos le hubiese contado a alguien habría tenido fuerza y tendría a mi hijo conmigo, tendría ( 10 añitos) y sobre todo sí hubiese estado de la mano de Dios no habría cometido ese error tan grande.

Y Ahora soy madre gracias a la Misericordia de señor, porque despues de 10 años tuve una niña que ahora tiene 5 años. DIOS ME PREMIO AUNQUE NO LO MERECIA y a pesar que el padre de mi hija no quería que naciera y que sentí miedo como ser humano que soy. YO ME MANTUVE FIRME EN MIS PRINCIPIOS Y COGIDA DE LA MANO DE NUESTRA MADRE MARIA. Él papá de mi hija me abandono desde el momento que se enteró de mi embarazo y que le hice saber de mi decisión de tenerla, también perdí mi trabajo tan pronto nació mi bebé y no pude terminar mi carrera. pero la vida sigue y cada día trae su afán y puedo decir que soy feliz, agradecida y entregada con mi hija al Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre.

Tu no alcanzas a imaginar lo que se siente al disfrutar cada dia del embarazo, mejor aún lo que se siente en el momento de recibir ese bebé, en el momento de alimentarlo, cuando lloran y nosotras como madres somos lo único y lo máximo para ellos.

Dios, Él no nos falla nunca. Busca apoyo en un sacerdote. y pon tus ojos, tu vida, tu pensamiento, tus palabras en un solo horizonte. Ofece tu vida y y la vida de tu bebé a Dios y que el sea quien disponga de Ustedes y veras las grandesas que el señor va a obrar en ti y tu bebé.

Muchas bendiciones para tí y para ese angelito que pronto estará en este mundo para grandes cosas.

Anónimo dijo...

Camilita permítame que te diga hija.... sabes no dudes..... toma la decisión de decir Si como lo dijo la Virgencita Maria un día.....si a la vida si a ese
ser pequeñito lleno de amor por ti, mas que tu le des amor el... el ... ese bebecito te da amor, amor puro sincero , sin interés,, es tu compañia,..
ya nunca vas a estar sola.. tu refugio... tu bendición..., que no es fácil ,, no pero si tu fortaleza para seguir dile que lo amas que el sienta tu amor
háblale.... el te necesita.

CAMILITA ES LA PRIMERA VEZ QUE ABRO MI CORAZON Y MIS SENTIMIENTOS... PERO ES TU ME MOTIVAS A DECIRTE QUE LE DIGAS SI A LA VIDA A ESE BEBE QUE TE AMA.
Y DESDE AHORA ESTA PIDIENDO QUE LO PROTEJAS DE LA MALDAD DE MUNDO, HAY ASESINOS QUE QUIEREN MATARLO Y TU TIENES LA OBLIGACION DE PROTEGERLO Y AMARLO

HASTA SIEMPRE......NO TENGAS MIEDO PONTE EN LAS MANOS DE LA VIRGENCITA MARIA TEN FE SIENTA SU PROTECCION, ELLA TE VA A PROTEGER Y A CUIDAR DIOS TE AMA Y EL SABE QUE TU LO NECESITAS Y EL CON SU INFINITA MISERICORDIA TE VA A PROTEGER...... VAS A SER LA MUJER MAS FELIZ... HABLA CON ELLOS Y ALGUN DIA VAS A SER
LUZ PARA OTRA NIÑA QUE TENGA DUDAS, EL CAMINO NO ES FACIL Y VAN AHBER PIEDRAS,,, PERO SI PERSISTES EN SEGUIR ADELANTE DIOS TE BENDICE SIEMPRE

GRACIAS CAMILA GRACIAS POR SER UNA NIÑA HERMOSA Y DESPERTAR EN MI AMOR, GANAS DE ABRAZARTE Y DECIRTE NO ESTAS SOLA,

Anónimo dijo...

Samuel José, es el bebé que adopte espiritualmente desde el 19 de marzo, día de San José. (hay una campaña para hacer estas adopciones)
Lo he adoptado espiritualmente porque fisicamente no puedo adopartar bebés. y aunque Dios me ha regalado una niña preciosa a la que amo profundamente alabando al Señor, me encanta saber que el Señor nos dice cuanto nos ama regalandonos ese don, el de ser madres
Si, a veces o muchas veces, el ser madres no esta dentro de nuestros planes, ni es el mejor momento, o simplemente no lo aceptamos en una primera instancia, y vemos que todo es gris que no hay salida, que no vamos a poder, y miles de cosas más.
Pero querida Camila, eso no es así, acerca tu corazón al Señor, pidele a nuestra mamá del cielo que Te abrace, como abrazaba a Jesús, y verás como la respectiva va cambiando.
Todos los dias oro por mi bebé espiritual, no sé en dónde nacerá, no sé nada de él, solo que en el cielo nos conoceremos...si quieres puedo adoptar espiritualmente a tu bebé y quizas a éste si lo pueda conocer en esta vida, si Dios nos lo permite.
La Virgen sea tu madre....Dios te bendiga.
Con cariño... una feliz madre por gracia de Dios

Anónimo dijo...

Nena:
Desde que supe la noticia de tu bebe salto la alegria en mi corazón; no estás sola,
quiero ser un acompañante de presencia cuando lo necesites. Eres grandiosa porque solo una mujer sabia, recurre a ayuda.

Las maravillas de la creacion de Dios se estan gestando en tu vientre. Eres templo sagrado del Espíritu Santo, sagrario de vida bendición infinita.

Colombia con VOZ dijo...

Camila:

En verdad puedes interrumpir tu embarazo, pero esto no es mas que un acto de poder. Interrumpir el embarazo es una opción que tienes pero implica acabar con un ser humano que depende absolutamente de tí.

En la vida tenemos que tomar muchas decisiones, pero es a través de ellas que nos vamos haciendo. Las opciones de cada día nos van definiendo, y en el futuro se verá el resultado de cada decisión tomada.

El embarazo no es una enfermedad, sino un don que solo tienen las mujeres, quienes son madres desde que tienen al ser humano en su vientre. Piensa muy bien y mira tu ecografia, pero lo decisivo en tu decisión este inspirada en el Amor. ¿Que mayor amor que permitir que la vida nazca y dar la vida por los amigos?

Saludos y Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

PARA TÍ CAMILA "LA PAZ DEL SEÑOR ESTÉ EN TU CORAZÓN Y EN TU VIENTRE HERMOSO" DATE LA OPORTUNIDAD DE SONRREÍR MIENTRAS LEVANTAS TUS OJOS AL CIELO. NO PIENSES EN EL PASADO, NO TE HECHES CULPAS, NO TE LASTIMES MÁS; ERES UN SER MARAVILLOSO QUE DIOS CREO CON AMOR, PIENSA QUE CUANDO HAY DOLOR, LLEGA LA BENDICIÓN.

UN ABRAZO. PATTY

Anónimo dijo...

CAMI:
MIRA ME DOY CUENTA DE LO ESPECIAL QUE ERES NO ESCUCHE TU HISTORIA PERO SI ME LA CONTARON Y LO QUE TE PUEDO DESIR ES QUE ES NATURAL QUE UNA MUJER QUEDE EN EMBARAZO PERO LO QUE NO ES NORMAL ES QEU TENGA PENSAMIENTOS TAN RADICALES MUÑECA TU ERES UNA HIJA MUY PRESIADA DE DIOS Y ESE NIÑO QEU VIENE EN CAMINO TE VA A LLENAR DE MUCHAS ALEGRIAS MIRA SOLO VAS A DESCUBRIR EL VERDADERO SENTIMIENTO DE MADRE CUANDO COMPRENDAS QUE ESE HIJO ES PRODUCTO DE UN AMOR MUY GRANDE Y AUN QUE EL PADRE DE TU HIJO NO LO QUIERA MANTENTE FIRME EN CRISTO Y EL NOS CREO PARA DAR VIDA Y CUIDAR DE ELLA SOLO TOMA UUNA BUENA DESICION Y AYUDA TAMBIEN AL PADRE DE ESTA CREATURA PRA QUE SE ACERQUE CADAVES MAS A EL SER MAS MARABILLOSO DEL MUNDO DIOS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE

Anónimo dijo...

Hola Camila
Si tu haz llegado hasta aqui a conocer la opinion de todos los que te escribimos y de Saulo, es porque Jesús te ha llevado en sus brazos para que puedas abrir tus ojos y ver más allá de ti misma. Yo sé lo que estás sintiendo porque tambien lo viví y como no conocía al Señor, me deje llevar por la opinión del mundo, de la sociedad, del miedo y del qué dirán. No te voy a negar que al principio sólo pensé que me había quitado un problema de encima, pero despues cuando toda mi vida se complico más, porque un pecado conlleva a otro y otro hasta que te ves encerrada en una oscuridad de donde solo Jesús te puede rescatar, llegó él, mi salvador, el que me devolvió de nuevo a la vida, el que me hizo ver que tenía dos hijos hermosos y un amoroso esposo a quienes no podía dejar por un error...Despues comencé a pensar en lo que sintieron esos dos angelitos que yo rechacé en mi vientre y sólo hasta un día que asistí a un congreso de sanación con Manuel Tenjo, cerré mis ojos y ví al Señor Jesús con una niña y un niño a cada lado, ellos corrieron hacia mí y me abrazaron, yo les pedí perdón por haber sido tan cobarde, y ellos solo sonrrieron y volvieron con el Señor, se alejaron felices y hasta ese momento hubo sanación de esa herida que había en mi corazón.
Por favor, cierra tus ojos y pidele al Señor que te muestre lo que él quiere para tu vida y para ese bebé que está refugiado en tu vientre, y digo refugiado porque eso es una madre para un hijo, un refugio alguien que te protege porque el Señor ha tejido su cuerpecito indefenso dentro de ti. No olvides que tu bebé está sintiendo todo el miedo y la tristeza que te invade en este momento...así es que ánimo, adelante, no estás sóla, el Señor te bendecirá a ti y a tu hijo en todo momento. Pido al Señor Jesus que te cubra con su sangre preciosa y te abra los caminos para que puedas sonrreir de nuevo al lado de tu bebé...un fuerte abrazo.

Juan Carlos (Yanka) dijo...

¡Que El Señor de La Misericordia, de La Fraternidad, de La Acogida, te bendiga, te guarde, te proteja, siempre... Amén!

Un saludo fraterno de tu hermano en la fe, aunque no lo aceptes.
Saludos...

Denis Stella Baquero Millán dijo...

Camila: El bebé que llevas en tu joven y tierno regazo es tu mejor regalo y será tu mejor orgullo.
El Señor te dé fortaleza.

Unknown dijo...

HOLA CAMILA
Que bendicion de DIOS al escogerte para traer al mundo "su maxima creacion" y esta creciendo dentro de ti!FELICIDADES¡DIOS esta dentro de ti y tambien fuera em las maravillosas personas que te rodean y se preocupan de ti...
la virgencita tambien estubo embarazada preguntale que harias ella en tu casa. DIOS TE BENDIGA.Benilda.

Anónimo dijo...

Hola Camila. he leido todo lo que te han escrito, y quiero que sepas que no estas sola Simpre cuentas con el amor de Dios para salir adelante. El querer abortar no es la desición correcta, es un acto de cobardia, pues yo pase por esto y la verdad no es nada facil es muy traumatico, es una solución por un instante por que despues viene el remordimiento del como seria??, que seria??, en esta epoca cuantos años tendria??... y esas pregutnas nuncan tendran respuesta. Es cierto Dios ya me perdono por que lo confese y me arrepenti de corazon, pero el sin sabor que queda es grande, mas ahora que ha pasado el tiempo y deseo tener un bebe y por razones de la vida no lo he podido tener. Solo te digo sigue adelante con ese embarzo Dios te llenara de muchas Bendiciones.

Animo

Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Hola Camila:

espero que para este momento ya estes bien emocionalmente, yo se que mucha gente te va a dar consejos buenos y malos. pero tan solo puedes escuchar realmente a tu corazón, yo se que el te va a decir lo que debes hacer y tambien se que te va a decir que ames y cuides mucho esa vida hermosa que esta creciendo dentro de ti.
Quiero contarte que alguna vez estuve en tu posición y desgraciadamente escogi el camino errado, tu no te alcanzas a imaginar todas las lagrimas que he derramado por esa decisión, de eso hace 10 años y cada vez me siento una desalmada, desgraciada, por haber cometido ese crimen. Es que uno en ese momento siente que ya se soluciono todo y lo que pasa es que hai comienza el peor problema, años de tristeza, dolor, de querer retoceder el tiempo, angustias y esa conciencia que no te deja tranquila. claro que le he pedido perdon a Dios y a la Virgen ,tal vez ellos ya me perdonaron pero yo no me lo puedo perdonar, gracias a Dios me concedio dos hijas maravillosas a las cuales amo y cuido mucho en nombre de ese bebe que esta en el Cielo, mirandome desde alla queriendo estar a mi lado. Pero en verdad quiero que tu cuides mucho a tu angelito en nombre de mi bebe, por favor hazme ese favor, anque no me conozcas, cuidalo por todo los bebes que no se les a permitido nacer. Mira que un bebe es una gran bendición para una mujer, se que por tu corta edad vas a tener algunas barreras pero esta demostrado que el amor de una madre puede vencer todos los obstaculo. Un beso y un abrazo, besos.

ANA dijo...

CAMILA
TE PUEDO DECIR QUE SER UNA MADRE ES LO MAS MARAVILLOSO VIVIR ESA EXPERIENCIA DURANTE 9 MESES EN TU VIENTRE ES ALGO INEXPLICABLE PERO FABULOSO.
SOLO TE DIGO QUE DEBES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS. EL SABE COMO HACE LAS COSAS ASI NOSOTROS NO LAS ENTENDAMOS EN EL MOMENTO PERO EL SACA COSAS MUY BUENAS Y EXPERIENCIAS PROVECHOSAS EN COSAS QUE PARA NOSOTROS SON MALAS, PIEDELE AL DUEÑO DE LA VIDA QUE TE AYUDE A ENCONTRARLAS Y VERLAS.

Princesa Hinamori dijo...

¿Cómo está Camila y el bebé?