martes, 22 de diciembre de 2009

Es el Tiempo de la Ternura

Sin duda, los temas relacionados con la afectividad, la sexualidad y la maternidad me interesan de manera especial pues soy papá/mamá de una niña de 10 años. Creo que Dios se valió de ella para que yo pudiera mirar la feminidad de una manera mas real.

El año pasado andaba buscando un nuevo pediatra para mi hija. En el chequeo de este año, el doctor insistió en la famosa vacuna contra el virus de papiloma humano. Me cuesta mucho dejar de pensar que el profesional en pediatría no es un eslabón mas en esa cadena de producción de dinero: algo que vale cerca de un millón de pesos, así reciba subsidio del Estado para que llegue a un precio accequible al pueblo, debe producir muchas ganancias.

Ahora llega esta noticia que anuncia que hay una relación entre el cáncer de cuello uterino (causado por el VPH, enfermedad de transmisión sexual) y la precocidad en las relaciones sexuales. Me surge una pregunta: ¿por qué una mujer, con menos de 20 años, busca (aveces afanosamente) la intimidad con un hombre? La respuesta es cortica pero no tan sencilla: porque busca afecto.

Una pregunta en primer lugar para los papás pero también para todo el que lea esta líneas: si el sexo practicado en las condiciones que dice el artículo, estimula el cáncer de cuello uterino, si la infelicidad para una mujer por sentirse usada o manipulada en sus sentimientos es devastadora para ellas, entonces, ¿dónde están las ganancias para nuestras mujeres? que alce la mano el papá o el hombre que desea para su hija/novia o esposa un cáncer que la puede dejar estéril cuando menos, si no es que le puede hacer encontrarse con la muerte.

Has este experimento que yo disfruto mucho con mi hija: mira a tu esposa dormida, a tu hija bailando mientras escucha música con su reproductor de mp3 o a tu novia mientras actualiza su perfil en FB: se merece perder su cabello por quimioterapia?

Es navidad, es tiempo de ternura, es tiempo de que Alabes a Dios cuidando a la flor que volvió tu corazón un jardín.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.