martes, 8 de diciembre de 2009

Todo por la Plata

Hace unos meses, comenté sobre cómo algunos políticos aprovechan temas relacionados con la sexualidad para cosechar votos. Pues, la noticia de este post, parece un patético añadido de la clínica de género que pretende construir la Alcaldía de Medellín: un candidato a la Presidencia de Colombia, propone que se le regale a las señoritas menores de 15 años, la Pastilla del Día Después (PDD).

Las consecuencias de esta destemplada estrategia para cautivar votos entre los jóvenes, son tan peligrosas, que el mismo gobierno, intenta decir que es peligrosa pero que no es abortiva. He hablado suficientemente sobre la dimensión abortiva de la PDD, especialmente de su principio activo, el Levonorgestrel y ahora me parece mas oportuno complementar dicha argumentación, con la manera descarada con que los políticos pretenden utilizar la fuerza electora de los jóvenes sin importar sus sueños y su propia salud.

El candidato de marras, no puntúa en las encuestas. Dicen los que saben, que despierta mas pasiones un témpano de hielo que un discurso suyo en la plaza pública. Es inevitable conectar su propuesta desquiciada con un esfuerzo desesperado por alejarse en las encuestas del margen de error. Y todo esto, sin tener en cuenta que las jóvenes menores de 15 años no merecen convertir sus vientres en ataúdes o en monumentos a la esterilidad.

Y por qué la gente se pelea por un cargo público? porque en un país como Colombia, el poder que eso conlleva, se traduce en plata. Finalmente, su propuesta de la PDD, podría interpretarse como una manera de intentar alcanzar ese poder y su vanagloria.

El Procurador intenta desde el ordenamiento legal colombiano, que prohíbe el aborto, impedir la distribución de esa droga. Ojalá tenga éxito en su tarea, pero quienes debemos prepararnos para esta batalla somos los papás. Te pregunto querido colega: ¿saben tus hijos que la dosis de una PDD equivale a mas de 10 pastillas diarias anticonceptivas? saben que ello puede alterar el equilibrio bioquímico propio del sistema reproductivo femenino y que dicha alteración puede ser irreversible? ¿Les hemos explicado a nuestras hijas que una relación íntima sin un compromiso lastima su corazón con consecuencias imprevisibles? ¿somos ejemplo para ellas de manera que quieran buscar relaciones estables para su vida?

Ser papá no es fácil, pero nadie dijo que fuera imposible.

3 comentarios:

angela dijo...

Doctor tiene usted toda la razon,estas actitudes politicas que lo unico que hacen es conseguir adeptos a sus votos, lo unico que van a generar en nuestros jovenes una ley que les permita destruir su vida, mi padre decia que lo impetus juveniles nos llevaban a cometer muchos errores y que aunque nadie experimenta en cuerpo ajeno es lamentable que vean en los jovenes conejillos de india, muy pronto estaremos lamentandonos si no nos pronuciamos, estan dandole a nuestros hijos el pasaporte aprobado y registrado para destruir sus vidas.

Que lastima que maquiavelo ponga en el tintero su famosa frase" EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" DEBE ESTAR EN EL OTRO LADO SALTANDO EN UNA PATA

angela dijo...

dr
Lamentablemente para nosotros lo que usted dice es cierto , la forma de ganar adeptos involucrando estos temas, pastilla del dia despues que es nada menos que un (ABORTO), la dosis personal, la libertad homosexual,la libertad sexual, los tales swinglers que les falta solo un poquito para ponerlo como tema de anzuelo y cuanta burrada se les pase por la cabeza sin pensar que lo que se hace es darles un pasaporte via libre para que destruyan sus vidas, mi padre decia que los impetus juveniles nos llevaban a equivocarnos tanto en la vida y que aunque tendriamos que vivir muchas cosas, ser tan laxos es un arana de doble filo.
Maquiavelo debe estar feliz pues su frase esta en todo su furor" El fin justifica los medios" nadie sabe para quien trabaja.

pedro rozo dijo...

A continuación encuentra una iniciativa del gobierno distrital de bogotá para aprobar una iniciativa frente a Equidad de género. Políticas que como sabemos llevan por dentro dos cosas: Abierta agresión frente a la vida de los niños no natos e impulso a políticas de adoctrinamiento en la orientación sexual de los niños desde su educación temprana.
http://www.sdp.gov.co/www/resources/decppmeg_modificado.pdf

Esto está pasando de castaño a oscuro.