jueves, 1 de febrero de 2007

2007: Para defender la Vida

Señor Presidente:

Los últimos 4 años, han estado marcados por diversos cambios que han acercado el bienestar a muchos colombianos; el turismo, la mayor cobertura en salud y en educación, así como la seguridad, son algunas de las recompensas que hemos recibido por confiar y respaldar su gobierno.

Usted ha querido declarar 2007, como el año de la defensa de la vida: menciona usted que no debe haber ni un secuestrado mas, ni una muerte violenta mas. Dios escuche sus plegarias y permita que muy pronto, los colombianos descubramos la infinita dignidad que tiene el ser humano.

Dr. Uribe: respetuosamente le invito a que su campaña por la defensa de la vida, incluya la de los no nacidos. Sin dejar de observar el ordenamiento legal de nuestra patria, es el momento para que los jóvenes y las personas en edad fértil, reciban información verdadera y digna que les permita tener claro que la vida comienza cuando se unen la célula sexual masculina y la femenina.

Algunas personas e instituciones, auspiciadas por ONG multinacionales, afirman que el aborto es un derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y sobre sus propios derechos reproductivos. Sin extenderme y sin teorizar sobre estos temas, le invito a que su equipo le presente informes (que los hay por docenas y docenas), respecto a las consecuencias emocionales en las mujeres que abortan voluntariamente. Si se triplica la probabilidad de suicidio y de trastornos bipolares, ¿cuál es la ganancia para nuestra patria en que nuestras madres, esposas, hermanas o hijas, pasen por la tragedia de matar a sus propios hijos?

Estoy seguro, Presidente, que muchos colombianos le respaldaríamos en este amplio debate para que se presenten argumentos completos a nuestra sociedad, respecto a las implicaciones físicas y emocionales de un aborto. ¿sabía usted que una indígena del Cauca que le habían sugerido que abortara por peligro de su salud y deformación de su hijo, no fue capaz de hacerlo porque escuchó los latidos del corazón de su bebé en gestación? Si a partir de la 3 semana de embarazo la ciencia médica permite escuchar el latido del corazón del bebé, ¿por qué no se acepta que es una vida humana? ¿Cómo pueden latir dos corazones (el de la madre y el de su bebe) en un solo cuerpo?

Dios bendiga e ilumine sus pasos y sepa recompensar el inmenso sacrificio que usted hace a diario por la patria, al trabajar, trabajar y trabajar.

Cordialmente,

Saulo Medina Ferrer
Psicólogo
Reg. 80418778 S.D. de Salud

No hay comentarios: