sábado, 3 de febrero de 2007

Con Cara Ganas tu y con sello pierdo yo

“No busquemos solemnes definiciones de la libertad.
Ella es sólo esto: Responsabilidad.”

George Bernard Shaw

Revista Semana nos invita a comprender mejor a estas y muchas mujeres que tienen tantas y tantas dificultades día a día para expresarse su amor de pareja.

Quien haya vivido alguna vez una relación seria, no le cuesta mucho trabajo imaginar la tragedia que es, no poder expresar el amor a otra persona para la cual siente que ha nacido, en quien ha puesto en cabeza su mas importante proyecto de vida: ser feliz.

Bueno, pero es inevitable hacerse algunas preguntas respecto del artículo: para que este post no se haga pesado al leerlo, presentemos solo tres: ¿qué intenciones tiene la revista en presentar su punto de vida con respecto a esta realidad? Si se permite la legalidad de las uniones del mismo sexo, ¿cuál es el futuro para nuestra sociedad?¿se puede ser feliz, se puede llevar a cabo un proyecto de vida amando a una persona del mismo sexo?

La primera pregunta que me hago obedece, a que en cuanto uno pueda tener pistas de las motivaciones con que es escrito un artículo, puede establecer la intencionalidad de los argumentos y conclusiones que son presentados.

¿Revista Semana busca reivindicar la lucha de tantos homosexuales para que sean felices? ¿A Revista Semana le interesa la realización de estas personas? No es difícil concluir que los afanes de esta publicación están muy lejos de tan nobles deseos: seguramente estos periodistas buscan ganar reconocimiento, aceptación (el colectivo gay cada vez crece mas y tiene gran poder de consumo: no gastan en la educación de hijos, por ejemplo –ese rubro puede equivaler a cerca del 50% del presupuesto de muchas familias colombianas). Y seguramente a los dueños, les interesa tener mas suscriptores que puedan girar el torniquete de la publicidad que presentan en sus páginas.

¿Cómo logran atraer a los simpatizantes de la causa homosexual? Presentando imágenes e ideas que invitan a la aceptación por vía de la compasión; dando a entender que la modernidad es aceptar que el amor no tiene sexo y que los seres humanos nos enamoramos como ángeles, a pesar de tener una dimensión corporal mas que obvia. Todo el que piense así, es aceptado en el grupo de los “modernos, tolerantes, progresistas y verdaderamente humanos”.

Los que pensamos de una manera diferente, somos excluidos de una forma muy diplomática y “educada” pero no por ello menos contundente: silencio para nuestras opiniones; la causa homosexual, se propaga con artículos centrales de revista, mientras que los reparos serios, argumentados y sustentados, son presentados en la esquina inferior de la sección de la carta de los lectores, después de una significativa edición “por asuntos de espacio en la revista”.

Entonces, o se es moderno y se acepta a los demás, o si se mencionan reparos respetuosos y serios a la homosexualidad, se es un excluyente con una serie de traumas que deben estarle impidiendo a uno, aceptar que la humanidad sea feliz. Algo como eso, nos quieren hacer pensar.

Yo pido que si se hace un debate en cuanto a la felicidad de un grupo de individuos, este se mantenga dentro de la línea de argumentaciones y no se apele a los personalismos o a la manipulación de la información. A mí me enseñaron que el periodismo busca presentar las dos caras de la información para que las personas, como observadores, puedan formarse una opinión calmada, completa y libre.

¿Es libertad que solo se presente la cara de que el homosexualismo debe ser aceptado, ocultando o acallando las argumentaciones que apuntan en direcciones diferentes? ¿Se está presentando una información completa cuando al que opina en contra vía del colectivo gay, se le tilda de fundamentalista o de inhumano? Hay calma en las argumentaciones que atacan a la persona que lanza una idea y no a las teorías que se intentan presentar?

Parece que con cara ganan ellos y con sello perdemos lo que pensamos diferente.

Me estoy extendiendo mas de la cuenta. En la próxima, seguimos con las otras dos preguntas que expresé.

En pocas líneas...

  • ¿Será que con esta “realidad” nuestros niños aprenderán verdaderamente a amar? Espere pronto un post sobre los juguetes y muñecas que invitan a nuestros pequeños a distanciarse del contacto real y humano.
  • A veces, es posible encontrar otro camino para ser empresario, y ser exitoso al mismo tiempo

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: