domingo, 29 de abril de 2007

La Sexualidad no es Solo Sexo

Si hay algún abogado(a) que me quiera orientar, sin costo de honorarios, respecto a la manera de poder confirmar ante las autoridades, la noticia de mi anterior post, por favor escríbame.

Cedemos nuestro espacio a una iniciativa que puede generar muchas inquietudes a quienes nos leen. Les invito a que reenvíen el pps que adjunto a cuántas personas quieran. Si no nos responden las autoridades, es necesario que todos nos concienticemos para buscar la manera de que nos oigan, siempre dentro del orden y la ley.

Sr. Secretario de Salud de Bogotá:

En días pasados, fue noticia el rechazo de los colegios públicos a la campaña de Profamilia, respaldada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cuanto a la educación sexual de los jóvenes. Este programa parece fundamentado en el incremento alarmante de embarazos juveniles que denuncian el fracaso de la educación sexual en Colombia.

Cabe preguntarse: ¿por qué si una campaña fracasa y no se obtienen resultados, se vuelve a contratar al mismo proveedor que va a utilizar las mismas estrategias que han demostrado ser ineficaces? ¿Qué junta directiva de cual empresa seria, le renovaría el contrato a un proveedor si lo que ofrece no cumple lo que promete?

Así como los jóvenes del Distrito merecen, según la interpretación que la Alcaldía le da a la Constitución, ser informados en estas técnicas, también merecen recibir datos exactos, confiables, producto de estudios internacionales que testimonian que la expresión de la sexualidad acompañada de la afectividad y de una educación en valores que fomente la monogamia, es la estrategia que hasta ahora ha demostrado ser la mas eficiente a nivel mundial.

Estoy interesada en entrevistarme con usted y su equipo, para presentarle una propuesta que permita darle un cubrimiento a la población juvenil que implique que ellos verdaderamente tengan información clara y puedan tomar decisiones con autonomía, que signifiquen oportunidades de vida para ellos.

Cordialmente,

Dora Pereira L.
Directora (E)
Fundación Derecho a Nacer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RECIBA MI MAS CORDIAL SALUDO Y EL APOYO INCONDICIONAL A ESTA INICIATIVA DE MOSTRAR CON HECHOS FEACIENTES EL FRACASO TOTAL DE LAS POLÍTICAS DE "SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA " , IMPULSADAS POR PROFAMILIA, POLÍTICAS QUE LO ÚNICO QUE HAN LOGRADO ES UN INCREMENTO EN LOS ÍNDICES DE EMBARAZOS NO DESEADOS EN LAS ADOLECENTES DE TODO EL PAÍS.
ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE EDUCAR HACIA UNA VALORACIÓN DEL SER MAS QUE DEL PLACER, SERIA MARAVILLOSO SI LAS AUTORIDADES ENCARGADAS LE PERMITIERAN LA OPORTUNIDAD A ENTIDADES O PERSONAS QUE REALMENTE ESTÉN INTERESADAS EN EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE LA JUVENTUD, Y NO SOLO EN LUCRARSE COMO LOS SEÑORES DE PROFAMILIA QUE POR ESO NO SUELTAN EL PROYECTO.

Cristian dijo...

Saulo:
No hay duda que la lucha que emprendes junto a otros, será larga y dificil, pero ten ánimo, que cuando se está junto al Señor podemos mucho más. La educación sexual de los jóvenes es uno de los horizontes que más debemos alumbrar; sin duda tu, desde tu experiencia como sicólogo podrás hacer mucho. Bendiciones.