miércoles, 19 de septiembre de 2007

Democracia !!!???

Dicen que este sistema de gobierno es el mas adecuado para los pueblos. Habría que haber vivido el feudalismo y la monarquía “tradicional” (no la de las fotos de verano de la Princesa Letizia) para poder afirmarlo, porque lo que vemos en la actualidad es que es un sistema para legitimar injusticias por doquier: en España, también el poder legislativo se sube el sueldo a su antojo. También en Costa Rica, se busca defender la biodiversidad (me pregunto, cuándo haremos proyectos para defender la vida?).


Resulta que en nombre de la democracia, nuestros hijos reciben una educación sexual “progresista” acorde con los nuevos tiempos, en la cual se le muestra al joven dos ejes: (1) el sexo es fuente de placer infinito. (2) las consecuencias de una relación íntima son: enfermedades de transmisión sexual (ETS) y un posible embarazo. Ya que Solo Florence Thomas se atreve a decir en público y sin pestañear que las adolescentes colombianas anhelan ser madres, ¿cuál es la manera de evitar estas terribles consecuencias? El famoso preservativo. Sin embargo, y antes de continuar con la argumentación, ¿alguien ha hablado de amor?

Fijémonos que el motor de nuestra vida, de nuestros mas profundos esfuerzos para alcanzar metas y vencer dificultades, es el mismo amor que hay en nuestro corazón. Y esto no se menciona en ninguno de estos programas “pedagógicos”. Entonces, con una compañera de trabajo en la Fundación, nos preguntábamos: por qué no, en aras de esa democracia que con tanto orgullo mencionan los “padres de la patria” le damos a los jóvenes la oportunidad de que también escuchen el discurso de que el sexo es mejor vivirlo vinculado al amor?

Tal vez porque eso es algo que nuestros jóvenes no desean escuchar ya que no han recibido educación al respecto y ahora no lo consideran importante. Tal vez porque nos da pereza decirle NO a nuestros muchachos. Tal vez porque no solo no queremos conversar con ellos, sino que tampoco queremos educarlos verdaderamente. Tal vez porque esos muchachos sí van a votar en las próximas elecciones y si se les da “pan y circo”, estarán contentos para reelegir a los que hacen esa leyes. Les invito a que coloquen educación sexual en “buscar” de su portal preferido de noticias y verán como es una agenda internacional esto de la educación sexual centrada en el placer. ¿Será una simple coincidencia?

Pienso que es el momento de tomar decisiones: realmente un papá se siente bien permitiendo que sus hijos vivan la sexualidad como les plazca? Realmente es agradable que nuestras hijas conviertan sus vientres en los ataúdes de sus hijos? Realmente queremos que nuestros hijos se pierdan la oportunidad de aprender a amar y ser realmente felices no solo dándole a sus parejas cosas, sino dándose ellos mismos?

No hay comentarios: