domingo, 9 de septiembre de 2007

Eres lo que Comes...eres lo que Mires

Una de las múltiples campañas de nutrición afirma que uno se parece a lo que come; alguna razón tendrán a juzgar por los resultados que se muestran con la comida chatarra. Las personas nos parecemos a lo que hacemos o a quienes seguimos.

Fueron descubiertas unas fotos desobligantes de la protagonista de High School Musical. Su representante, para intentar acallar el escándalo, afirma que son imágenes privadas que el novio de la actriz ha difundido de manera inexplicable (digo yo que será para aumentar la publicidad sobre “Gabriella Montez”).

El punto es que este show musical y sus protagonistas, son ídolos de momento de muchos de nuestros niños y adolescentes; Y la pregunta es inevitable: si un joven tiene como persona a la cual imitar a una señorita de 19 años que no tiene mayor inconveniente en permitar dichas fotos, ¿cuáles son los valores detrás de todo esto? Y es que, parodiando aquella canción, el problema no son las fotos, el problema es que termina por parecernos bien ese tipo de cosas.

Pienso que la necesidad de buscar líderes y modelos a imitar, surge de la misma naturaleza humana: estamos llamados a hacer cosas grandes con nuestra vida, porque nosotros mismos somos importantes !!!

Pero, si aceptamos que nuestros líderes y modelos tengan comportamientos que denotan una gran preferencia por el sexo, pregunto yo: ¿no será que estamos colocando la sexualidad como en un altar y reverenciándola demasiado? Es que acaso con sexo vamos a lograr cosas tan importantes como las del padre ejemplar? Se necesita de sexo para enseñarle a un hijo con parálisis cerebral que sí puede hacer mas cosas de las que imagina?

Sin caer en el facilismo de ser apocalípticos, pensemos qué puede pasar en un futuro si nuestros hijos no tienen modelos exigentes que imitar. A veces veo a muchachos por la calle con camisetas de Kurt Cobain, alguien que se suicidó y que antes de morir dijo cosas como: “A friend is nothing but a known enemy”, que se puede traducir como: un amigo no es nada mas que un enemigo conocido. Qué soledad tan grande la de este pobre señor. Ni amigos podía tener porque a todos los veía como enemigos.

Si tan solo nuestros muchachos tuvieran modelos que les mostraran la grandeza del ser humano. Que tal que en vez de adorar a un suicida, siguieran a alguien que es capaz de sacrificarse aún al costo de su propia vida…

Soy católico y no me canso de proponer las vidas de santos como una alternativa para mirar ejemplos a imitar. ¿Conocen otras biografías que sugerir a quienes se abren a la vida?

Meditaciones Para la Vida

Finalmente, esto de vivir sería mas sencillo si atendiéramos a consejos prácticos como éstos:

En Pocas Líneas…

  • Qué tal que la hubieran abortado por que tenía espina bífida? Y todo lo que esta niña va a hacer en su vida y los logros que alcanzará cuando siga desplegando sus cualidades…
  • Dicen que las segundas partes no son buenas. Quienes dicen eso, no conocen el Blog de Isabella.

1 comentario:

C.S Cano dijo...

Si es así, me recuerda el caso de Britney Spears... no se si recuerdas pero la primera imagen que esta cantante dio, era la de una niña vírgen, orgullosamente vírgen y ya vemos el rumbo que ha tomado. esto es estrategia? sin duda... pero la pregunta sería: cuál es la causa de que nuestros niños y jóvenes se creen modelos de esta manera?, ídolos? dónde están los padres de familia?... Esa es la causa, el caldo de cultivo que permite que los medios de comunicación, generan fidelización, identidad y un consumo tan compulsivo que los lleva a "tragarse" lo que les den... Muchas gracuas Saulo.