domingo, 30 de septiembre de 2007

You Are My God

“En los ojos de mi Dios, yo soy entero”
Tony Melendez

El video que reseño hoy, seguramente lo hayan revisado varias veces: resulta conmovedor ver la fuerza de un hombre que no se resigna a vivir su vida como un apéndice de alguien mas, como un minusválido, sino que lucha y lucha para alcanzar a lo que todos tenemos derecho: una familia, un proyecto de vida, una vida.

Tony Melendez nació sin brazos producto de un accidente que como casi todos, es ridículo (su mamá tomó un medicamento durante su gestación que causó esta “tragedia”). Muchos al verlo, pensamos: “Y yo, que tengo mis brazos, y a veces no hago nada”. Hace poco, una amiga me regaló el link de este video y al mirarlo de nuevo, pensé en que todos tenemos algún tipo de discapacidad y que la mayoría de las veces no es física.

Cuando estoy hablando con un paciente, siempre pienso que la diferencia entre él y yo, es el lado del escritorio que estamos ocupando y que me da la ventaja a mí, de no tener que hablar de mis debilidades.

Ahora, yo te pregunto: ¿cuáles son tus dificultades? ¿Qué cosas quisieras apartar de tu vida y no volver a verlas? ¿Estás cansado del cigarillo o de no poder amar a tu esposa completamente? Cuántas cosas llevamos o arrastramos los seres humanos en nuestra conciencia, corazón o como lo queramos llamar.

Tal vez la mejor enseñanza de este portento de hombre no sea ver su superación, pues eso implicaría que el no estaba al nivel de lo que estamos todos y con su esfuerzo llegó a estarlo: no, mil veces no. El SIEMPRE ha sido un ser humano, tan digno como tu o como yo. Así que su lucha no es por ser igual a todos pues ha sido un ser humano desde que se unieron las células sexuales de sus padres en el vientre de su señora madre, sino por mover esa piedra que estaba en su camino de la vida y que no lo dejaba realizarse: y una piedra como esa la tenemos todos. Tal vez si no la tuviéramos, no sabríamos de qué somos capaces. ¿O tu te dedicarías a aprender a tocar guitarra con los pies teniendo tus manos?

No rechacemos esas piedras, y así no canalizaremos nuestra fuerza en resentimientos que se vuelven absurdos pues mientras no movamos esa piedra no podremos continuar nuestra vida.

Dar ese primer paso sin duda es complejo, pero sin él nuestra existencia se volverá un infierno. Aprendamos de este hombre cuya última palabra respecto a su condición física nunca ha sido “no puedo”.

Videos para la Vida

De cuántas cosas te puedes estar perdiendo por sólo mirar la dificultad y no la oportunidad que encontrarás al vencer tus problemas.

2 comentarios:

Dansaz dijo...

Es bonito el testimonio de Tony Melendez... me has hecho recordar incluso un concierto de él en el que tuve la oportunidad de estar y es contagiosa su Fe. También recuerdo haber visto una chica tambien sin brazos, que con los pies atendia a su bebe... eso me dio escalofrio, seguramente porque yo con mis dos manos a veces me veo liada para atender a la mia.

Creo que una de las piedras mas duras, grandes y dificiles de enfrentar sobre todo porque no las vemos, son las afectivas... cuanto tiempo y cuanto desgaste, cuanta energia y vitalidad se nos va por alli.

En ese aprendizaje estoy.

Anónimo dijo...

La vida de tony Melendez es un milagro del amor de Dios que nos dá fortaleza para continuar en nuestras luchas diarias; gracias por participarnos de este video que tanto bien nos hace, el abandono, la fortaleza, el amor por la vida y las palabras de aliento que nos dice tonny; hace reflexionar sobre como estamos utilizando nuestro cuerpo y utilizando nuestro tiempo. ¿para Dios y los demás? gracias.

Dios te guarde