lunes, 28 de abril de 2008

No Estas Deprimido Estas Distraido (1 de 2)

Facundo Cabral, famoso por la forma de jugar con las palabras, intentando sumar sus verdades para ver si sale una verdad "general", dice que una persona no se deprime, sino que está distraída, atendiendo a una parte de la realidad que le parece terrible y triste. Debo decir que en esto en particular, comparto su argumento, si bien me he apartado casi por completo de su música por ser agresiva contra Cristo y Su Iglesia.

Esto de la atención y la concentración me parece de lo mas fascinante, pues puede llegar a determinar estados de ánimo, como la depresión, o esfuerzos casi sobrenaturales, como el de Edison inventando la bombilla. Una persona puede proponerse prestarle atención a lo que su "enemigo" dice y no ser capaz de filtrar nada positivo de su oponente. Como resultado, su resentimiento va aumentando cada vez mas hasta ahogarlo literalmente en un mar de odio.

Como puede verse, la atención cuando no está bien direccionada, puede volverse un derroche de energía que trae sufrimiento.

A mí me llama la atención la capacidad de algunos de nosotros para buscar dolor y dolor aún a costa de un sufrimiento indecible. Quisiera colocar algún ejemplo, pero bástenos con la depresión que puede llegar a ser la cuota inicial de un culto a la muerte.

Si bien quisiera hablar un poco mas de esos asuntos afectivos tan de actualidad, prefiero sugerir como conversación, esa dificultad de dejar de atender a señales que nos muestran que algo anda mal, a ese empecinamiento en una propia verdad que nos lleva a cometer errores crasos. A ese culto a nuestra propio criterio, a esa soberbia que nos hace equivocarnos hasta de una manera infantil.

En la próxima continuo con esto de la atención distraída.

En Pocas líneas...
  • Quieres hacer parte de este negocio? Te cuento que tienes que pagar no con dinero sino con tus sueños, tu salud y aveces con tu vida. Gracias Carlos.
  • Una nueva amistad, gracias al ciberespacio. Por qué será que defender la vida nos lleva a Cristo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que dice el señor Facundo, y sí, nos enfocamos más en lo triste porque esta más cerca, es dificil ver algo bueno, en algo que es más gggiiggannntttee y que al final se convierte en lo que usted llama "mar de odio".

me FASCINARON estas palabras. Gracias por seguir escribiendo y mostrarme que todavia hay personas buenas.

Anónimo dijo...

Un mar de odio al que el mundo nos invita,
un mar de odio al que es muy fácil
entrar,
un mar de odio que sólo empezó como una distracción.
pero...
todavia hay personas buenas

Anónimo dijo...

Muy interesante y oportuno el tema, espero que continúen con él

Anónimo dijo...

Paz y Bien Doctor Medina.
Dios le siga bendiciendo en todo. Me anima mucho volver a leerlo. Lo había extrañado.
Hoy el tema me llegó como anillo al dedo, en lo personal. Para hacer un
pare. Ayer alguien tuvo una actitud que me molestó, y desde ese momento hasta cuando le leí, estaba en mi mente haciendo una bola de nieve, causándome dolor. Al leer ésta, su primera parte, decidí hacer una pare. Le daré tiempo y muy seguramente que no será nada trascendental o si lo es no tengo porque hacerme daño yo misma. Gracias... Que complicados somos los seres humanos.
Gracias...