miércoles, 5 de septiembre de 2007

Lo Que Significa Para Mi

Damos paso a Katherine que nos regala una declaración respecto al aborto. Invito a quien lo desee, a que me envíe sus comentarios respecto a los temas que tratamos aquí. Son muy útiles en la medida en que son otras formas de discurso y así pueden llegar a otras personas.

El Aborto

Por estos días me encuentro con algunas preguntas relacionadas con el aborto porque el hecho de haber sido aprobado me ha cuestionado y me lleva a pensar que las condiciones físicas, cognitivas, sociales,… “normales”, logran tener más valor que el significado mismo de la vida; sin pretender tener la verdad en mis palabras, solo quiero compartirte lo que pienso y mi manera de leer la despenalización de esta situación. Esta circunstancia me lleva a pensar que el fin (el bienestar de la madre) justifica los medios (el aborto) y esto lo digo, porque en realidad por noble que sean las razones que se tienen para mejorar las condiciones de vida de la mujer, ¿Por qué se propone como camino actuar sobre la vida del más indefenso?

La intención de mi comentario se basa en la información que he recogido de videos y manuales de quienes se dedican en defender la vida, es por eso que deseo compartirlo contigo:

Iniciaré con una pregunta acerca del aborto y es ¿El aborto es un derecho o un delito?, ¿muere una vida humana o no hay tal muerte?, de un tiempo a esta parte, se han escuchado afirmaciones como que no existe tal vida propia, sino solo un amasijo de células sin forma y sin vida propia. Así que, me voy ha aproximar por la vía científica y es por eso que retomaré las palabras del Doctor y Prof. Jerome lejeune, catedrático de genética de la Soboborna de parís “Desde el momento mismo de la fecundación, desde el instante en que a la célula femenina le llega toda la información que se contiene en el espermatozoide, existe un ser humano”.

Por la misma línea, en el Consejo de Europa en su resolución # 4376, asamblea del 4-X-82 se consignó “la ciencia y el sentido común prueban que la vida humana comienza en el acto de la concepción y que en este mismo momento están presentes en potencia todas las propiedades biológicas y genéticas del ser humano”.

Lo que significa para mí que la vida tiene un valor en si misma, aunque haya llegado en circunstancias espantosas. Esas circunstancias nunca podrán justificar la destrucción de una vida.

La intención con este escrito no es atacar otras opiniones o creerme acreedora de la verdad (de hecho no conozco mucho sobre el tema); solo quiero invitarte pensar y también a que sostengas una postura sobre esta problemática.

Katherine Bedoya Agudelo

Y yo me permito añadir. El aborto NO es solución para la mujer, dados los múltiples traumas (suicidio, ira, cambios de estados de ánimo, llanto recurrente, etc.) que sufre después de esta espantosa tragedia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio muy acertado el articulo de Katerine, y yo tengo algo por añadir. El espermatozoide es una celula,tiene vida, el ovulo es una celula, tiene vida tambien, entonces la union de un ovulo con un espermatozoide da como resultado una celula que tambien tiene vida. Por esta razon la vida empiza desde el mismo instante en que un ovulo se une a un espermatozoide.