jueves, 15 de julio de 2010

Mi Propuesta

En la pasada campaña presidencial, una amiga me preguntó por quién iba a votar. Teniendo como criterio, la lucha contra el aborto, me di cuenta que solo la candidata del Partido Conservador manifestaba estar a favor de la vida. Los dos mas opcionados en términos generales planteaban la misma cosa, así a Mockus le hayan mostrado mas su pensamiento al respecto, el actual Presidente está lejos de manifestaciones provida.

Mi amiga, mujer inteligente, me decía, si ambos piensan igual, entonces ese no es criterio para escoger. Y me preguntaba yo qué proponía con relación a esto. Bueno, después de varias semanas difíciles en lo familiar, quiero hilvanar algunas ideas que he visto que son eficaces en la formación de hijos y jóvenes provida,

  • Hay que desengañarse de las instituciones públicas, pues ellas están conformadas por hombres y mujeres que en su mayoría, mas temprano que tarde terminan poniendo sus propios intereses en primer lugar para así obtener ventajas económicas, políticas, de status o profesionales para ellos mismos.
  • Por lo tanto, un cambio en el ordenamiento legal, está bien lejos de suceder, pues los cráteres que hay en nuestra legislación no serán corregidos mientras los magistrados y congresistas vean en los derechos sexuales y reproductivos, un escalón para subir en su carrera personal y en su patrimonio.
  • Confiar en las instituciones provida en Colombia es algo que debe hacerse; pero debemos ser concientes que la ola abortista llegó a nuestro país, hace tan sólo 5 años y todavía falta mucha sangre inocente derramada para adquirir convicciones profundas que se traduzcan en acciones concretas a favor de los no nacidos.
No quiero pintar un panorama desolador, sino mas bien realista: el fermento para un cambio que implique el respeto a la vida, no está en la ley ni en intentar modificarla, pues la muerte tiene sus guardianes para que la primavera no florezca en nuestros corazones.

Lo que yo he visto que es útil, lo resumo en lo siguiente:

  • Mostrar que la vida SÍ es posible, con hogares estables y fuertes.
  • No pretender cambiar de una a la cultura de la muerte, sino ir uno a uno para convencernos todos que SÍ es posible.
  • Enseñar en las familias que el amor SÍ es posible y que la vida debe ser respetada; no esperemos a que un congresista cambie las leyes, pues el piensa en las próximas elecciones, no en la próxima generación. Y dentro de 4 años no votarán los niños a los que se les respete la vida ahora, sino las mujeres que creen reafirmar su autoestima "decidiendo sobre su propio cuerpo".
Continuará...

P.D.: gracias a TODOS quienes me expresaron sus muestras de cariño con ocasión de la muerte de mi mamá. Lamento mucho si a alguno o alguna no le expresé mi gratitud de manera suficiente durante las exequias o en algún otro momento.

Gracias de Nuevo

4 comentarios:

Luz Ángela dijo...

Saulo,

Si no existe apoyo de las instituciones, a nivel por ejemplo del Ministerio de
Educación y la orientación de los jovenes en los colegios, lugar donde se puede lograr, que de forma masiva la cultura del respeto a la vida llegué a los jovencitos, entonces se deberían hacer campañas en los colegios a través de personas qué como tu y algunas Fundaciones defienden el derecho a la vida, esto además de la orientación que los padres deben dar a sus hijos en los hogares. Día a día las estadísticas de abortos siguen aumentando y es una labor de cada uno de nosotros hacer algo por cambiar esta realidad.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no debemos esperar que las leyes le enseñen a nuestros hijos e hijas còmo respetar la vida y cuidar sus cuerpos, los colegios tampoco pueden hacer mucho si los obligan a enseñar càtedras sobre las leyes que permiten el aborto, es nuestra obligación como padres la formación de nuestros hijos en este aspecto y la ùnica manera de hacerlo es hablandoles claramente, en forma directa y honesta, que entiendan a muy temprana edad cuàndo comienza la vida y cómo respetarla pero especialmente debemos formarlos en la Fé, si los enseñamos a seguir las enseñanzas de nuestro Señor podemos lograr con Su amor y bondad que logremos un futuro diferente en nuestros hogares.

Anónimo dijo...

Comparto contigo estas opiniones, pero me gustaría que las entidades
Pro-Vida, hicieran por decirlo de alguna manera, "hicieran más ruido" sobre todo en Colombia, por ejemplo en tanto evento católico que hay, congresos, seminarios, retiros, y demás en todos y cada uno podrían estar y hacer mas
invitaciones para seer voluntarios en estos eventos. No sé si esto es muy complicado pero creo deberían sonar más.

Dios te bendiga

Esmeralda Vargas

Anónimo dijo...

Teresa escribió:
Educar la familia, en ella está la clave para detener esta aterradora realidad, con una orientación a padres de familia para que eduquen a sus hijos en la prevención basada en el amor, el respeto, la comprensión, el perdón, la tolerancia y el diálogo evitando el temor y la vergüenza que produce la sociedad¨errada y contaminada, esto lo lograría la unión de las fuerzas de las Fundaciones en pro de la vida, la Iglesia Católica, las Instituciones Educativas y de Salud.