domingo, 17 de diciembre de 2006

Amor se Escribe con A Mayúscula

“El amor es el poder iniciador de la vida;
La pasión posibilita su permanencia.”

Unos jóvenes en Sudáfrica, “juegan” en una línea de tren a sentir emociones nuevas. Parece que no les basta con sus amigos y actividades normales, sino que necesitan de algo mas para “emborracharse” de la vida. Uno se pregunta como educador, como padre o como persona comprometida: ¿qué necesita un muchacho, qué hay que darle para que abrace la vida de una manera en la que no ponga en riesgo su propia existencia por atragantarse con espejismos de felicidad?

Pregunta profunda que marca muchas de las opciones espirituales de oriente y occidente.

Después de algunos años de trabajo, me doy cuenta que la mayores dificultades por las que podemos atravesar las personas, están relacionadas directa o indirectamente con el afecto. Una relación inconclusa, un amor que no fue, u otro que se ha ido. Con tanta facilidad, se nos escapa el amor entre nuestras propias manos; y sin embargo, es la fuerza que genera vidas.

La invitación de hoy es toda una aventura: esta sociedad requiere que los jóvenes aprendan a amar. Y nadie puede aprender por generación espontánea. Necesita de un ejemplo; de un ejemplo creíble en donde pueda ver y constatar que vale la pena apostar por el amor.

Tres, solo tres, sugerencias para que un muchacho descubra que su propia vida es mas vida si ama con A mayúscula

  • No prediques tanto con palabras; hazlo con el ejemplo. No solo le dediques “calidad” de tiempo, dale tu mejor cantidad de tiempo.
  • Una parte difícil e importante del amor y la comprensión, es aprender a decir no. Planea con tu pareja cuáles son los parámetros dentro de los cuales están siendo educados tus hijos.
  • No te canses de apoyarlo; el mundo ya es lo suficiente excluyente como para que un muchacho tenga que experimentar que sus padres lo dejan solo.

En pocas líneas...

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: