lunes, 11 de diciembre de 2006

¿Barro o Cerámica?

Hace un par de meses, les hablé de Andrea, a quien conocí gracias a estos caminos de vida que todos vamos encontrando en nuestra existencia. Esta amiga, está esperando bebé (tiene casi 5 meses, según entiendo) y ha sido un gran regalo para muchas personas: ella tenía la oportunidad de llenarse de resentimiento ante diversas situaciones (¿y quien no tiene la oportunidad de odiar por las dificultades que a todos nos tocan vivir?).

Sin embargo, tomó una decisión: proteger su corazón para darle lo mejor de sí misma al bebé que está formándose en su vientre. Ella podía haber vuelto barro ese “grupúsculo de células”; gracias a Dios, decidió construir la cerámica mas hermosa de su vida, a partir de ese nuevo ser que algún día le dará las gracias por su propia existencia.

Parte de esa experiencia de amor, es un blog que comenzó a las pocas semanas de gestación. Mi intuición me dice que se convertirá en un documento, y ya lo está siendo, hermoso que permitirá que muchas personas se enamoren de la vida. Ayudemos a Andrea pero sobre todo ayudemos a algunas mujeres que pueden estar temerosas de regalarle la vida a sus hijos. Divulguemos este diario, que no hay peor tragedia que la de unos padres que no puedan darle amor a sus hijos, y negarles la vida es la peor de todas.

Gracias a su gentileza y a su cariño, me permitió compartir algo de mi experiencia de ser padre. Sin ser la sociedad de mutuo elogio, por favor, disfruten cada uno de los escritos que ella ha puesto en su diario: son piezas maravillosas a favor de la vida: http://llenasdegracia.blogspot.com/2006/11/la-alegria-de-mi-papi.html. Les cuento algo a quienes no me conocen: me volví un psicólogo PROVIDA por el corazón de mi princesa. Por sus sueños. Mariana me enseñó que un ser humano debe existir no como una alegría para otros, o como justificación ante los demás, sino por el simple hecho de que es una persona.

Gracias Andrea, por enseñarnos que somos alfareros de la vida, no basureros de odios y resentimientos de la sociedad.

En pocas líneas...

Mas información:
El Conocimiento al Servicio de la Persona

No hay comentarios: